Si echamos un vistazo a las últimas Fashion Weeks, nos daremos cuenta de que los pitillos ya no se llevan. Por lo menos, no tanto como los últimos meses, cuando hicieron un amago por volver con vaqueros como los de Celine o estilo Y2K como los propuestos por Blumarine.

Y es que, para alegría de muchas, todo ha quedado en un intento fallido y las que cuentan con más experiencia en moda ya han encontrado un sustituto a sus pantalones skinny. Porque, como dice el refranero popular, a rey muerto, rey puesto.

Concretamente, han sido las influencers 60+ las que se han adelantado a las insiders más jóvenes del street style. Mientras estas últimas tienen la vista puesta en los looks para la época de festivales que acaba de arrancar, referentes con más edad como Grece Ghanem o Susi Rejano, ya nos han regalado outfits de inspiración con pantalones holgados y más cómodos que unos pitillos.

Siguiendo la estela de sus compañeras, la última fashionista que nos ha desbloqueado una nueva necesidad ha sido la donostiarra Pilar de Arce, que ha posado en redes con unos pantalones fluidos que siguen la tendencia del bordado suizo. Fresquitos y superelegantes, no hemos podido resistirnos a copiarlos.

Los pantalones holgados de Pull & Bear para llevar con zapato cómodo y camisa a juego

Pantalón bordado suizo negro
Pull&Bear

Puede que si seguiste de cerca la pasarela primavera-verano 2024 de Burberry, este pantalón haya hecho saltar todas tus alarmas. Porque, aunque la hermana pequeña de Zara haya optado por un bordado mucho más sutil que el de la firma británica, no es ninguna novedad que Inditex tiene siempre en su radar cada una de las tendencias que despuntan en las Semanas de la Moda.

Fluidos y con cintura elástica, Pull & Bear ha decidido premiar la lealtad a la moda de las mujeres más elegantes, con estos pantalones boho que ya hemos visto llevar a influencers como Pilar de Arce, toda un referente 50+ del street style español. Cuestan 25,99 euros y tienen la referencia 3678337.

Camisa bordado suizo
Pull&Bear

En sus redes, la vasca ha posado con un total black look de pantalón y camisa a juego, ambos siguiendo la tendencia de bordado suizo que vemos por todas partes, tanto en tiendas low cost, como en marcas más elevadas como Antik Batik, fundada por la diseñadora italiana Gabriella Cortese.

Con este conjunto de pantalón y camisa -también disponible en Pull&Bear y que cuesta 25,99 euros-, De Arce nos da una lección de estilo y saber hacer, componiendo un look elegantísimo tan solo con un cinturón ancho y hebilla XL, y unas botas con tacón. Claro que si buscas un outfit más cómodo, lo bueno de estos pantalones fluidos es que toleran perfectamente todo tipo de zapato plano, y si es veraniego, como unas alpargatas o unas sandalias, mejor.

Más propuestas de looks para sustituir los pitillos por estos pantalones fresquitos

Plantilla LOOK
InStyle

De cara al buen tiempo, un total look de bordado suizo, además de seguir la tendencia estrella del verano, es una opción supercómoda y fresquita para los días de más calor. Aunque, si quieres darle un toque más estival, añade colores vivos en contraste, como el rojo o algún tono vitamina.

  • Bolso bucket de Box San Sebastián. C.P.V.
  • Sandalia plana Limited Edition de Massimo Dutti. Cuesta 99,95 euros. Ref. 1705/350.
Plantilla LOOK
InStyle

Para un look boho y estilo mediterráneo, es tan sencillo como añadir complementos de fibras naturales y un topo con aire artesanal.

  • Camisa calada de Maje. Cuesta 117,50 euros.
  • Alpargatas Lua de Fabiolas. Cuestan 88,95 euros. Ref. 17#4D405945#9915#38.
  • Bolso yute madera de Zara. Cuesta 22,95 euros. Ref. 4751/002.
Plantilla LOOK
InStyle

Siguiendo el estilo boho al que invitan estos pantalones, puedes conseguir también un estilismo muy elegante con un chaleco bordado con aire romántico y unos kitten heels acharolados para elevar un poco el conjunto.

  • Chaleco corto bordado de Zara. Cuesta 29,95 euros. Ref. 6895/022.
  • Zapato destalonado efecto charol. Cuesta 35,99 euros. Ref. 67044468-RONDO-LM.
  • Pendientes largos India de Vidal & Vidal. Cuestan 82 euros.