Paula Echevarría ha conseguido convertirse en referente de estilo para las mujeres españolas. La actriz interpreta las tendencias y las lleva a su terreno, destacando los puntos fuerte de su estilo y de su figura con sus looks. Así lo ha hecho con el último vestido que ha lucido en sus redes sociales: tiene manguita y afina cintura. Además es de una marca española que te va a encantar. 

Paula Echevarría es fan de los vestidos y los lleva en todas sus versiones: midis, largos y cortos. En su última publicación opta por uno de los últimos y es una pieza que está cargada de detalles especiales. Se trata de un vestido de la diseñadora española Celia B. Es corto, con escote en forma de pico y está confeccionado en un tejido de rayas azules sobre fondo blanco. 

El vestido con efecto tipazo de Paula Echevarría

En la parte superior destacan unas mangas abullonadas tres cuartos que cubren el antebrazo por completo, disimulando el posible volumen que podamos tener en esa zona. Estas mangas están terminadas en una especie de puño que recoge toda su amplitud justo antes del codo. Esta tirilla está decorada con unas ondas bordadas en color rojo y unos detalles de pequeños espejos bordados con hilos de colores.

Paula Echevarría
Instagram: @pau_eche

Este mismo detalle de los espejos bordados con hilos de colores se repite por otras partes, como el cuello, la cintura y la falda. Así, un vestido clásico se convierte en una pieza mucho más especial y llamativa, ideal para una tarde de verano.

Pero la prenda no solo es preciosa, sino que ayuda a dibujar la silueta. En la zona de la cintura el vestido se entalla y este patrón se refuerza con un cinturón, que es un clásico de la marca: de tejido terminado con ondas y decorado con aplicaciones de espejos bordados. Paula lo lleva anudado y esto crea la ilusión óptica de una cintura más estrecha.

En la parte inferior tenemos una falda con mucho vuelo, que siempre pone un toque muy femenino. En este caso se trata de una falda de paneles y estos se marcan también con líneas de espejos de colores bordados. 

La pieza juega con la mezcla explosiva de los patrones ibicencos, que se acentúan con los detalles de los espejos y el bordado. Estas características se funden con un estampado tan urbanita como la raya azul y blanca dando lugar a un diseño original y colorido, como todos los que podemos encontrar en las colecciones de esta creadora. La firma asturiana se ha abierto hueco en mercados tan complicados como el de Estados Unidos y China y ha aparecido en la serie de Netflix 'Sex Education'.

Cómo llevar un vestido corto con falda de vuelo

  • Con botas cowboy. Es una combinación complicada en verano, pero en algunos puntos de la geografía española donde las temperaturas refrescan, sobre todo, por la noche es posible ponerse este calzado y lo cierto es que el contraste con la amplitud de la falda del vestido queda muy bien.
  • Con alpargatas. Si quieres una combinación romántica y bucólica apuesta por este calzado de verano tradicional. Escoge unas de color azul para un outfit más clásico u, si quieres ponerle un punto más atrevido, súmaselas en uno de los colores de los bordados de la prenda. Añade un bolso de croché de forma cuadrada con asas de madera. 
  • Con sandalias planas. No siempre nos apetece ir en las alturas y este vestido también nos permite escoger un calzado plano como unas sandalias de tiras como su complemento perfecto. Apuesta por unas de color marrón con remaches metalizados y hebilla en el lateral del tobillo y añade un bolso de piel con flecos, de tamaño medio.