Las coreanas son las más envidiadas en cuanto a piel perfecta se refiere. Da igual si tienen 20 años o superan los 50, su piel siempre está hidratada, jugosa, sin manchas ni arrugas... Es como si hubieran hecho un pacto con el mismísimo diablo, pero no, el secreto está en sus inmensas -aunque efectivas- rutinas de cuidado facial, y, sobre todo, en la cosmética coreana.
Y es que, la cosmética coreana no solo es una tendencia que ha ganado cada vez más popularidad entre las amantes del 'skincare', sino que se ha convertido en todo un ritual que ha logrado triunfar en el mundo entero. ¿El motivo? Sus fórmulas innovadoras con principios activos muy potentes como el ácido hialurónico, la centella asiática o el colágeno hidrolizado, que ayudan a hidratar, calmar y a reafirmar la piel casi sin el más mínimo esfuerzo.
Sin embargo, recientemente se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de las coreanas mayores de 50 con pieles perfectas que se encuentran bajo los síntomas de la perimenopuasia y menopausia: una crema antiedad especialmente formulada para corregir los signos de envejecimiento en esta etapa.
Al pasar los 50 años, las necesidades de nuestra piel cambian de manera significativa. Como explica Sandy Núñez, cosmiatra y cosmetóloga (@cosmiatriabygrandiosa), en sus redes sociales: "Una piel madura es mucho más que el paso del tiempo". Durante esta etapa, marcada porla perimenopausia o la menopausia, la piel pierde brillo, densidad y firmeza, además de mostrar más manchas y arrugas.
Según la experta, esto ocurre porque, a partir de los 50, "disminuyen propiedades clave de la piel como la renovación celular, la producción de colágeno y la calidad de sus fibras". Estos cambios hacen que la piel se vuelva más fina y propensa a las arrugas. Entonces, ¿qué necesita una piel madura? Sandy lo resume en tres pilares fundamentales: hidratación, firmeza y luminosidad.
Cada piel requiere un cuidado específico. Por ello, cada vez más firmas apuestan por desarrollar productos especializados que respondan a las necesidades concretas de distintos tipos de piel. Un claro ejemplo de esto es USU Cosmetics, que, ante la creciente preocupación de las mujeres mayores de 50 años por los efectos de la perimenopausia y la menopausia, ha lanzado una nueva crema diseñada específicamente para tratar estas pieles, ayudándolas a lucir más jóvenes y saludables. ¿De cuál se trata? Te lo contamos a continuación.
La crema coreana de USU Cosmetics para cuidar tu piel durante la menopausia
Se trata de la nueva crema 'Skin-K Pause' de USU Cosmetics. Una crema antiedad especialmente formulada para corregir los signos de envejecimiento causados por los cambios hormonales típicos de la edad como la pérdida de densidad y firmeza, aparición de arrugas, sequedad y falta de luminosidad.
Su fórmula contiene dos principios activos clave: Feminage™ y Skin Cooling System™, que ayudan a reducir los signos de envejecimiento cutáneo causados por la etapa de la menopausia. Feminage™ mejorando la elasticidad, reduciendo las arrugas y redefiniendo los contornos del rostro a la vez que protege del estrés oxidativo. Y el Skin Cooling System™ ayudando a reducir y prevenir los signos de envejecimiento provocados por los aumentos de temperatura en la piel o sofocos.
Sin embargo, su fórmula es mucho más rica. En ella podemos encontrar potentes ingredientes como el ácido hialurónico, que mantiene la hidratación de la piel; la niacinamida, que mejora el tono de la misma a la par que borra manchas e ilumina; ceramidas, que fortalecen la barrera cutánea para evitar la deshidratación y el envejecimiento; o el escualano vegetal, que mejora la rugosidad, elasticidad y minimiza las arrugas para una piel más suave y tersa.
Los beneficios que ofrece son múltiples:
- Aporta densidad
- Mejora la firmeza y la elasticidad
- Reduce y previene los signos del envejecimiento
- Nutre e hidrata en profundidad
- Mejora la textura de la piel
- Remodela el óvalo facial
- Ilumina
Además, otra ventaja clave es la de su textura extra rica que deja una película hidratante y jugosa en la piel creando una sensación óptica de rostro más uniforme y relleno al instante. ¿Cómo se usa? Aplicándola todas las mañanas y/o noches en rostro, cuello y escote perfectamente limpios efectuando ligeras presiones desde el centro del rostro hacia el exterior
Otro producto viral entre las coreanas +50
Este gel-crema de Dr.Jart+ para pieles sensibles y maduras se ha convertido en uno de los mayores éxitos en ventas entre las coreanas de más de 50 años por su increíble poder reparador y calmante.
Su fórmula ligera y nada pegajosa refresca la piel con una explosión de hidratación y la deja visiblemente más calmada y sana. Pero no solo eso, ya que, con el paso del tiempo, refuerza la resistencia de la misma frente a las agresiones externas y ayuda a mejorar su estabilidad.
Según un estudio clínico independiente realizado en 32 mujeres asiáticas de entre 37 y 60 años, tras utilizar esta crema durante dos semanas, se observó un aumento del 65% en la reparación de la barrera cutánea, una mejora del 27% en la hidratación y una notable reducción de las rojeces en tan solo una hora tras su aplicación.
En su fórmula destacan tres principios activos:
- Complejo de cica: con extractos de centella asiática derivado de CoolSonic que calman la piel en profundidad y reducen el enrojecimiento visible.
- Protector R: que proporciona un mayor poder calmante.
- Alantoína: que repara rápidamente la barrera de la piel para mejorar su resistencia.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.