El olor a castañas asadas, nuestras ganas constantes de chocolate con churros, las colas infinitas en todas las tiendas y los brillos que llenan los escaparates de nuestras marcas preferidas no dejan de evidenciar que ya no queda nada para Navidad. El estrés ya se ha apoderado de nosotras al pensar en todos los looks que debemos crear para triunfar en las decenas de comidas, cenas y planes sociales que se avecinan las próximas semanas pero, sin duda, para dar un extra a nuestra imagen en todas estas ocasiones, necesitamos lucir unas uñas cuidadas.
Una manicura tiene la capacidad de elevar un look y, aunque cueste creerlo, también de echarlo a perder. Es vital escoger un esmaltado acorde con la temporada en la que nos encontramos y, obviamente, también con nuestro estilo, una manicura versátil y práctica, de la que nos cansemos con facilidad y que combine y luzca con cada uno de nuestros looks, sin llamar demasiado la atención ni restarle protagonismo, pero complementándolo. Para ello, lo mejor es apostar por una manicura clásica, y las chicas de los barrios más pijitos de Madrid tienen todas las claves para conseguirla.
El primer paso es alejarnos de las uñas mobwife largas y ostentosas, y apostar por un diseño cortito, que de sensación de naturalidad y limpieza y sea manejable. A la hora de apostar el color, podemos decantarnos por cualquier tono que no pase de moda, teniendo en cuenta las tendencias y que esta temporada nos pide un plus de calidez y magia. Teniendo en cuenta todos estos factores, hemos fichado las12 manicuras más elegantes y versátiles con las que las chicas del barrio de Salamanca se parearán en Navidad.
1. Manicura roja: atemporal y sinónimo de acierto
El esmaltado rojo es el más clásico por el que puede optar cualquier mujer elegante. Favorece a cualquier edad, en cualquier estilo y color de piel. Es un tono poderoso, que nunca pasará de moda y con el que siempre vamos a acertar, sea cual sea la ocasión. Esta Navidad podremos llevarlo de forma clásica, con la uña esmaltada al completo, pero también atrevernos con una manicura francesa en este tono, si queremos abusar del color. Esta técnica podremos copiarla con el resto de tonos de esmalte.
2. Uñas navy: sofisticadas y misteriosas
El color navy no solo es el preferido de las chicas francesas, también es el tono que más hemos visto en las últimas pasarelas de Otoño/Invierno de firmas como Chanel o Khaite. Un color atemporal, sinónimo de sofisticación y perfecto cuando queremos dar un toque sobrio y misterioso a nuestras uñas. Podremos llevarlo solo o decorarlo con brillitos, para darle un toque mágico.
3. Manicura marrón chocolate: cálida y súper en tendencia
Alberta Ferretti y Ralph Lauren fueron algunas de las firmas que nos dejaron claro, durante sus shows para esta temporada, que el 2025 sería sinónimo de color marrón chocolate. Se trata de un tono sobrio, atemporal y muy elegante, que luce en cualquier estilo de mujer y que podremos elevar si combinamos con anillos y joyitas doradas.
4. Manicura verde oliva, con un toque rústico y bohemio
Aunque si preferimos dar un aire más rústico y natural a nuestras uñas, podemos decantarnos por un esmaltado verde oliva, uno de los colores preferido de Gucci y Fendi esta temporada. Se trata de una manicura que evoca paz y nos trasladará al campo. Si queremos darle un extra de Navidad, sin embargo, podremos rematarla con una capita metalizada, logrando un resultado muy cañero.
5. Manicura gris, tan sofisticada como cañera
A pesar de que no es uno de los tonos que se nos vienen a la mente cuando hablamos de una manicura, el gris es uno de los colores preferidos de las chicas pijas, tanto para vestir como para esmaltar sus uñas cuando llega el frío, dándoles un extra de calidez. Este tono está en tendencia esta temporada según firmas como Dior, Dolce & Gabbana y Diesel, que también lo presentan en versión metalizada.
6. Unas rosa palo, románticas, dulces y energéticas
A pesar de que los colores pastel son un error cuando no nos encontramos en verano, el rosa es la excepción. Desde los tonos más desvaídos hasta los más intensos de este color empolvado, podremos dar un extra de dulzura y salud a nuestra manicura con un esmalte de este color. Además, está en tendencias según firmas como Simone Rocha.
7. Uñas burdeos... Las ganadoras indiscutibles de la temporada
Burdeos, granates, color vino, "cherry nails"... Las llamemos como más nos guste, es indiscutible que esta manicura lleva conquistándonos a todas desde septiembre y que seguirá haciéndolo muchos meses más. Es tan sofisticada como glamurosa y, al igual que el esmaltado rojo, un acierto completo con el que dar calidez a nuestra imagen.
8. Uñas Mocha Mousse, la tendencia para 2025 según Pantone
Aunque antes las conocíamos como unas "coffee latte", esta manicura adopta el nombre de "mocha mousse" esta temporada para conquistar la entrada del próximo año. Es un tono elegante y cálido, el favorito de celebrities como Selena Gómez o Hailey Bieber, que llevan cautivándonos con ellas desde que comenzó el otoño.
9. Uñas negras, cañeras pero muy sofisticadas
A pesar de que para muchas mujeres las uñas negras son impensables, sinónimo de rebeldía y demasiado sobrias, son unas de las favoritas de las mujeres clásicas para esmaltar sus uñas cuando llega el frío. Es un color atemporal, por el que debemos atrevernos para salir el icónico rojo y de nuestra zona de confort.
10. Clean nails, sutiles, discretas y súper elegantes
Todas tenemos esa temporada en la que no nos apetece llevar color en nuestras uñas, pero tampoco queremos descuidarlas. Para lograr que luzcan naturales, elegantes y, sobre todo, cuidadas y sanas, podemos decantarnos por una manicura sencilla. Es muy versátil y puede oscilar desde el brillo más sutil hasta los tonos más nude o rosados.
11. Manicura con strass, mágica y perfecta para Navidad
Seamos más o menos amantes del brillo, es innegable que la Navidad es la época perfecta para atrevernos con él a la hora de esmaltar nuestras uñas. Podemos hacerlo de forma sutil, con un degradado en el extremo o el nacimiento de la misma, o esmaltar la uña al completo.
12. Manicura con stickers
Llevemos las uñas con un esmaltado traslúcido o con un tono más oscuro, decorarlas con stickers, brillitos, perlas o cualquier otro adorno sutil, es una forma de darles un extra de brillo y originalidad. Conseguirás un resultado único que dará un plus de magia a todos tus looks de Navidad.