Las uñas francesasson un estilo clásico de manicura que se caracteriza por el uso de colores naturales y elegantes que dan lugar a unas manos de apariencia limpia, elegante y discreta. Es un tipo de uña que nunca pasa de moda y que, de hecho, se reinventa cada temporada con nuevos acabados, colores, diseños gráficos y otros efectos que la actualizan. ¿Quieres saber cuáles son las que más se llevan este 2024?
¿Cuáles son los tipos de uñas francesas?
Hay varios tipos de uñas francesas que se repiten temporada tras temporada con pequeñas actualizaciones:
- Uñas francesas clásicas: este es el estilo en el que la base se pinta de un color rosa claro o nude y se añade una línea blanca en la punta de la uña para crear un contraste elegante. Este 2024, las hemos visto con ligeras variaciones como perladas, cremosas o minimalistas.
- Uñas francesas invertidas: en este estilo, se invierte la combinación de colores de las uñas francesas clásicas. La base de la uña se pinta de blanco, y se agrega una línea de color rosa claro o nude en la base de la uña, cerca de la cutícula. Otra forma de plasmarlas es usar el color del filo en la base y viceversa.
- Uñas francesas de colores: aunque la versión clásica utiliza colores neutrales, en los últimos años han triunfado las versiones con colores más vibrantes o incluso neón en lugar del blanco en las puntas –y en la base–. Esto permite una versión más moderna y llamativa de las uñas francesas.
- Uñas francesas con patrones: para darle un toque más personalizado a las uñas francesas, se pueden añadir diseños, patrones o adornos en lugar de una línea blanca sólida en la punta. Los diseños pueden ser florales, geométricos, animal print o cualquier otro detalle.
- Uñas francesas con acento: en lugar de pintar todas las uñas iguales, algunas optan por hacerlo solo en una o dos uñas y dejar las demás en un color liso o con un diseño diferente combinado. Esto añade un toque de originalidad a la manicura.
- Uñas francesas mate o brillantes: puedes jugar con la textura de las uñas francesas eligiendo un acabado mate o brillante. El acabado mate da un aspecto suave y moderno, mientras que el brillante es más tradicional y clásico.
- Uñas francesas de media luna: en lugar de pintar la línea blanca en la punta de la uña, se pinta una media luna blanca en la base de la uña, cerca de la cutícula o incluso un trazo minimalista marcando tan solo la forma.
Estos son solo algunos de los tipos más comunes de uñas francesas, pero hay muchas otras variaciones y combinaciones posibles, como las que te enseñamos más abajo, que son tendencia este 2023.
¿Qué es técnica francesa en uñas acrílicas?
La técnica francesa en uñas acrílicas es una variante de la manicura francesa en la que se utilizan uñas postizas hechas de acrílico en lugar de maquillar las uñas naturales. Esta técnica permite alargar la uña y darle forma cuando la natural es insuficiente.
25 uñas francesas que se llevan en 2024
Uñas francesas micro
Las micro french son una de las tendencias más claras de este año. Se trata de una versión minimalista de la clásica manicura francesa que se recrea tanto en el tradicional blanco, como en todo tipo de colores.
Uñas francesas ladeadas
Ha sido una de las novedades más originales de este 2024 en lo que a nail art se refiere. Se trata de una versión en la que el filo de la uña se maquilla hacia un lado, en cualquier color, tanto en uñas redondas como almendradas y cuadradas.
Uñas francesas metalizadas
Este año, las francesas se combinan con los metalizados y cromados de moda, ya sea con esmaltes, polvos o pegatinas. El efecto es sutil, pero muy chic.
Uñas francesas baby boomer
Este 2024, ha vuelto a ser una de las manicuras más buscadas por las que adoran los diseños elegantes y discretos. Son perfectas, sobre todo, para uñas largas, tanto redondeadas cmo cuadradas.
Uñas francesas con media luna
Son las uñas francesas en las que se rellena la lúnula de la uña, ya sea de blanco o cualquier color, manteniendo el resto de la uña al natural.
Uñas francesas con espacio en negativo
Es una versión original de esta tradicional manicura en la que se perfila el espacio del filo, pero sin llegar a rellenarlo, dando lugar a un diseño muy actual.
Uñas francesas barbiecore
Cómo no, las fanáticas de Barbie también han creado sus propias versiones de la manicura francesa, con diseños que juegan con distintos tonos de rosa y acabados en la uña.
Uñas francesas cuadradas
Las francesas cuadradas y las tipo ballerina –como la de una zapatilla de punta de ballet– son tendencia este año y se combinan con todo tipo de diseños.
Uñas francesas de colores
Siguen siendo un must en la temporada de primavera-verano, sobre todo en tonos pastel y neón. Aunque cada vez se ven más versiones con paletas otoñales.
Uñas francesas con media luna en negativo
Se inspiran en la misma idea que las negative space french, pero con la base de la uña, perfilando la forma, pero sin rellenarla.
Uñas francesas mate-brillo
Es una opción menos discreta, pero muy original de las uñas francesas, que se basa en el contraste de acabados con un mismo color de esmalte. En este caso, el negro.
Uñas francesas invertidas
En este tipo de francesa, se maquilla la base de la uña en lugar del filo. A veces se trata de invertir los términos y aplicar el color del filo en la base –y viceversa–.
Uñas francesas alternativas
Se llevan las uñas francesas minimalistas con trazos finos y diferentes en cada uña. Son originales, pero igualmente elegantes y discretas.
Uñas francesas abstractas
Para las más atrevidas, en las redes hay inspiración de sobra en lo que a uñas francesas abstractas se refiere. Como estas, con filos sinuosos y ondas finas.
Uñas francesas minimalistas
Esta manicura francesa con finos puntos de color verde es solo un ejemplo de diseño minimalista aplicado a este tipo de uña.
Uñas francesas matcha latte
Este verde cremoso con nombre de bebida es uno de los tonos estrella de 2023 y también tiene su versión en uña francesa, ideal para las que buscan un look de manos más discreto.
Uñas francesas negras
Las uñas negras son un clásico elegante y atemporal. La versión uñas francesas es perfecta para las que quieren lucir este color de esmalte, pero huyen de las estridencias.
Uñas francesas vanilla french
Se trata de una versión cremosa de las clásicas francesas, con el filo difuminado. Se consigue finalizando la manicura con una capa de esmalte nude.
Uñas francesas perladas
Se trata de darle a la manicura francesa un acabado irisado como el de la perla, mediante esmalte en polvo. Es una de las versiones más elegantes de 2024.
Uñas francesas rojas
Es el color de la temporada otoño-invierno y llevarlo en las uñas con este tipo de diseño es una buena forma de apostar por el lujo silencioso del que tanto se habla en la actualidad.
Uñas francesas en punta
Es otro de los diseños más actuales, que se lleva con uñas largas tipo stiletto. Se lleva tanto en blanco como en colores vibrantes con bases naturales.
Uñas francesas dobles
Se trata de maquillar tanto la base como el filo de la uña, ya sea en el mismo color o jugando con tonalidades y combinaciones multicolores.
Uñas francesas con flores
Las flores en las uñas serán tendencia este 2024. Y una de las formas más actuales de llevarlas es recreando el diseño de una manicura francesa.
Uñas francesas en blanco y negro
Es una combinación de colores imprescindible en la actualidad, que se puede adaptar fácilmente al diseño de la uña francesa.
Uñas francesas con purpurina
Para los looks festivos, las manicuras francesas se transforman sutiles mediante toque de purpurina, sobre todo plateada y dorada.