No hay nada como un cambio de look para darle un poco de aire fresco a tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un nuevo color, puede determinar un etapa concreta de tu vida. Se dice que el pelo tiene memoria y que cuando queremos pasar página o renovar energías es bueno empezar por una melena moderna.
Si te vas a lanzar a la piscina con un cambio radical en tu color de pelo, no hay mejor manera de hacerlo que teniendo en cuenta la opinión de un estilista, colorista y experto en cuidado capilar. Juan Diego Teo (@juandiegoteo_) nos cuenta qué tendencias van a estar más presentes en las peluquerías este año. Toma nota si quieres presumir de melenza.
Colores de pelo tendencia en 2024
Aquí tienes los tonos tendencia en coloración del cabello con los que arrasar en 2024 si quieres hacerte un cambio de look.
- Rojo terciopelo: al más puro estilo Dua Lipa en los Bafta. Es una predicción hacia melenas rojas mucho más intensas que lo que veníamos viendo temporadas atrás con el tono copper.
- Strawberry blonde: es el tono anaranjado ideal para rubias. Perfecto para darle luminosidad a pieles más blancas.
- Rubio platino: este color nunca se va de las peluquerías y tiene muchas fans, pero este año se ha convertido en una de las tendencias más potentes.
- Negro: contra todo pronóstico, es un color muy versátil que se adapta a todo tipos de pieles y resalta nuestras facciones.
- Balayage color café con leche: añadir unos reflejos no demasiado claros a las melenas castañas es uno de los aciertos de la temporada. Se puede hacer a todo tipo de pieles, pero a las oscuras les sienta especialmente bien.
EL color de pelo del 2024: cobrizo o cowboy copper
Estamos de suerte, porque el color de pelo más tendencia de este año sienta bien a todo tipo de pieles. El cowboy copper, también conocido como color cobre, es un color en la gama de los pelirrojos, pero más fuerte e intenso.
"Las tendencias dictan que el pelirrojo va a evolucionar hacia un tono más oscuro", asegura Juan Diego Teo. El color copper, puede adaptarse a todo tipo de rasgos y tonalidades de piel, y si no eres pelirroja natural y tienes las raíces oscuras, este color es perfecto para degradar tus raíces hacia un rojizo de manera natural.
Le hemos visto el pelirrojo a numerosas celebrities como Kendall Jenner, Emily Ratajkowski o Megan Fox a lo largo del año pasado en sus diversas tonalidades. Pero sin duda, desde otoño, el tono más elegido por nuestras famosas es más oscuro y natural, no tan naranja. Un color de pelo que a la sombra puede parecer incluso marrón, pero tiene toques caoba que al sol tiran hacia el pelirrojo.
Si estabas deseando unirte a la tendencia de ser pelirrojapero sentías que no te iba a favorecer, pídele a tu peluquero esta mezcla perfecta entre el marrón acaramelado y el cobrizos y triunfarás con tu cambio de look. Un tono que se ha alzado como el favorito de influencers, actrices y celebritites por su versatilidad y por lo bien que sienta especialmente si tu base natural es marrón.