En la cultura asiática en general y en la coreana en específica, la apariencia física refleja el interior de la persona. Por esta razón, para ellos es esencial cuidar la piel, ya que una piel saludable manifiesta directamente el bienestar interno.
Si algo tiene claro la cosmética coreana, es su mantra: no es tan importante tapar las imperfecciones con maquillaje, sino mantener una piel cuidada. De ahí que la protección solar sea uno de los productos más demandados, puesto que es el pilar fundamental para mantener una piel sana, cuidada y visualmente más joven.
Y es que este enfoque tan holístico de la cosmética, se basa en la prevención, un concepto clave en la cultura coreana. Tener una rutina adecuada, centrada en la limpieza y la hidratación y enfocada al tipo de piel desde la juventud, evita el envejecimiento y los problemas cutáneos. No obstante, no hay que olvidar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
La protección solar, imprescindible en las rutinas de skincare coreanas
La cultura y tradición de Corea han convertido al país en pionero en el desarrollo de la mejor protección solar, entre otros motivos, por su alta demanda. Si algo caracteriza a los protectores solares coreanas es que siempre son más que eso: fórmulas y texturas increíbles, ingredientes de calidad y en formatos súper novedosos. Y siempre con la mayor protección posible.
Las mujeres coreanas, caracterizadas por su piel de porcelana impecable, lo tienen claro y nosotros siempre lo recordamos: no importa la época del año que sea o si hace calor, frío, si nieva, llueve o hay nubes. Siempre hay que utilizar, sí o sí,protección solar cada día. De esta manera, la piel está protegida de la radiación UV que llega a la Tierra.
Con su uso, además de prevenir el cáncer de piel, combatimos el fotoenvejecimiento, principal responsable de la pérdida de colágeno y elastina, lo que provoca arrugas, sequedad, sensibilidad y manchas. Sin protector solar, la piel comienza a envejecer prematuramente, es decir, muestra los signos del envejecimiento antes de tiempo.
Como comentábamos antes, la crema solar es el elemento clave de toda rutina de cuidado la piel, especialmente cuando queremos conseguir beneficios antienvejecimiento. No va a hacer que el tiempo se paralice y seamos más jóvenes, pero sí va a hacer que envejezcamos de la forma posible. La protección solar es el mayor tratamiento antiedad existente en el mercado, por encima del retinol o la vitamina C.
Además, sin un protector solar de alta protección, el resto de los productos de nuestra rutina no alcanzará todo su potencial y no será del todo eficaz porque estamos olvidando el paso más importante: proteger.
Y si, además de protección solar, también encontramos un producto que proteja del sol a la vez que aporta un toque de color, el combo se vuelve perfecto. Hoy te traemos un ejemplo que es el más vendido en Corea. Las razones son claras yninguna de ellas es la casualidad.
La BB Cream multifunción que usan las mujeres de 50+ como alternativa al maquillaje
En los últimos años, la BB Cream se han convertido en un indispensable de las mujeres por su versalitidad: combinan varios beneficios, siendo muy eficaces, simplifican la rutina (sin sacrificar resultados) y ahorran tiempo.
Conocí esta BB Cream en una visita a la tienda coreana Planet Skin, de Madrid. Me explicaron que la marca es un verdadero referente a nivel mundial y que este producto está en lo más alto de las listas de ventas durante todo el año.
Pero, sobre todo, me llamó mucho más la atención cuando me contaron que no hay mujer de más de 50 años que entre en la tienda y no se lleve una unidad de esta BB Cream porque es un producto muy especial.
Nos referimos a la M Perfect Cover B.B Cream de Missha, una BB Cream coreana que ha revolucionado el mercado y que se ha situado como una de las más vendidas de la historia.
Nosotros creemos que el triunfo de esta BB Cream se debe a sus beneficios antiedad y a su multifuncionalidad, porque es un auténtico 3 en 1:
- Actúa como maquillaje y cuida la piel, ofreciendo una cobertura natural y ligera (no deja efecto máscara).
- Tiene propiedades antimanchas y antiarrugas.
- Posee una alta protección solar SPF que protege de los rayos solares, evita así que la piel envejezca de forma prematura, que se marquen las líneas de expresión, se marquen o aparezcan manchas.
M Perfect Cover B.B Cream de Douglas. Cuesta 19,99 euros.
Sus ingredientes avalan los efectos antiarrugas y antimanchas de esta BB Cream. Contiene extractos de romero y manzanilla (que calman la piel), Gatuline RC, un activo extraído de los brotes de haya que posee propiedades regenerantes. También incluye ceramidas y ácido hialurónico que hidratan en profundidad.
Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y portavoz de Planet Skin, explica: "La Missha M Perfect Cover B.B Cream no es solo maquillaje, es un tratamiento que protege e hidrata la piel mientras mejora su apariencia. Es ideal para el día a día porque unifica el tono, cubre imperfecciones y protege del sol, todo en un solo paso”.
Las consumidoras hablan…
No nos sorprende que esta BB Cream tenga una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 en Amazon porque todas las mujeres que la usan están encantadas con el producto. Así lo cuentan:
- Brenda: “Controla muy bien los brillos en una piel mixta incluso en verano, no reseca la piel si colocas un hidratante antes, no saca acné, tiene muy buena cobertura. Prácticamente como si fuese una base de maquillaje”.
- María: “Super fácil de aplicar y acabado muy bonito. Sin duda, te deja buena cara y encima hidrata y protege del sol. Muy recomendable”.
- Camila: “Es mi BB cream favorita, el color que deja el la piel es hermoso, deja una textura lisa y un brillo natural”.
Otros productos antiarrugas que encantarán a las mujeres de 50 años
Reductor de Arrugas Dinámicas Clinical Solutions, 15 ml. 59 euros
El nuevo y exclusivo producto de Mary Kay es el idóneo para empezar a usar desde ya y conseguir los mejores resultados de cara a Navidad, ya que, con este producto, vemos resultados en apenas cuatro semanas sin necesidad de asistir a ninguna clínica.
Se trata del Dynamic Wrinkle Limiter Clinical Solutions o, lo que es lo mismo, el reductor de arrugas dinámicas. Las arrugas dinámicas son las líneas y pliegues que surgen a causa de la expresión facial diaria que realizamos en el rostro. Las más comunes son las patas de gallo, las que aparecen lo largo de la frente y en el entrecejo (arrugas glabelares).
Su secreto se encuentra en su tecnología botánica basada en potentes extractos vegetales (lavanda, flor eléctrica y romero) quereduce las arrugas y relaja la apariencia de las líneas de expresión y, por supuesto, sin perder expresividad.
Este tratamiento es la alternativa sin agujas y sin dolor de Mary Kay a los inyectables profesionales, siendo un 76% tan eficaz como estos.
El regalo perfecto para Navidad
Set de Navidad Arrugas y Líneas de Expresión, 116 euros.
Si quieres sorprender en Navidad con un tratamiento antiarrugas super eficaz, este ser de Mary Kay es perfecto. Además del Reductor de Arrugas Dinámicas Clinical Solutions del que ya hemos hablado, incluye el Rellenador de Arrugas Profundas TimeWise Repair Volu-Fill, una crema con retinol y ácido hialurónico, ambos encapsulados, que rellena inmediatamente las arrugas más profundas, disimulando visiblemente su aspecto y mejorando a su vez su apariencia con el tiempo.
Lo mejor de este producto es quecombate las arrugas estáticas y funciona en seis zonas propensas a su aparición de arrugas (rente, ceño, patas de gallo, líneas nasogenianas, líneas verticales en los labios o "código de barras" y líneas de marioneta).