Champús con ácido salicílico que eliminan la caspa y dejan un pelo precioso, brillante y sin impurezas
Te encantarán porque controlan la producción de sebo, eliminan las impurezas que producen caspa o exceso de grasa y, además, dejan un cabello ligero y con mucho movimiento.
Actualizado a 7 de agosto de 2024, 08:25
Si tienes el pelo graso, sabrás que hay ciertos champús que pueden ayudarte a controlar el sebo, para que así puedas espaciar más los lavados. Uno de los más comentados por expertos son los champús con ácido salicílico.
Ten en cuenta que el ácido salicílico es un betahidroxiácido que es famoso por sus propiedades exfoliantes y antiinflamatorias. No obstante, es más común hablar de él cuando se trata del cuidado de la piel. Sin embargo, también puede ser un gran aliado de nuestra melena.
¿Para qué sirve el ácido salicílico en mi champú?
Los champús con ácido salicílico destacan precisamente por incluir este activo dentro de su formulación. Recomendados, para aquellas personas con el cuero cabelludo graso o con problemas como la caspa, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a despejar los poros. Eso sí, la concentración de ácido salicílico nunca deberá ser superior al 2%.
No obstante, es importante tener en cuenta que, aunque puede ser beneficioso para algunas personas, no lo es para todas. Los cueros cabelludos sensibles, por ejemplo, deberían rehuir de este tipo de limpiadores.
Beneficios: ¿Cómo puede ayudar el ácido salicílico al cabello?
Exfolia el cabello. Como ya hemos dicho, el ácido salicílico es conocido por sus propiedades exfoliantes. Por lo que, ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, promoviendo una renovación celular saludable.
Tratamiento contra la caspa. El ácido salicílico es eficaz en el tratamiento de la caspa, ya que ayuda a reducir la descamación y la formación de escamas en el cuero cabelludo.
Controla el exceso de grasa y reduce la producción de aceite, proporcionando un cabello más limpio y fresco.
Al exfoliar el cuero cabelludo, también previene la obstrucción de los folículos capilares. Por lo que, contribuye a un cabello más saludable y a la prevención de la caída del cabello.
Ayuda a controlar afecciones capilares, como la dermatitis seborreica, la psoriasis o la foliculitis.
Aumento del volumen y brillo. Simplemente es el resultado de todos los demás beneficios.
¿Con qué frecuencia puedo usar un champú con ácido salicílico?
La frecuencia con la que uses un champú con ácido salicílico depende de varios factores, como tu tipo de cabello, la condición de tu cuero cabelludo y la concentración de ácido salicílico en el producto. Por lo que, úsalo dependiendo de tus necesidades y si tienes dudas, lo mejor es consultarlas con un experto que valore tu caso en concreto.
Los mejores champús con ácido salicílico
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.
Lo más visto
-
6 abrigos de El Corte Inglés por menos de 40 euros para los días más fríos de invierno: calentitos, elegantes y de tendencia
-
Las Skechers que le voy a regalar a mi madre 50+ estas Navidades: cómodas, elegantes y muy fáciles de poner
-
Ha llegado a Mango el vestido de punto en color tendencia por menos de 30 euros: una compra inteligente muy elegante
-
El perfume Nº1 de las francesas que transmite buen rollo: es clásico, elegante y dulce, pero no empalaga
-
10 peinados para pelo corto, elegantes, en tendencia y fáciles de hacer en casa
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace