Del conjunto de tendencias pueden nacer cosas maravillosas. A la vista están los últimos cortes de pelo corto, que  ahora queremos llevarlos con flequillo. Pero no cualquier tipo de flequillo, porque a diferencia de principios de 2020, los más cortitos estilo baby bang han quedado atrás para dar paso al rey de esta temporada, los flequillos largos estilo cortina o ligeramente desfilados.

Flequillo largo abierto desfilado
Launchmetrics Spotlight

Con el auge de cortes butterfly cut o el corte pluma, donde las capas largas juegan un papel fundamental para dar forma al peinado, los flequillos largos se han convertido también en imprescindibles. Tanto es así que esta tendencia ha llegado hasta los cortes más cortos, creciendo en popularidad los más escalonados que añaden el flequillo para enmarcar el rostro.

Sobre esta moda preguntamos a nuestros expertos peluqueros, quienes nos cuentan cómo elegir el flequillo que más favorece según nuestras facciones y los cortes que serán el último grito esta temporada.

Qué flequillo largo escoger según la forma de tu rostro

Es cierto que este tipo de flequillos no tienen mucho misterio, porque no requieren apenas mantenimiento y favorecen a todas las formas y rasgos. Ahora bien, pedirlo en la peluquería no siempre es fácil, porque los detalles marcan la diferencia.

Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) nos da algunas claves para triunfar en nuestra próxima visita al salón:

  • Para rostro redondo: "Escoge un flequillo abierto y desfilado que caiga ligeramente por debajo de los pómulos. Este estilo crea un efecto visual de alargamiento".
  • Rostros ovalados: "Cualquier tipo de flequillo largo y abierto funciona. Puedes experimentar con un estilo más voluminoso, o recto y sutilmente desfilado en los extremos para enmarcar".
  • Cara cuadrada: "Un flequillo abierto con mechones suaves y redondeados suaviza las líneas angulosas. Procura que el flequillo caiga justo a la altura de los pómulos para equilibrar las proporciones". 
  • Rostro alargado: "Un flequillo largo con caída recta y ligera curvatura en los extremos ayuda a acortar visualmente la longitud del rostro. También puedes combinarlo con capas para añadir volumen lateral". 
  • En forma de corazón: "Un flequillo abierto con mechones que caigan a la altura de la mandíbula equilibra la frente ancha y crea armonía con la barbilla estrecha."

¿Qué pasa con las melenas rizadas?

Pero aunque los flequillos largos sean fáciles de llevar, para las mujeres curly, los remolinos en la zona de la sien pueden ser un gran obstáculo a la hora de sumarse a esta tendencia. En busca de soluciones recurrimos a Conchi Arias, creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair.

Conchi nos confiesa que escoger el corte adecuado es lo que determinará el éxito o el fracaso de nuestro flequillo: "Trabaja con un estilista que corte tu flequillo en seco, respetando la forma y el rebote natural de tus rizos. Es clave que el flequillo se corte un poco más largo de lo deseado, ya que los rizos tienden a encoger."

El peinado con productos de styling es el trabajo que nosotras deberemos hacer en casa: "Usa cremas activadoras de rizos o geles con fijación suave para definir y controlar el flequillo. Aplica con los dedos o un peine de dientes anchos para evitar el frizz" explica la experta. Un difusor también puede ser una opción si necesitas secar rápidamente sin alterar la forma natural del tirabuzón.

Cortes de pelo corto a los que les favorecen los flequillos largos

cortes pelo corto pixie flequillo cortina
Launchmetrics Spotlight

Pixie largo con flequillo abierto

"Deja los lados más cortos y el flequillo largo y texturizado. Es ideal para rostros ovalados o cuadrados, ya que resalta las facciones y da un aire desenfadado" confiesa Llata. Este corte es moderno, fresquito y muy cómodo. Con un flequillo largo le darás ese toque personal que consigue hacer el peinado 'tan tuyo'.

corte bixie 02
Instagram: @hungvanngo

Bixie

"Combina un pixie con más volumen en la parte superior y un flequillo largo que puede peinarse hacia un lado o abierto" nos cuenta la experta. Este estilo es ideal para rostros redondos y en forma de corazón. Consigue equilibrar las facciones y que luzcan más refinadas.

Shag

Shag corto con flequillo largo 

Inspirado en los años 70, añade al shaggy capas desfiladas y un flequillo abierto que enmarca el rostro. "Funciona bien en mujeres con rostros alargados, ya que añade volumen lateral" nos chiva Mª José.

corte bob
@louisa_mazzurana

Bob asimétrico con flequillo

Añade a tu bob un flequillo largo y lateral que aporte movimiento. Es especialmente favorecedor en rostros en forma de corazón o redondos, como comenta María José. También podemos llevarlo con un flequillo abierto a la altura de los pómulos.

Tomboy con flequillo
Pinterest

Tomboy con flequillo abierto

"Para las amantes de los cortes minimalistas y de inspiración andrógina, este estilo es ideal. El flequillo largo suaviza el corte y lo hace más versátil para diferentes ocasiones". Es, admás, un corte que volverá a ser tendencia los próximos meses por su elegancia.

Wolf cut corto liso desconectado
@hirohair

Wolf cut corto

Un corte a capas que ha triunfado en su versión más larga y llega ahora hasta los hombros. Es perfecto para las mujeres con pelo rizado que buscan sumarse a esta tendencia, porque las capas delanteras del flequillo enmarcan sin condicionar la forma natural del cabello.

cortes de pelo corto mixie
Launchmetrics Spotlight

Mixie

Entre el mullet y el pixie nos encontramos el mixie, un corte de pelo que acepta cualquier tipo de flequillo, incluso el largo, aunque siempre mejor de forma redondeada. Muy propicio para rostros cuadrados que necesiten afinar facciones marcadas.

cortes-de-pelo-influencers-pelo-corto

Escalonado

El flequillo escalonado nos parecía hasta ahora algo arriesgado, pero lo cierto es que las mujeres más clásicas con pelo corto han comenzado a confiar en su potencial. El motivo de su reciente éxito es que le da un toque muy juvenil a la imagen y ayuda a equilibrar rostros redondos y con mucho pómulo.