Pelo largo rubio con flequillo
Launchmetrics Spotlight

En los últimos años, las tendencias capilares han oscilado entre dos extremos: melenas extra largas o cortes cortos y atrevidos (aunque, en la práctica, las melenas midi siguen siendo una opción ganadora en el día a día).

Es un hecho que nos encanta el pelo corto, en todas sus variantes. Si bien los cortes cortos como el bob o el pixie han conquistado a muchas mujeres por su practicidad y estilo sofisticado. Sin embargo, lo que ocurre con las melenas largas es inigualable al efecto de cualquier otro corte o peinado. 

Las melenas XL siguen siendo sinónimo de fuerza y personalidad. No es solo una cuestión de longitud, sino de cómo se lleva: con movimiento y ese brillo natural que solo una melena bien cuidada puede transmitir. Además, tienen ese magnetismo único, ese efecto WOW, que nos hace espetar sin esfuerzo un ‘¡qué pelo más largo!’.

Pelo largo
Launchmetrics Spotlight

Y si crees que el cabello largo solo se ve bien en la juventud, es momento de cambiar de idea. Con los cortes adecuados, capas estratégicas y un buen mantenimiento, una melena XL puede ser tan rejuvenecedora como cualquier otro estilo. Como siempre, eligiendo el corte y la textura que más favorezca a cada tipo de rostro y cabello. 

Así que, si alguna vez has sentido esa ‘envidia sana’ al ver un pelo largo espectacular, tranquila, es completamente normal. La buena noticia es que tu también la puedes conseguir: si quieres seguir con el largo de tu melena pero darle un giro trendy, atenta a estos cortes de pelo.

 

30 cortes de pelo para renovar tu melena de forma actual 

Mariposa
@crescendo____

Corte mariposa o Butterfly cut

Este corte capeado con flequillo largo y espeso es una de las tendencias indiscutibles de los últimos años. Las capas giran alrededor de la cara, por lo que se consigue enmarcar el rostro, suavizar y armonizar las facciones. Asimismo, consigue dar volumen sin perder longitud. Es perfecto para pelo fino.

aceite canas 01
Launchmetrics Spotight

Melena XL con grey hair

Uno de los cortes más populares entre las mujeres de 50 en adelante. Es una de las mejores opciones para dejarse el cabello blanco o, por el contrario, para difuminar las canas con mechas babylights. Si lo eliges no olvides que tendrás que cuidar muchísimo tu cabello.

Flequillo
@mexpressbeauty

Capas fluidas con flequillo

Las capas fluidas con flequillo abierto son una opción perfecta para quienes buscan un corte elegante y fresco, con un toque de sofisticación sin perder la naturalidad. Suaviza los rasgos del rostro y aporta movimiento al cabello, permitiendo un look favorecedor y cómodo.

flequillo
@khloekardashian

Bombshell Bangs

Se trata de un flequillo inspirado en divas de Hollywood como Marilyn Monroe que queda justo por encima de las cejas, enmarcando los ojos. Es impactante y sofisticado, con mucho volumen y presencia. Es perfecto para ocasiones especiales donde quieres destacar.

flequillo recto
@patricktabeauty

Melena larga con flequillo recto

Es uno de los estilos que vuelve con más fuerza y aporta un toque chic y juvenil. El flequillo recto a lo Cher, sólido y recto, con bastante peso, se asienta sobre la frente para una apariencia dinámica y sofisticada.

Long shaggy
@komo_hair

Long shaggy

Un cambio fresco y actual para cualquier melena larga es el long shaggy, un corte con capas desordenadas, desiguales y con mucha textura, que añaden movimiento y volumen. Favorece en los distintos tipos de cabello. Sin duda, un estilo desenfadado y moderno con efecto rejuvenecedor.

Shoft shaggy
@hirohair

Soft shaggy

Es la versión discreta del original shag, sin dejar de lado el volumen y la textura. Las capas son más sutiles, por lo que el acabado es más suave y fluido. Es un corte moderno, refinado, versátil y fácil de mantener.

Pelo largo para cara redonda
Gtres

Nada como una melena larga sin flequillo para alargar las facciones de un rostro redondo. Y es que es un estilo que adelgaza visualmente la cara.

Con la raya al lado

Se está proclamando como uno de los favoritos de las generaciones más jóvenes (especialmente la Z), debido al auge de la estética dosmilera. Lo mejor de los denominados peinados side part es que se pueden adaptar al estilo que más te guste: en un clean look, con o sin flequillo, con ondas, con más o menos volumen…

Flequillo desfilado estilo cortina
GTRES

Heidi Klum es una auténtica fan de este tipo de flequillos, es favorecedor para mujeres mayores de 40 años porque es muy rejuvenecedor. Queda especialmente bien con semirecogidos y recogidos gracias al desfilado largo de los laterales.

Con flequillo desfilado tipo cortina

El flequillo tiene la propiedad de rejuvenecer y aportar dulzura al rostro. Eso sí, siempre que se tenga en cuenta la forma del rostro. En este caso, su versión desfilada añade un toque de ligereza y movimiento, enmarcando el rostro de manera natural y favorecedora. Un cambio sutil pero impactante que, posteriormente, podrás dejar crecer para cambiar de estilo.

Cortes de pelo largo: soft mullet
Gtres

El mullet es otro estilo más rebelde y andrógino de llevar el pelo largo. Solo que en este caso se trata de una versión más suave en la que no hay tanta desconexión entre las capas de la parte delantera y la trasera. Eso sí, mantiene los laterales bien despejados.

Long mullet

Aunque el mullet es un corte de pelo que solemos ver más en melenas midi, es una opción que también podemos llevar en pelo largo. Tiene ese aire grunge de los 80, siendo más largo en la parte de atrás con capas desordenadas y con el cabello más corto en la parte delantera y los lados.

recto capas invisibles
@gulevich.vladimir

Corte recto con capas invisibles

Se trata de un corte pulido y elegante sin perder el movimiento. Es el más adecuado para cabellos naturalmente lisos, gruesos y con peso. Es ideal para todas aquellas que no quieran tanto volumen.

corte rachel
@camilacoelho

Corte Rachel 2.0

Inspirado en Rachel Green de 'Friends', este corte noventero vuelve con un aire renovado. Lleva capas largas y voluminosas que enmarcan el rostro y dan mucho movimiento y luz, especialmente cuando se combinan con mechas como las balayage o la babylights

raya medio con ondas
@ivangomez

Con raya en el medio y ondas

La raya al medio sigue posicionándose como una de las tendencias predominantes en cabello. Y con este corte conseguimos un look simétrico y sofisticado, a la par que clásico pero con un toque moderno. Las ondas darán mucho movimiento pero puedes jugar con el volumen y la textura para un acabado más o menos natural.

corte V
@atelier15salon

Acabado en V

Este tipo de melena larga, que vivió su época dorada en los años 70 (popularizada por Cher y que posteriormente han copiado las celebrities en la actualidad), se caracteriza por la forma puntiaguda del final del pelo. Esto se consigue gracias a la gran cantidad de capas colocadas estratégicamente hacia atrás en los extremos.

corte en u
@oscarpaloshairsalon

Corte en U sin capas

Se diferencia con el corte en V es que la terminación de este es más redondeada, formando una U. Se utiliza, sobre todo, para generar una sensación de mayor cantidad de cabello y suavizar la caída del pelo, creando un efecto más natural y armonioso.

Media melena escalada Papillon Coup
Gtres

Melena escalada

Cuando se trata de pelo largo, una de las variantes que mejor sientan es el escalado (añadir capas más o menos visibles, sobre todo en el frente), en todo tipo de cabellos y en todo tipo de edades. Así, conseguimos quitarle peso a la melena y que se vea con mucho más movimiento. Además, las capas siempre consiguen rejuvenecer, tanto al rostro como al cabello.

flequillo japonés
Gtres

Con flequillo japonés

Inspirado en la estética japonesa, el flequillo japonés se ha posicionado como uno de los flequillos favoritos de las celebrities. Suele llegar hasta el arco de la ceja y es bastante espeso. Hablamos de un 2 en 1: dulcifica el rostro pero también agrega un toque atrevido a cualquier estilismo. Además, funciona como ‘tapa imperfecciones’ de manual.

capas medias difuminadas
@alvarogalassa

Capas medias invisibles o difuminadas

Sirven para generar un volumen sutil en la punta, al contrario que con las capas más marcadas. Van especialmente bien para cabellos con poca densidad en los extremos, ya que aportamos una sensación de mayor cantidad de pelo sin renunciar a la ligereza.

Flequillo largo
@venneladoeshair

Con flequillo largo

Este flequillo que, generalmente, se lleva cerrado para enmarcar los ojos, ayuda a dar un giro a cualquier look con pelo largo. También se puede lucir ligeramente abierto sobre el rostro, aportando un aire más desenfadado y favorecedor.

hime cut
Gtres

Hime cut

Gracias a Miley Cyrus (lo llevó en los Premios Grammy 2025) se ha convertido en la tendencia del momento. Se caracteriza por dos mechones laterales que enmarcan la cara a la altura de los pómulos. Es perfecto para rostros alargados (crea el efecto de acortar el rostro) y cabellos finos.

Capas medias desconectadas
@atelier15salon

Capas medias desconectadas

Las capas medias desconectadas son ideales para cabellos gruesos con mucha longitud porque no crean marcas ni textura escalonada a lo largo del cabello, quitando, además, el exceso de peso en la punta.

flequillo choppy rizado curly
@zendaya

Choppy baby bangs

Es un estilo despuntado y desfilado que queda espectacular en cabellos rizados. Es atrevido y con carácter, aporta una apariencia más rockera a la par que alternativa. Si buscas añadir frescura y dinamismo a tu cabello curly, este es para ti. Además, ayuda a enfatizar las facciones.

capas largas
@atelier15salon

Con capas largas para cabello fino

Las capas se adaptan a la necesidad de tu cabello. Si tienes el pelo fino, darán volumen solo en la punta y una apariencia de más pelo. Como el corte no pierde fluidez, es perfecto para quienes tienen el cabello fino pero desean un look con más cuerpo y dinamismo.

capas largas desconectadas grueso
@mustbylook

Con capas largas para cabello grueso

En cabello grueso, lo contrario: las capas deben ser más ligeras para evitar que el volumen se convierta en un problema. Hace que el acabado sea mucho más manejable y equilibrado. Un look controlado con el volumen justo.

desfilado corto y flequillo suave
@arias.fher

Con desfilado corto y flequillo suave

Este tipo de desfilado resalta las facciones naturales, creando un efecto favorecedor. Además, da mucha personalidad al recogerse el pelo con coleta, por ejemplo, porque algunos mechones quedan sueltos, enmarcando el rostro de forma elegante.

octopus
@petit_hynjinnn

Corte octopus o hush cut

Es un corte que se asemeja al shaggy pero mucho más largo y con más volumen, sobre todo en la parte superior, donde comienzan las capas largas y sutiles que dan forma a este estilo. Las puntas se dejan largas y moldeadas para dar mucho movimiento.

desfilado medio y flequillo lateral
@arias.fher

Con desfilado medio y flequillo lateral

El desfilado medio es ideal para dar textura al cabello, estilizar los rasgos y enmarcar el rostro. Si tienes la cara redonda, te sentará genial, ya que ayuda a suavizar las facciones. El flequillo lateral le aporta más movimiento, algo que consigue quitar años de encima.

asimétrico
@mustbylook

Corte asimétrico

La versión long del conocidísimo bob asimétrico. Ofrece más dinamismo que los cortes rectos y da un aire vanguardista de forma sutil, sin necesidad de acortar la melena. Funciona muy bien en pelo liso y ondulado.

Corte recto con raya en el centro

La raya en el centro es una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda. Si lo combinamos con un corte recto, obtenemos un look pulido y sofisticado, de aspecto limpio y ordenado. Gracias a la simetría que crea, también ayuda a equilibrar y armonizar los rasgos faciales

recto con desfilado al frente
@mustbylook

Corte recto con desfilado al frente

Los desfilados en el frente son una opción ideal para aquellas mujeres con poca densidad en los laterales, puesto que genera volumen y da la apariencia de tener más cantidad. Aporta un aire más moderno y fresco al look, equilibrando la silueta del rostro.

¿Cuáles son las tendencias en cortes para pelo largo esta temporada?

pelo largo
@demimoore

Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, cuenta un detalle clave: “Llevar el pelo largo nunca pasa de moda, pero lo que sí cambia, y mucho, es la forma de llevarlo. Esta primavera/verano 2025, las melenas XL se renuevan con cortes que aportan frescura, movimiento y, sobre todo, personalidad”. En definitiva, las melenas largas pisan fuerte esta temporada, pero con un aire más ligero y sofisticado.

¿Cómo saber si el pelo largo me queda bien?

Raquel Moreno, estilista del salón The Beauty Concept Hair, nos recomienda qué es lo que debemos de tener en cuenta en un corte de pelo largo según la forma de nuestro óvalo facial:

  • Pelo largo para rostro ovalado. “Es el más versátil y equilibrado. Prácticamente cualquier estilo de pelo le sienta bien. Capas largas y flequillos rectos si buscas un cambio un poco más radical”.
  • Pelo largo para rostro redondo. El objetivo de este tipo de rostros es alargar visualmente la cara y, para ello, son buenos aliados las capas largas y desfiladas, las líneas centrales en medio del cabello y que caigan por debajo de la barbilla”.
  • Pelo largo para rostro cuadrado. “Se recomienda escoger aquellos cortes que permitan suavizar las líneas fuertes y angulosas de la mandíbula y la frente. Y, en el caso de los flequillos, los desfilados para suavizar la frente”.
  • Pelo largo para rostro alargado. “El objetivo es equilibrar la longitud del rostro añadiendo volumen a los lados, por lo que, las capas a la altura de pómulos y mandíbula y los flequillos rectos”.


¿Qué cortes de pelo largo ayudan a rejuvenecer el rostro?

Cortes de pelo Butterfly Cut: extra largo con ondas
Instagram: @jlo

Jennifer López ha sido una de las abanderadas de este corte de pelo desde siempre, y lo ha levado en todas sus versiones posibles. Nuestra favorita siempre será con la melena a capas XXL y unas ondas suaves para dar movimiento.

Para lograr un efecto rejuvenecedor con el corte de pelo, podría parecer que no hay un secreto… ¿o tal vez sí? Aquí los magos son los estilistas capilares. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David explica a InStyle que “el truco para un efecto glow capilar sin bisturí está en el movimiento. Los cortes que más rejuvenecen son aquellos que despejan el rostro, suavizan las facciones y aportan volumen donde más se necesita”. Estas son las recomendaciones del experto:

  • Capas largas y ligeras, que quitan peso visual y refrescan la imagen.
  • Flequillos desfilados o tipo cortina, que suavizan la frente y enmarcan los ojos.
  • Corte mariposa, que da un efecto lifting inmediato al rostro.

¿Cada cuánto cortar el pelo largo para mantenerlo sano?

Sí, a veces hay que cortar, a pesar de que no sea ‘por lo sano’. Y es que nuestras madres tenían razón cuando nos llevaban cada poco a la peluquería a sanear el pelo. En este sentido, el experto de Jean Louis David sostiene que, “aunque no quieras perder ni un centímetro, recortar las puntas cada 8-10 semanas es clave para evitar que se abran y que el cabello pierda densidad”. Incluso, te permitirá espaciar los lavados.

Para ello, además, la continuación del cuidado en casa es un aspecto muy importante, ya que “si cuidas bien tu melena con tratamientos nutritivos, puedes espaciar un poco más los cortes, pero no más de tres meses si quieres mantenerla fuerte, brillante y con forma”, concluye.