Cuando a un famoso le preguntan en una entrevista quién es su mayor fuente de inspiración, la respuesta más común suele ser mencionar a algún familiar cercano. ¿La verdad? No me extraña en absoluto. De hecho, mis mayores musas son dos mujeres increíbles: mi abuela (70) y mi madre (49), luchadoras, valientes, cariñosas y capaces de dar todo lo que tienen y más por su familia. Quizás sea así en todas las familias o quizás sea yo la afortunada. El caso es que, para mí, mis mayores iconos siempre serán ellas. Pero, tranquilas, no me voy a enrollar mucho en el tema. Sé que no es mi diario personal, pero sí quería comentarlo a modo de contexto.
¿El motivo? Porque a pesar de que todas tenemos gustos, edades y vidas muy diferentes, compartimos muchas más cosas de lo que cualquier persona se podría esperar. Y no, no hablo únicamente de caracteres, tirrias, manías o cosas por el estilo, hablo de productos que todas guardamos en nuestros neceseres a pesar de que la edad nos diferencie.
Por ejemplo, en nuestros baños siempre podrás encontrar un buen perfume de flores blancas, también una buena crema hidratante para el cuerpo e, incluso, un labial rojo que todas sacamos a relucir en los días más importantes. No obstante, si tuviera que hablar de un solo producto que se ha convertido en nuestro infalible, esa es la crema hidratante con retinol que ellas llevan usando años y que, desde hace unos pocos meses atrás, se ha convertido también en mi favorita.
¿El retinol no es solo para pieles maduras? Os estaréis preguntando muchas de vosotras, y sí, puede estar asociado principalmente a mujeres de más de 40 o incluso 50 años, pero no, no es exclusivo para pieles maduras. El retinol es un ingrediente que puede beneficiar a personas de distintas edades, siempre que se adapte correctamente a las necesidades de la piel de cada una. De hecho, cada vez más dermatólogos recomiendan introducirlo en rutinas de belleza a partir de los 25 o 30 años, ya que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, a mejorar la textura de la piel y a combatir el acné, entre otros beneficios.
Natalia de la Vega, fundadora de Tacha Beauty, nos explica que el retinol "es un derivado del ácido retinóico, también conocido como vitamina A, el estándar de oro en el cuidado de la piel por aportar una gran cantidad de beneficios como la aceleración de la renovación celular, la reducción de la producción de sebo o la extraordinaria capacidad de mejorar la textura cutánea", entre muchas otras.
Almudena Nuño, dermatóloga del Instituto de Medicina y Dermatología Avanzada (IMDA), concreta un poco más explicando que esta molécula es "la que nos va a ayudar a producir más colágeno y a quitar las capas más superficiales de la piel para que esta esté mucho más luminosa y con menos manchas".
Así pues, como periodista experta en belleza de 25 años, decidí probar, por supuesto, tras investigar mucho sobre el tema y consultar con varios expertos como Natalia o Almudena. Eso sí, usándolo con una frecuencia moderada y aplicándolo de poco en poco, siempre acompañado de una buena hidratación, y claramente con un buen protector solar al día siguiente.
La crema hidratante con retinol, ácido hialurónico y vitamina C de Florence ideal para mujeres de todas las edades
Se trata de la crema hidratante para rostro y contorno de ojos de Florence. Una crema facial baratísima formulada con ingredientes muy potentes como el retinol, el ácido hialurónico, la niacinamida, ceramidas y péptidos que ofrecen multitud de ventajas como los que os voy a comentar a continuación. Si es que, ¿así cómo no iba a inspirarme en mi abuela y mi madre? Son todas unas expertas.
Si analizamos bien su fórmula veremos como está compuesta por ingredientes hidratantes capaces de nutrir hasta las capas más profundas de la piel, tratando las arrugas y líneas de expresión desde dentro como alternativa natural al bótox. Esta está enriquecida con los siguientes ingredientes: ácido hialurónico, vitamina C, niacinamida, retinol, glicerina vegetal, aloe vera, vitamina E, ceramidas, péptidos y ácido salicílico. Lo que la convierte en la crema perfecta para abordar múltiples necesidades de la piel en un solo paso.
Por un lado, actúa como potente crema antiarrugas y antiedad, pero además, también se trata de un producto ideal para eliminar imperfecciones de la piel como manchas o marcas de acné gracias a la sinergia entre el ácido hialurónico vegano y los ingredientes antimanchas orgánicos como la vitamina C/E, el aceite de jojoba y el aloe vera. Y ojo, porque lo mejor es que también funciona de maravilla como crema de contorno de ojos y antiojeras.
Otra de las grandes ventajas que tiene es que está formulada para todo tipo de pieles, incluidas hasta las más sensibles, ya que tiene fuertes cualidades nutritivas, regeneradoras, hidro-reparadoras, calmantes y emolientes. Además, se puede usar tanto de crema de día como de noche. Yo prefiero usarla por la noche.
Las opiniones de clientas reales
Por supuesto, mi abuela, mi madre y yo no somos las únicas que estamos encantadas con sus resultados.
- Natalia Guelfi: "He visto resultados desde el primer día: es ligera pero hidrata como ninguna otra crema que haya probado hasta el momento. Tengo 49 años y la piel muy fina y algo sensible, y esta crema me ha encantado".
- Lucía Horno: " La crema tiene una textura ligera, se absorbe enseguida y no deja la piel con esa sensación grasosa ni brillos incómodos. Me gusta cómo se siente porque deja la piel suave y cómoda al tacto".
- Franca Carmignani: "Crema hidratante que se puede usar de forma segura incluso en el contorno de ojos, muy fluida por lo que se extiende muy bien".
Otra crema antiedad con retinol que arrasa en ventas
La crema hidratante de noche Olay Regenerist Retinol24 combina dos de los ingredientes más potentes: vitamina B3 (Niacinamida) más retinol. Dos ingredientes que, juntos, son capaces de ofrecer hasta 24 horas de hidratación, junto con otras propiedades.
Mejora visiblemente las arrugas y líneas de expresión, la textura de la piel, la luminosidad, firmeza, manchas y poros. Esta crema de noche es ideal para tratar hasta las capas más profundas de la superficie de la piel para que despiertes cada mañana con una piel más joven y radiante. ¿Lo mejor de todo? En 14 días podremos ver todos estos resultados en nuestra piel.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.