Entre las mujeres de pelo rizado, las espumas siempre han sido un imprescindible de peluquería. Sin embargo, a medida que el método curly ha ido sumando adeptas, las cremas de styling le han comido terreno a los productos pare rizos 'de toda la vida', gracias a sus fórmulas más ligeras y que no dejan residuo.
Las cremas definidoras son para muchas mujeres curly un auténtico descubrimiento, tanto es así, que cada vez menos mujeres tienen en cuenta la espuma para rizos a la hora de organizar el paso a paso de sus correspondientes rutinas de cabello.
Gracias a este cambio de paradiga, nuevas marcas comienzan a hacerse conocidas entre las españolas por cremas de styling con ingredientes naturales, que respeten mucho más la forma del tirabuzón, sin apelmazarlo. Productos como el de Moné Professional, la firma estadounidense que acaba de llegar a Amazon y que ya cuenta con un producto estrella: su crema de peinado para pelo rizado Pink Bubbles.
La crema de styling antiencrespamiento de Moné Professional
Las que llevamos el pelo rizado sabemos que no todos los productos de styling nos favorecen, porque dar con uno que no active el frizz en el cabello no es siempre tarea fácil. El secreto está en su formulación; cuanto mejores sean los ingredientes y en cantidades ligeras, menos apelmazado quedará el pelo.
Eso es justamente lo que consigue esta cremita de peinado, domar tus rizos, dejándolos hidratados, brillantes y definidos, sin residuos ni rastro de frizz: "Es un producto fantástico. No se ve el pelo sucio como suele pasar con otros productos similares. Sin duda, lo volveré a comprar" confiesa en las reseñas del producto, una usuaria que ya lo ha probado, Maria P.
Utilizarlo no guarda misterio. Como con el resto de productos de este tipo, se aplica sobre el pelo mojado, presionando las puntas con la palma de la mano. Para potenciar el rizo, puedes aplicarlo con la cabeza boca abajo y secar después con un difusor. Aunque, si solo quieres definir el tirabuzón, pero sin que se encoja, la experta peluquera, Olga San Bartolomé, explica en Instagram que el difusor no debería tocar el cabello.
Otro producto para unos rizos preciosos
Para que el definidor pueda hacer bien su trabajo, necesitamos antes tener un cabello limpio y con una base previa de hidratación. Por eso, nuestra recomendación es que después del champú, los días que no uses mascarilla, apliques un acondicionador sin aclarado. Este de Rulls es un básico en el mundo curly, porque hidrata y deja el cabello brillante, para potenciar el resultado con un producto de stylling posterior.
Enriquecido con aloe vera, jojoba y argán, la clave de su éxito está en el 99% de sus ingredientes naturales, pensado para nutrir el cabello en profundidad, aportando volumen, textura y movimiento a la melena.
*Precios actualizados el 14 de octubre de 2024
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.