Durante el verano queremos aprovechar cada minuto al aire libre y los días agradables. Pero la exposición de nuestro cuerpo al sol, al cloro de la piscina, al mar o a la playa puede causarnos daño. Por eso, es tan importante tomar medidas tras la época estival antes de que se transforme en un problema mayor.

La mayoría ya está familiarizada con el cuidado de la piel y presta menos atención al pelo. Pero a cierta edad la recomendación es comenzar con algunos tratamientos que van más allá de lo estético.

Los y las expertas de InStyle os proponemos una crema vegana muy nutritiva en 2 pasos de la marca española de cosmetica natural, Cocunat. Un tratamiento casero para reconstruir cabellos dañados muy nutritivo. Además, os proponemos otros cosméticos capilares que también cuentan con gran calidad. ¡Tomad nota y devolvedle la vida a vuestra melena!

Tratamiento capilar Savior de Cocunat

Savior de Cocunat
Cocunat

Cocunat es una de la marca de cosméticos más innovadoras de España con productos orgánicos y veganos que no se testan en animales. Para el Savior han desarrollado una fórmula con microperlas capaces de detectar y penetrar en las fibras capilares más dañadas. A partir de ahí, comienza la reconstrucción del cabello dañado. Está diseñado para lograr cinco objetivos:

  1. Reparar la estructura de la fibra capilar, que se traduce en un cabello fuerte que no sea quebradizo
  2. Restaurar la hidratación para un cabello más flexible
  3. Renovar el equilibrio lipídico que lo ha más suave y brillante
  4. Equilibrar las cargas eléctricas para evitar el frizz
  5. Prevenir el daño al proteger de tratamientos químicos

La particularidad del Savior, lo cual permite una mayor personalización, es que, en realidad, son dos productos: uno para reparar (Fixer) y el otro para devolver el brillo (Smoother). Así se aplica:

  1. Lavar el pelo con champú natural
  2. Con el cabello mojado, separar por mechones y aplicar el Savior Fixer
  3. Esperar 20 minutos
  4. Aplicar el Savior Smoother como cualquier acondicionador
  5. Esperar 20 o 30 minutos y luego aclarar y peinar
Savior de Cocunat
cocunat

En la mayoría de los casos, luego de cuatro aplicaciones, el cabello ya está restaurado. Su fórmula hipernutritiva combina aceite de argán, manteca de karité y aceite de jojoba, entre otros ingredientes.

El daño no solo es causado por el sol. También a raíz del envejecimiento celular que genera la caída, exceso de tintura u otros tratamientos invasivos que dejan su huella en el pelo. Una gran ventaja es que el Savior de Cocunat es aplicable para todos los cabellos: desde los que hicieron método curly hasta las que sufrieron daño por la contaminación ambiental.

Qué otros productos puedes usar para cabellos dañados en verano

En busca de alternativas hay otros tres que no tienen nada que envidiarle al de Cocunat y las especialistas lo tienen entre sus preferidos para el verano.

Hair Radiance Keratin Spray

En Freshly Cosmetics encontramos otro producto orgánico reparador, elaborado sin sulfatos ni parabenos, que también permite recomponer la fibra capilar. Lo bueno es que se puede usar como spray protector al momento de ir a la playa o para desenredar antes del peinado.  Está elaborado con queratina vegetal y tiene un perfume cítrico con toques de grosella y melocotón.

Ritual Hair Oil Lavender & Patchouli

La cosmética coreana es una tendencia del momento y este aceite para usar luego del acondicionador es el toque final que necesita un cabello dañado. Su fórmula es muy nutritiva con la combinación de aceite de babasú, argán y rosa mosqueta, entre otros. Su fragancia de lavanda y pachuli y deja un tono brillo al instante desde que lo aplicas.

Mascarilla reconstituyente de Moroccanoil

Las mascarillas de Moroccanoil son muy populares y tienen diferentes objetivos. Este envase de tapa naranja restaura, fortalece y devuelve la elasticidad del cabello. Contiene aceite de argán, manteca de karité y queratina. 

*Precios actualizados el 6 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.