A la hora de cuidar una piel joven, saber qué tipo es el nuestro, es imprescindible para conseguir que se vea bonita, protegida y que cubra nuestras necesidades sin que eso ocasione granitos, brotes o manchas.
Y si tu piel es mixta, además de un buen limpiador y un fotoprotector de alto espectro, lo que necesitas para completar tu rutina es una buena crema hidratante para pieles mixtas y jóvenes.
La piel mixta es una combinación entre la piel seca y la piel grasa. Se caracteriza por tener la conocida zona “T” (frente, nariz y barbilla) con tendencia grasa. Ahí, los poros están abiertos, con impurezas y rastros de acné, por lo que presenta un aspecto brillante. Sin embargo, en la zona de las mejillas la piel es normal, incluso con tendencia a ser seca.
Al tener las necesidades de dos tipos diferentes de piel, cuidarla puede ser complejo. De hecho, uno de los mayores errores que suelen cometer estas pieles inexpertas es dejar de lado la hidratación. Bien, ¡no lo hagas! La piel mixta suele deshidratarse con facilidad (sobre todo, en la zona de las mejillas).
Cómo elijo una crema buena para piel mixta
Es una pregunta común. Los expertos recomiendan usar activos como la niacinamida y el ácido salicílico y combinarlos. Estos dos pueden aplicarse a la vez, por la mañana y por la noche, respectivamente.
Además, recomiendan combinarla con una doble limpieza nocturna. Primero, con aceite o bálsamo para eliminar el seco, la polución, el maquillaje o el protector solar. Segundo, con un limpiador en textura gel o espuma.
Otro hábito que puede ayudarte es una exfoliación semanal para recuperar la luminosidad (cuanto más naturales sean estos los exfoliantes, mejor), además de usar con cuidado un protector solar oil free y no comedogénico.
Las mejores cremas para pieles mixtas y jóvenes
Gracias a su fórmula ligera tipo gel, hidrata las zonas más secas sin sobrecargar las áreas grasas. Contiene ingredientes como ácido hialurónico y extracto de semillas de girasol, que refuerzan la barrera cutánea, dejando un acabado fresco y sin brillos.
Es una joya de la cosmética coreana. Incluye un derivado de ácido hialurónico que penetra profundamente para mantener la hidratación en la piel mixta. Su textura ligera es ideal para las zonas grasas, mientras que proporciona una hidratación adecuada en las áreas más secas, haciendo que la piel se sienta equilibrada y suave.
Contiene niacinamida que ayuda a calmar la piel y regular la producción de sebo, y ácido hialurónico para una hidratación continua. Es perfecta para pieles mixtas jóvenes que buscan una crema eficaz sin obstruir poros
Es una de las más recomendadas para piel mixta, ya que proporciona hidratación sin dejar sensación grasa. Contiene glicerina y extracto de raíz de imperata cylindrica, que aportan frescura e hidratación duradera.
Es ligera y acuosa, perfecta para pieles mixtas. Su fórmula rica en minerales marinos y extractos de plantas hidrata intensamente sin causar brillos, dejando un acabado fresco y mate.
Es uno de los básicos entre pieles mixtas porque contiene ácido hialurónico que hidrata profundamente sin añadir grasa. Su textura ligera se absorbe rápidamente, ideal para quienes buscan una sensación fresca durante todo el día.
Diseñada específicamente para pieles mixtas a grasas, esta crema matificante hidrata profundamente mientras controla los brillos. Su fórmula incluye antioxidantes como la vitamina C, que protegen la piel de los daños ambientales.
Su fórmula minimalista contiene compuestos hidratantes naturales, como aminoácidos y ácido hialurónico, que fortalecen la barrera cutánea sin sensación pesada. Es una opción económica y eficaz para pieles mixtas jóvenes.
Perfecta para pieles mixtas con tendencia a la aparición de brillos, esta crema contiene sebulyse, un ingrediente que regula el sebo y deja un acabado mate. Es ideal para mantener la piel equilibrada sin resecar las zonas más secas.
Formulada con savia de abedul, un hidratante natural que calma y nutre la piel mixta sin sensación pesada, es ideal para pieles jóvenes que buscan algo suave y refrescante.
Esta crema en gel contiene agua termal de Vichy y ácido hialurónico para proporcionar hidratación duradera. Es ligera y no comedogénica, lo que la hace perfecta para pieles mixtas que necesitan un impulso de hidratación.
Con ingredientes naturales como extracto de café y ginseng, esta crema ligera en gel es perfecta para despertar y revitalizar la piel mixta, dejando un acabado fresco y energizado.
Su fórmula hidrata mientras regula el exceso de sebo, controlando los brillos en las zonas grasas. Además, mejora la textura de la piel gracias a su fórmula con zinc y vitamina B6.
Esta crema asequible para todos los bolsillos está enriquecida con aloe vera, e hidrata y calma las zonas secas mientras evita los brillos. Su textura ligera es ideal para pieles mixtas.
Con una textura ultraligera, combina su tecnología innovadora con ingredientes naturales como extracto de ashitaba para revitalizar y equilibrar la piel mixta joven.
Diseñada específicamente para piel mixta con imperfecciones, hidrata sin engrasar, al mismo tiempo que sus componentes como el gluconato de zinc ayudan a mejorar la textura de la piel.
Es un gel acuoso que contiene glicerina y extractos botánicos para proporcionar hidratación instantánea. Es perfecto para pieles mixtas que necesitan un boost de hidratación sin añadir grasa.
Este gel refrescante está diseñado para pieles mixtas a grasas, proporcionando hidratación y un acabado mate. Su fórmula con extracto de kalanchoe activa la hidratación natural de la piel.
Su fórmula coreana es única por su textura de “gotas de agua” que hidrata profundamente mientras deja un acabado mate y ligero, ideal para piel mixta.
Con una fórmula líquida y ligera, esta crema combina aloe vera y ácido hialurónico para hidratar sin engrasar. Perfecta para climas cálidos y pieles mixtas.
Es una opción accesible y eficaz que contiene ácido hialurónico y antioxidantes para proteger la piel. Su textura ligera es perfecta para pieles mixtas.
Hidrata profundamente gracias a ingredientes naturales como leche vegetal y extracto de algas, ideal para piel mixta con tendencia a la sequedad en zonas específicas.
Su fórmula hipoalergénica con pantenol y madecassoside calma y equilibra la piel mixta, ideal para pieles jóvenes sensibles o propensas a irritaciones.
Es una crema con textura gel que detoxifica, re-energiza e hidrata la piel para aportar una luminosidad inmediata al rostro. Su uso continuado alisa las pequeñas líneas de expresión y el rostro se muestra descansado y se recupera mejor.
Con extracto de rosa y ácido hialurónico, esta crema proporciona hidratación duradera mientras calma y equilibra la piel mixta. Su fragancia suave es un extra agradable que se funde enseguida con la piel.
*Precios actuzalizados el 2 de diciembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.