Aunque parezca mentira, el diseño de nuestras uñas es de esos detalles que, a pesar de parecer a simple vista insignificantes, reflejan una clara imagen de quiénes somos. Es probable que muchas hayamos escuchado a nuestras abuelas decir que un buen peinado y unos buenos zapatos son la mejor carta de presentación. Nosotras hemos de añadir que llevar una manicura cuidada está al mismo nivel.
El nail art ha sido una tendencia imperante en los últimos años. Quienes antes se limitaban a ponerse un simple esmalte liso, ahora buscan inspiración para pedir a su manicurista diseños bonitos, originales y chic. Las uñas de gel han pasado a convertirse en un básico para ello, pues duran más que un esmalte convencional, son más resistentes que las de porcelana y respetan más nuestra uña natural que las acrílicas.
Aunque hoy en día veamos muchos diseños estrafalarios o llamativos, lo cierto es que, si queremos vernos elegantes en cualquier tipo de ocasión, es más recomendable optar por diseños versátiles y atemporales. Estos serán algo más sutiles y serán aptos tanto para eventos casuales como formales. Asimismo, con ellos, conseguiremos estilizar nuestra mano y alargar nuestros dedos.
Nosotras ya hemos hecho una selección de los 10 diseños de uñas de gel tan bonitos y sofisticados que enamorarían a la mismísima Hailey Bieber.
Qué forma de uña elegir
Una de las primeras dudas que se nos presentan cuando vamos a hacernos la manicura es qué forma de uña debemos elegir. Lo cierto es que ello tiene mucho que ver con la forma de nuestra mano, pero también con nuestros propios gustos y preferencias.
Por lo general, si queremos un aire de lujo silencioso, será mejor evitar las uñas ultra largas. A continuación os mostramos una guía muy simple de qué tipo de uña es perfecta para la forma de vuestra mano. Serán un acierto seguro.
- Uñas ovaladas y almendradas. Son la mejor opción para los dedos cortos, pues los alargan visualmente, aunque tampoco hemos de sobrepasarnos con su largo.
- Uñas redondas. Un esencial si tenemos los dedos anchos. Deberán seguir la forma natural del dedo, pero redondeando las esquinas. Tiende a ser también la más práctica y cómoda de llevar.
- Uñas cuadradas o semicuadradas. Perfectas para quienes tienen dedos largos, pues les dan un toque muy elegante.
- Uñas stiletto. Quizás sea un diseño menos conocido. Se liman los laterales de la uña, de forma que esta acabe en punta. Por lo general, quedan bien en todo tipo de manos, pero mejor en las alargadas.
10 diseños de uñas elegantes y atemporales
Manicura francesa glaseada
El efecto glaseado goza actualmente de una popularidad sin igual. Incorporándolo a un diseño de manicura francesa, tendremos unas uñas de gel atemporales, pero con un toque tendencia. Por su versatilidad y atemporalidad, es uno de nuestros básicos.
Detalles coquetos
El granate es uno de los colores más sofisticados que podemos llevar en nuestras uñas, y sirve para cualquier época del año. Si queremos un diseño original, pero no demasiado llamativo, podemos incluir algún detalle bonito en una de las uñas. Estas cerezas nos han enamorado pero los lazos, por ejemplo, también son una opción ideal.
Nude con detalles dorados
Los tonos nude y rosados combinan a la perfección con los detalles dorados. Estos siempre potencian el lado más chic el lado más chic de cualquier diseño, elevándolo a su máximo potencial. Aun siendo súper refinadas, se mantienen sutiles, siendo perfectas para las amantes del lujo silencioso.
Mocha Mousse
El color Pantone de 2025, el Mocha Mousse, grita 'Old Money'. Nos brinda calidez y sofisticación aún en un diseño básico y sencillo. Aunque solamos relacionar el color marrón con el otoño, esta tonalidad es perfecta para cualquier época del año. Ideal si queremos un color neutro, pero estamos cansadas del nude.
Con apliques florales
Si queremos ir un paso más allá e introducirnos en el mundo del 'nail art' 3D, pero nos da miedo que el diseño se vea demasiado estridente, los apliquesflorales pequeños serán nuestros mejores aliados. Con ellos podemos obtener unas uñas tan estilizadas y bonitas como estas.
En tonos pastel
Los tonos pastel vendrán pisando fuerte en 2025 y este tono de verde será uno de ellos. Podemos optar por un diseño liso, o elegir algún diseño simple para alguna uña.
Con acabado mate
Aunque muchas prefieran los efectos glaseado o con brillo, las uñas con acabado mate, pueden conseguir un aspecto igualmente elegante. Además, son una forma de aportar un toque original a una manicura lisa básica.
Muy primaverales
El típico diseño de uñas que te alegra el día solo con mirarlo. Demuestra que una manicura elegante no se limita únicamente a la francesa, ni a los tonos apagados, ni a los diseños lisos. Femeninas, originales y muy chic.
Con margaritas
En la misma línea, tenemos las uñas perfectas para la llegada del buen tiempo. Las margaritas son un símbolo de la inocencia y, por ello, siempre resultan muy sofisticadas. En una base semitrasparentes quedan genial.
Metalizadas
El extra de glamour que todas necesitamos. Las uñas con acabado metalizado pueden quedar muy bien si elegimos el color adecuado. Nuestra recomendación es no optar por colores muy estridentes, sino mejor neutros u otros como el marrón, el verde oscuro o el granate para potencias tu efecto.
Color blue night
...
En degradado
...
Contornos en color
...
Tendencia animal print
...
Blanco y marrón chocolate
...
Estilo Matisse
...
Color aguacate
...
Bordes de color con límite blanco
...