Aunque parezca mentira, el diseño de nuestras uñas es de esos detalles que, a pesar de parecer a simple vista insignificantes, reflejan una clara imagen de quiénes somos. Es probable que muchas hayamos escuchado a nuestras abuelas decir que un buen peinado y unos buenos zapatos son la mejor carta de presentación. Nosotras hemos de añadir que llevar una manicura cuidada está al mismo nivel.
El nail art ha sido una tendencia imperante en los últimos años. Quienes antes se limitaban a ponerse un simple esmalte liso, ahora buscan inspiración para pedir a su manicurista diseños bonitos, originales y chic.
@goodnailsbyrp
Las uñas de gel han pasado a convertirse en un básico para ello, pues duran más que un esmalte convencional, son más resistentes que las de porcelana y respetan más nuestra uña natural que las acrílicas.
Aunque hoy en día veamos muchos diseños estrafalarios o llamativos, lo cierto es que, si queremos vernos elegantes en cualquier tipo de ocasión, es más recomendable optar por diseños versátiles y atemporales. Estos serán algo más sutiles y serán aptos tanto para eventos casuales como formales. Asimismo, con ellos, conseguiremos estilizar nuestra mano y alargar nuestros dedos.
Nosotras ya hemos hecho una selección de los 30 diseños de uñas de gel tan bonitos y sofisticados que enamorarían a la mismísima Hailey Bieber.
Qué forma de uña elegir
Una de las primeras dudas que se nos presentan cuando vamos a hacernos la manicura es qué forma de uña debemos elegir. Lo cierto es que ello tiene mucho que ver con la forma de nuestra mano, pero también con nuestros propios gustos y preferencias.
@alina.nailexpert
Por lo general, si queremos un aire de lujo silencioso, será mejor evitar las uñas ultra largas. A continuación os mostramos una guía muy simple de qué tipo de uña es perfecta para la forma de vuestra mano. Serán un acierto seguro.
- Uñas ovaladas y almendradas. Son la mejor opción para los dedos cortos, pues los alargan visualmente, aunque tampoco hemos de sobrepasarnos con su largo.
- Uñas redondas. Un esencial si tenemos los dedos anchos. Deberán seguir la forma natural del dedo, pero redondeando las esquinas. Tiende a ser también la más práctica y cómoda de llevar.
- Uñas cuadradas o semicuadradas. Perfectas para quienes tienen dedos largos, pues les dan un toque muy elegante.
- Uñas stiletto. Quizás sea un diseño menos conocido. Se liman los laterales de la uña, de forma que esta acabe en punta. Por lo general, quedan bien en todo tipo de manos, pero mejor en las alargadas.
30 diseños de uñas elegantes y atemporales
@coloretta.beauty
Manicura francesa glaseada
El efecto glaseado goza actualmente de una popularidad sin igual. Incorporándolo a un diseño de manicura francesa, tendremos unas uñas de gel atemporales, pero con un toque tendencia. Por su versatilidad y atemporalidad, es uno de nuestros básicos.
@_by_shelley
Detalles coquetos
El granate es uno de los colores más sofisticados que podemos llevar en nuestras uñas, y sirve para cualquier época del año. Si queremos un diseño original, pero no demasiado llamativo, podemos incluir algún detalle bonito en una de las uñas. Estas cerezas nos han enamorado pero los lazos, por ejemplo, también son una opción ideal.
@perfect_nails_silvia_lojano
Nude con detalles dorados
Los tonos nude y rosados combinan a la perfección con los detalles dorados. Estos siempre potencian el lado más chic el lado más chic de cualquier diseño, elevándolo a su máximo potencial. Aun siendo súper refinadas, se mantienen sutiles, siendo perfectas para las amantes del lujo silencioso.
@nailclasssic
Mocha Mousse
El color Pantone de 2025, el Mocha Mousse, grita 'Old Money'. Nos brinda calidez y sofisticación aún en un diseño básico y sencillo. Aunque solamos relacionar el color marrón con el otoño, esta tonalidad es perfecta para cualquier época del año. Ideal si queremos un color neutro, pero estamos cansadas del nude.
@chloezhaang
Con apliques florales
Si queremos ir un paso más allá e introducirnos en el mundo del 'nail art' 3D, pero nos da miedo que el diseño se vea demasiado estridente, los apliquesflorales pequeños serán nuestros mejores aliados. Con ellos podemos obtener unas uñas tan estilizadas y bonitas como estas.
@eyelashesbymaddi
En tonos pastel
Los tonos pastel vendrán pisando fuerte en 2025 y este tono de verde será uno de ellos. Podemos optar por un diseño liso, o elegir algún diseño simple para alguna uña.
@mauranails20
Con acabado mate
Aunque muchas prefieran los efectos glaseado o con brillo, las uñas con acabado mate, pueden conseguir un aspecto igualmente elegante. Además, son una forma de aportar un toque original a una manicura lisa básica.
@perfect_nails_silvia_lojano
Muy primaverales
El típico diseño de uñas que te alegra el día solo con mirarlo. Demuestra que una manicura elegante no se limita únicamente a la francesa, ni a los tonos apagados, ni a los diseños lisos. Femeninas, originales y muy chic.
@chloezhaang
Con margaritas
En la misma línea, tenemos las uñas perfectas para la llegada del buen tiempo. Las margaritas son un símbolo de la inocencia y, por ello, siempre resultan muy sofisticadas. En una base semitrasparentes quedan genial.
@settyapp
Metalizadas
El extra de glamour que todas necesitamos. Las uñas con acabado metalizado pueden quedar muy bien si elegimos el color adecuado. Nuestra recomendación es no optar por colores muy estridentes, sino mejor neutros u otros como el marrón, el verde oscuro o el granate para potencias tu efecto.
@goodnailsbyrp
Color blue night
Un color en tendencia y súper elegante es este azul oscuro. Un tono que queda perfecto para cualquier temporada del año y resalta las manos de una forma sofisticada pero con mucho estilo. Quedan ideales tanto con joyas doradas como plateadas y se pueden adaptar a cualquier estilo y gusto.
@goodnailsbyrp
En degradado
Una opción muy divertida es pintar las uñas de dos colores diferentes y crear un degradado en el dedo anular o el del medio. Este diseño se puede combinar con cualquier color que nos guste y queda ideal tanto con colores neutros -como algunos en tendencia como el verde oliva con otro en contraste- como más llamativos como los de la imagen.
@gieos.room
Contornos en color
Para las más modernas que quieren añadir un toque de color a su manicura sin llenar la uña entera del mismo, hay esta sencilla opción igual de elegante que otra manicura más clásica. Opta por combinar colores o dejando la mayor parte de la uña en un tono más nude añadiendo el toque del color que quieras en los contornos.
@hellonails.es
Tendencia animal print
Si queremos que nuestras uñas vayan a juego con las prendas que tenemos de estampados animales, esta sencilla opción lo consigue sin ser demasiado recargada. Un discreto diseño que mantiene unas uñas limpias en un tono nude con el contorno estampado leopardo. ¿Lo mejor de esta tendencia? Que hay muchísimos estampados.
Pinterest
Blanco y marrón chocolate
Esta propuesta es una de las opciones más elegantes de la lista, ya que combina el blanco con uno de los colores tendencia de la temporada que seguirá arrasando durante las próximas. Puedes combinar el blanco con el color que más te guste o utilizar dos colores en contraste para una manicura más divertida pero igual de elegante.
@nails.and.friends
Estilo azulejo
El estilo mediterráneo es un acierto asegurado cuando se trata de manicuras. Esta opción, con diseños estilo azulejos y perfecta para la temporada de primavera/verano, es ideal para hacerla con cualquier color que nos guste. Además, es una forma muy discreta y elegante de resaltar nuestras uñas sin que llamen demasiado la atención.
@goodnailsbyrp
Color aguacate
Para las enamoradas del color verde, hemos encontrado el que va a triunfar durante las próximas temporadas. Un verde aguacate ideal para combinar con cualquier outfit tanto de entretiempo como para lucir más divertida con un look de fiesta. ¿No te convence? Prueba con cualquier otro tono de frutas como el melocotón.
@goodnailsbyrp
Línea blanca
Si lo que buscamos es un diseño discreto pero con un toque elegante de color, está este diseño que separa la punta de la uña con una línea blanca. Perfecta para estilizar la mano y alargar los dedos sin un diseño excesivamente llamativo y con el que podemos añadir un toque de color sin completar la uña entera.
@woonder_jewelry
Combinación de colores neutros
Los colores terrosos o cualquier otro de un tono neutro son los favoritos de las mujeres más elegantes. Apuesta por combinar diferentes diseños o tonos en cada uno de tus dedos para añadir un toque más divertido a tu manicura. Desde colores más terracota hasta otros más neutros como los de la imagen, todas las opciones son triunfo asegurado.
@nails.and.friends
Inspiración marina
Una de las tendencias en auge en cuanto a uñas son las que llevan relieves distintos en cada una. Esta opción, de inspiración marina, se llama mermaid nails. Una manicura atrevida pero bastante elegante que es ideal para llevar en verano.
@nails.and.friends
Con estrellas y brillantes
Si queremos añadir un toque mágico a nuestra manicura y que estilice de forma súper elegante las manos, este diseño es perfecto. Unas estrellas con brillantitos sobre una base más neutra ideales para cualquier temporada del año. Se pueden hacer de cualquier color y te aseguramos que hay algunas combinaciones con las que arrasarás.
@peachinails
Un toque ácido
Los colores de frutas cítricas como el limón o la lima son siempre un acierto en cuanto a uñas. Colores que se pueden combinar de cualquier forma, desde creando un degradado como en la imagen hasta haciendo relieves en forma de limones. Una alternativa perfecta para la temporada primavera/verano que te animará cualquier día.
@peachinails
Estilo rockstar
Una de nuestras favoritas de la lista es esta manicura con base neutra y una estrella color burdeos en el centro. Un diseño súper elegante que combina a la perfección con cualquier estilo. Haz la estrella del color que más te guste o inclusa combine diferentes tonos. Por ejemplo, todos los dedos en burdeos menos uno en color blanco.
@peachinails
Diseños de corazones
Para las más románticas, hemos encontrado la opción ideal de la que estamos seguros que se enamorarán. Un diseño con corazones minimalista y sofisticado que se puede combinar con cualquier color y es perfecto para todos los estilos y temporadas del año.
@peachinails
Estilo Matisse
Las amantes del artista francés Matisse se enamorarán al instante de este tipo de diseños. Unas ondas de colores sobre base blanca que recuerda mucho a algunos de los cuadros del pintor como el 'Blue Algae'. Combina esta manicura con los colores que más te gusten y te aseguramos que llamarás la atención de los más atentos.
@peachinails
Con flores silvestres
Siguiendo un poco la tendencia de los estampados florales que no paramos de ver tanto en vestidos como en otro tipo de prendas, hemos encontrado esta opción ideal para combinar con ese estilo. Unas uñas ideales para las más boho chic que buscan diseños elegantes pero con un toque divertido y más colorido.
@peachinails
Binomio de contrastes
Un clásico que nunca falla son los binomios de colores. Una alternativa que se puede aplicar a cualquier diseño, pero que triunfa con los geométricos como el de la imagen. Combina colores en contraste, el mismo en diferentes tonos o alguno llamativo con otro más nude.
@peachinails
Diseño intercalado
Para las más modernas y atrevidas la opción de formar cuadraditos de diferentes colores es siempre un acierto. Puedes llevar tus uñas con una manicura más clásica como la de la imagen o combinar colores mucho más llamativos y vibrantes, como por ejemplo el verde y el rosa en contraste.
@peachinails
Mini smilies
Si queremos que hasta nuestra manicura refleje nuestra actitud ante la vida, esta divertida opción es siempre un acierto. Las smilies se han convertido en un sello de identidad de las más divertidas y felices. Puedes llevarlas con una base blanca con smilies en color amarillo clásico como en la imagen, o de una forma más discreta en colores neutros.
@peachinails
Ondas de colores
La última de la lista es esta manicura en ondas negras sobre base neutra. Una alternativa perfecta para estilizar de forma elegante y sencilla las uñas sin recargar nuestras manos con algún color demasiado arriesgado. Puedes llevarlas más gruesas como las de la imagen o de una forma más sutil con líneas más delgada. ¿Consejo? Prueba con colores.