Lo sabemos: hay tantas ideas sencillas y elegantes a la hora de hacernos la manicura, que escoger solo una puede complicarse. Al final, siempre acabas decantándote por alguno de los clásicos que mejor funcionan, ya que para ellos, da igual que tengas las uñas cortas o no.
Y mientras las discretas prefieren apostar por alguna de las múltiples versiones de la manicura francesa moderna, las prácticas que no se complican tienen claro que las uñas rojas siempre son una decisión de diez.
Sí, pintarse las uñas de rojo sigue siendo una de las opciones más demandadas en los salones de manicura y podemos entenderlo. Es un color que destaca, que siempre queda bien y con el que siempre arrasarás, independientemente de tu estilo, edad o escenario al que te enfrentes, sea un momento de tu día a día o una de las fiestas más importantes de la Navidad.
Para quien no lo sepa, el rojo emula la elegancia y la sofisticación más clásica. Es un tono apasionado y enérgico que expresa confianza en uno mismo y una fuerte personalidad. Además, es muy sensual, femenino y el color del amor, por lo que, en determinadas ocasiones, llevar las uñas pintadas de rojo es toda una declaración de intenciones.
Desde tiempos inmemoriales, las mujeres más clásicas también se pintaban las uñas de rojo, porque era una forma muy sencilla de expresar su individualidad, mostrando que se sentían cómodas siendo el centro de atención y que no temían destacar.
En la actualidad, el rojo sigue siendo un tono acertado que se versiona desde los diseños más sencillos y atemporales hasta otras opciones más modernas y llamativas, que quitan años de encima y que actúan como si fueran un complemento más.
tendencias en uñas rojas que deberías tener presente
Uñas francesas rojas
La manicura francesa clásica con una base nude y puntas blancas ha evolucionado y en 2025 veremos su versión en tonos rojos. Es un estilo elegante y festivo, ideal para Navidad, porque mantiene la sencillez de la manicura francesa tradicional, pero el rojo le da un toque temático y moderno. Además, el contraste suave entre la base y el rojo en las puntas hace que luzca delicado y a la vez llamativo. Sobre todo, si le añades un toque dorado, como sucede en este caso.
Uñas burdeos
Ya lo hemos visto y dudas no existen: el burdeos es un tono atemporal que cada año se reafirma como un clásico. Este color profundo y elegante es perfecto para ocasiones especiales como Navidad, ya que transmite lujoysofisticación. Las uñas en burdeos son ideales para quienes buscan un look más sobrio, pero igualmente llamativo. Este tono es una buena opción, tengas el tono de piel que tengas, la edad o el estilo.
Uñas cortas
Las uñas cortas, pulidas y en un rojo vibrante o en tonos más oscuros como el burdeos, estarán en alza en 2025, especialmente para aquellas que buscan un look limpio yminimalista.
El estilo very demure es ideal para mujeres que prefieren una apariencia más simple y discreta, pero que no quieren renunciar al toque elegante del rojo. Además, las uñas cortas son prácticas y muy cómodas. Por lo que, son una opción para aquellas que no se complican.
Uñas rojas con purpurina
Nada más festivo y glamuroso que unas uñas rojas con toques de purpurina. Esta idea de manicuras es perfecta para la temporada navideña, porque añade ese brillo extra que caracteriza a las fiestas. Opciones hay muchas, desde toques sutiles a diseños más llamativos.
Uñas rojas geométricas con toques dorados
El abanico de posibilidades es bastante amplio en cuanto a este diseño. El diseño geométrico en uñas será una de las tendencias más fuertes en 2025. En combinación con el rojo, las uñas con patrones geométricos en tonos dorados ofrecen un resultado sofisticado y moderno que hace que las uñas se vean lujosas y elegantes, sin dejar de ser juveniles.