Aunque tenemos colores favoritos y nuestras preferencias, lo cual es evidente, sí que es cierto que existen sombras capaces de potenciar nuestros ojos de una manera increíble. Hasta el punto de lograr el efecto de una mirada más grande. Es evidente que cada persona sabe lo que le queda bien y que en cuanto a gustos no hay nada escrito, pero no viene nada mal saber qué colores estarían haciéndole a nuestro iris la justicia que se merecen. Dinos de qué color tienes los ojos y te diremos qué sombras tienes que usar.
Lo fundamental es tener muy claro cómo funciona la rueda de color. Por lo general, los colores que son opuestos entre sí en la rueda son los que tienden a congeniar mejor entre sí. Por ejemplo, el azul es el contrario al naranja en este caso, por lo que las personas con los ojos azules o grisáceos se verán mucho más favorecidas con tonos anaranjados.
Concretamente, estas son las sombras que mejor quedan si tienes...
Maquillaje de ojos azules
Tu iris aceptará mucho mejor los tonos anaranjados, como hemos dicho anteriormente. Aunque también acepta variaciones entre rojo y rosa en función de la intensidad de tus ojos. Los azules más oscuros siempre quedarán mejor con naranjas, dorados e incluso amarillos. Aunque esto no quiere decir que todas las sombras que uses tengan que ser intensas, sino que para un maquillaje más sutil puedes usar tonos como el coral, el melocotón pastel o incluso un 'baby pink'. Siempre que el subtono sea naranaja, todo estará correcto.
Maquillaje de ojos verdes
Los tuyos son los rosas. Al contrario que el verde en la rueda de color se sitúan los tonos que tiran a rojo y más hacia el morado tipo fucsia e incluso lila.
Maquillaje de ojos marrones
Los tonos ricos serán tu perdición (aunque, tranquila, también hay hueco para los neutros). En este caso, los ojos marrones que son muy oscuros siempre se verán más iluminados por tonos dorados y beiges... Aunque de une extremo de color pasa a otro ya que también los violetas, los granates e incluso los azules más intensos son adecuados para este tipo de iris.
Maquillaje de ojos avellana
Si tienes los ojos de este color tienes mucha surte ya que cualquiera de las sombras que quedan bien a verdes y marrones, quedarán bien en los tuyos. Aunque el mejor consejo que te podemos dar es que te atrevas con el rosa pálido para 'looks' más informales y que pruebes el berenjena... Te sorprenderá.