Los flequillos son una de las opciones más socorridas cuando buscamos actualizar nuestro look y apostar por los cortes de pelode tendencia, sin que implique restar centímetros a nuestra melena. Así que, si no eres precisamente de las que adora arriesgar con cortes de pelo corto de moda, sino que prefieres conservar tu media melena o tu corte de pelo largo, pero con un aire nuevo, en los flequillos encontrarás a tus mejores aliados. ¡Especialmente en el flequillo de cortina!
Y es que el flequillo tiene el don de enmarcar el rostro y, según el que escojamos, potenciar unas facciones y disimular otras, resultando de lo más favorecedor. Eso sí, para no perdernos entre la gran variedad de flequillos existente –como flequillo largo, baby bang o flequillo desfilado–, esta vez nos quedamos con la apuesta segura más rejuvenecedora de todas: el flequillo cortina.
¿Qué es el flequillo cortina o bardot?
Este corte tan favorecedor fue popularizado en los años 60 por Brigitte Bardot, como su propio nombre indica. Se trata de un flequillo abierto al centro de forma simétrica que se suele quedar a la altura de las cejas, como nos aclara Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science (Bizkaia). De esta forma logra resaltar la mirada y remarcar las facciones.Además, resulta la opción más segura a la hora de lanzarte al mundo de los flequillos gracias a su largo, su capacidad de integrarse en el pelo y su efecto antiedad.
A quién favorece el flequillo cortina
Charo García responde que "suele favorecer a la mayoría de rostros, ya que ofrece bastante versatilidad en cuando a longitud y acabados. Además, ayuda a resaltar los pómulos y a enmarcar las facciones, por lo que tiene una gran acción rejuvenecedora.
- Lo recomiendo especialmente en rostros ovalados y también alargados o angulosos, ya que los suaviza y equilibra.
- Sin embargo, puede no ser la opción más favorecedora para caras redondas porque, como resalta lo pómulos, puede enfatizar más ese efecto.
Cómo llevarlo :
Queda bien con cualquier tipo de melena y es especialmente halagador con recogidos o coletas altas. Lo saben bien las celebs y cada vez más apuestan por este corte.
Si lo que quieres es resaltar la mirada, no lo abras ydeja que caiga recto para que lo primero que se vea sean tus ojos. Para añadir un toque de lo más desenfadado, después de peinarte, despeina el flequillo con los dedos.
Trucos para peinar bien el flequillo cortina
¿Tienes dudas acerca del mantenimiento del flequillo cortina? No te preocupes, peinarlo es más fácil de lo que crees. Charo García nos aclara los pasos que debemos seguir para un resultado de salón de belleza.
- Sobre el cabello húmedo, aplicamos un poco de crema de peinado.
- Secamos con un cepillo redondo, dirigiendo el pelo hacia delante.
- Después, cambiamos la dirección y secamos hacia atrás.
- Por último, lo dejamos caer para que se abra de forma natural y adopte un aspecto ligero y desenfadado.
¿Qué tipo de flequillo existen?
Aunque la variedad puede ser infinita en función de los matices de cada uno, en general, podemos hablar de estos tipos de flequillo:
- Flequillo recto: cae recto sobre la frente, generalmente cortado de manera horizontal. Puede ser de longitud variada, desde corto hasta largo.
- Flequillo lateral: se peina hacia un lado, cubriendo parte de la frente de manera diagonal. Puede ser largo o corto y es versátil para diferentes tipos de caras.
- Despuntado: tiene extremos irregulares y texturizados en lugar de un borde recto. Esto le da un aspecto más informal y natural.
- Flequillo cortina: inspirado en los años 70, este estilo de flequillo se peina en el centro, creando una apariencia de cortina que enmarca la cara. Puede ser largo o corto y se adapta a diferentes formas de rostro.
- Flequillo largo: es un flequillo abierto que puede llegar hasta las mejillas, la barbilla o incluso más abajo.
- Flequillo baby bang: es un flequillo muy corto que apenas toca la frente. Este estilo puede ser sutil y agregar un toque de suavidad al rostro.
- Flequillo abierto: En lugar de caer recto sobre la frente, el flequillo abierto se divide en el centro, creando una apariencia de separación en la frente.
- Flequillo desfilado: es un flequillo con capas que le dan una apariencia más ligera y aireada de medios a puntas. Las capas suavizan los bordes y permiten que el flequillo se mezcle bien con el resto del cabello.
¿Cómo tener un buen flequillo?
Aunque el de estilo cortina es el más cómodo de mantener, cualquier tipo de flequillo exige un mantenimiento adicional al propio corte de pelo. Por eso, el lavado frecuente será imprescindible para mantener una buena apariencia o, en su defecto, el champú en seco será de gran utilidad para refrescarlo entre lavados.
Para evitar que se engrase demasiado, en el día a día lo ideal es aplicar las cremas y productos de la rutina facial con una cinta o unas horquillas para retirar el flequillo y dejar que se absorba completamente antes de peinar el cabello. Igualmente, conviene evitar tocarse demasiado esta parte de la melena con las manos, ya que se ensuciará antes. Tampoco es recomendable aplicar productos que puedan añadir peso y ensuciar el flequillo, como fijadores o texturizadores, salvo para peinados en ocasiones puntuales.
10 estilos para llevar bien el flequillo cortina o Bardot