Seguro que estás al tanto de que tanto Corea como Japón están a la vanguardia en todo lo que se refiere al skincare y tienen una industria de la cosmética realmente interesante. Tanto que ha conseguido calar en Occidente donde ya copiamos sus rutinas, sus ingredientes preferidos, sus packagings y sus texturas.

La piel de las japonesas, por ejemplo, habla por sí sola y es que generación tras generación han inculcado a sus hijas la gran importancia de la protección solar, de la hidratación, la limpieza y el cuidado diario

Lo que buscaban especialmente las japonesas al entrar por las puertas de Druni en nuestro país no es un misterio. Silvia Zubiri, tras trabajar dos años en esta cadena, destaca algunas de sus preferencias. "Generalmente buscaban cosméticos o cremas para pieles sensibles que casi siempre combinaban con su crema protectora solar", asegura. 

Otra de las exigencias de las clientas japonesas es que las cremas que se llevaban, ya fueran hidratantes, reafirmantes, antioxidantes, etc "tuvieran texturas ligeras y de rápida absorción".

Curiosamente, entre sus grandes fichajes se encontraban marcas españolas, del resto de Europa y norteamericanas que quizá en su país no tienen tan al alcance y se llevan (las turistas) este souvenir en forma de cosmético-descubrimiento.

La crema reafirmante que adoran las japonesas 

Crema reafirmante
Druni
19,99Antes 25,95€

Weleda es una marca suizo-alemana que tiene la crema de día reafirmante de granada y péptidos de maca que asombraba a las japonesas. Quizá el boca a boca funcionaba entre ellas porque la agotaban cada semana. 

Los ingredientes principales de la crema, el aceite de semilla de granada bio y los péptidos de raíz de maca, favorecen el proceso de regeneración natural de la piel para dejarla más nutrida y elástica. Es una crema de alta tolerancia cutánea que no debe preocupar a las de piel sensible. Se puede usar en rostro, cuello y escote tras el sérum en la rutina de mañana. 

Un cosmético económico ideal para las que quieren tratar signos de envejecimiento habituales como las arrugas, la flacidez, la falta de luminosidad y que también protege de los efectos negativos de la luz azul.

Y otras dos cremas alternativas que fichaban en Druni 

Crema hidratante
Druni
30,55Antes 47€

De la marca norteamericana Clinique, las japonesas arrasan con su crema hidratante Moisture Surge 100 H. Es, sin duda, uno de los best-sellers de la firma gracias a su fórmula mejorada más refrescante.

Esta crema hidratante en gel-crema sin aceites está formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico para penetrar profundamente en la superficie de la piel y conseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad y que, según aseguran, dura hasta 100 horas incluso después de lavarte el rostro. ¿Por qué dicen que es auto-hidratante?Porque al utilizar agua de aloe activada y cafeína, ayuda a activar el sistema de rehidratación de la piel.

Es una crema ideal para las que quieran un plus de hidratación para conseguir una piel más rellenita, luminosa y con ese glow de la juventud. Además, deja el rostro liso y perfecto para el posterior maquillaje ejerciendo de primer de lujo. 

Crema ligera oxigenante
Druni
8,95Antes 10,20€

Y por último, una crema menos conocida pero muy interesante por su eficacia y formulación. Se trata de la crema ligera oxigenante de la marca española Naobay. Una firma creada por dos hermanos valencianos de cuya filosofía destaca una producción de "cosmética ecológica certificada que respeta al medioambiente que cuida a las personas y al medioambiente comunicando su información de forma transparente, clara, con diseños sencillos, envases agradables y productos efectivos".

Se trata de una crema de textura emulsión ligera que hidrata sin saturar. Tiene acción antioxidante gracias al té verde, pero también de escudo protector frente a agresiones diarias como la contaminación o los radicales libres con el Ginkgo biloba. También esta enriquecida con frambuesa que compensará la pérdida de agua y aloe vera calmante y suavizante.  

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