El maquillaje perfecto para caras redondas, inspiración 'celebrity'

Así es cómo deberías maquillarte si tienes la cara redonda: potencia tus rasgos y rediseña tu estructura a medida.

Carmen Santaella

Periodista especializada en tendencias de moda y belleza

Actualizado a 23 de noviembre de 2018, 13:57

Fijándonos en el maquillaje de noche que queremos copiar a las famosas para navidad, nos hemos dado cuenta de una cosa: cómo maquillarnos en función de la forma de nuestro rostro. Esta es una materia pendiente para muchas chicas que no consiguen pillarle el truco a su rostro pero, afortunadamente, tenemos un arma súperpoderosa que no sabemos valorar lo suficiente: el maquillaje.

Si empiezas a concebir tu cara como si fuese un lienzo en blanco y el maquillaje tus pinceles, podrás obtener el rostro que siempre has soñado tener. ¿Cómo? Te damos los trucos que necesitas.

Cómo maquillar una cara redonda

Todo va en función del equilibrio. Es de sentido común que si queremos afilar nuestros rasgos, tendremos que añadir verticalidad con la ayuda de técnicas de maquillaje. Algunos buenos trucos que hemos aprendido de las celebrities son estos de aquí:

  • Maquillaje de ojos para caras redondas: lo ideal es que si usamos eyeliner nos fijemos en el clásico cat eye de Bella Hadid. Al hacerse en un sentido diagonal y ascendente, añadiremos verticalidad a la mirada. Que es justo lo que estamos buscando. Otra cosa que ayuda mucho son las sombras en tonos oscuros, para profundizar la mirada y obtener toda la atención. En este sentido estamos de suerte ya que, además, la oscuridad en los ojos es una de las tendencias más fuertes de otoño-invierno 2018/2019.
  • Colorete para caras redondas: es un producto súper importante que muchas veces evitamos por miedo a que nos cree un rostro más redondo. Es cierto que aplicándolo directamente sobre las manzanas de las mejillas, conseguiremos el indeseado efecto. Sin embargo, lo ideal es hacerlo justo debajo del hueso del pómulo y colocarlo en posición ascendente. Christian McCulloch te das las claves para hacerlo correctamente.
  • Bronceador y contouring para caras redondas: ¡mucho cuidado con confundirlos! No es lo mismo un bronceador que un producto de contorno y mezclarlos puede ser fatal para conseguir tu objetivo. La misión del contouring es la de crear luces y sombras, es decir: rediseñar nuestro rostro. Por tanto, crearemos sombra a la altura de la sienes, en el pómulo y por debajo de la barbilla para afinarla.
  • Cejas para caras redondas: las cejas son superexpresivas y determinan la forma de nuestra cara. Lo ideal es que mantengan su forma original pero puedes hacer trampa y alargarlas un pelín en los extremos. Añadirán verticalidad a tu cara, que es justo lo que buscas.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace