Desde que somos jóvenes nos enseñan que debemos esconder las canas. Tintes, mechas, retoca raíces... Son varias las opciones que empezamos a descubrir una vez nos introducimos en el mundo beauty. Sobre todo, en el momento en el que aparece la primera cana y ponemos el grito en el cielo.
Pero lejos de lo que los cánones de belleza aplican, una melena sana y con canas es tendencia. Al final, es un hecho: nuestro pelo también envejece y eso no significa que pierda elegancia ni su aspecto saludable.
Solo hace falta mirar a los referentes públicos como Carolina de Mónaco para darse cuenta que lucir las canas con orgullo y empoderamiento es una opción igual de válida y estilosa.
La forma de llevarlo de la princesa de Mónaco es a través de la técnica grey blending, un estilo de mechas muy parecidas a las balayage, pero que en vez de utilizar un matiz rubio, emplea el blanco.
Una opción perfecta para llevar tus canas sin ocultarlas, solo reavivando el color de tu cabello y consiguiendo un aspecto fresco, natural y con mucho brillo. Acudimos a la experta en cabello María José Llata para descubrir cómo lucir una melena con canas de manera sofisticada.
Cómo llevar las canas de manera elegante como Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco es uno de los iconos reconocidos por su elegancia y sofisticación, tanto a la hora de vestir como peinarse. Aunque si por algo destaca es por la naturalidad con la que enseña sus canas al mundo.
Atrás quedó el mito de que el pelo gris envejece y endurece nuestro rostro. Si utilizamos las técnicas de coloración adecuadas, podemos conseguir un aspecto luminoso y con fuerza visual sin echarnos años encima.
gtres
Según la experta en cabello María Jose Llata, su melena forma parte de su seña de identidad e inspira al resto de mujeres: "Al optar por lucir sus canas de manera natural, proyecta una imagen de autenticidad y confianza en sí misma. Esta decisión refleja una aceptación de la madurez y transmite un mensaje de empoderamiento, mostrando que la belleza no está limitada por la edad".
Al final, cada vez son más las mujeres que apuestan por dejar de ocultar el envejecimiento capilar y enseñarlo con orgullo. Por supuesto, tener referentes de belleza como la princesa monegasca ayuda: "Su ejemplo ha inspirado a muchas mujeres a abrazar sus canas con orgullo, considerándolas un símbolo de elegancia y distinción", opina Llata.
Además, las canas prácticamente pasan a formar parte de nuestro look como un accesorio distintivo más. Si queremos conseguir un extra de sofisticación, la peluquera aconseja que los colores neutros y tonos pastel en la ropa pueden armonizar con el cabello plateado, creando una apariencia elegante y equilibrada.
Así como el maquillaje en tonos suaves que resalten las facciones sin sobrecargar el rostro en exceso. Tendrás una imagen mucho más fresca y natural.
Cómo pasar a una melena con canas, según una experta
gtres
Si te han entrado ganas de apostar por una melena con canas, lo más importante es elegir cortes y peinados adecuados para manejar las canas. "Los cabellos ondulados y rizados pueden disimular mejor las canas, creando un efecto degradado natural entre el cabello blanco y el color de base", explica la experta.
Existen otras opciones que potencian la apuesta de este estilo y lo llevan hacia una estética rejuvenecedora: "Los cortes modernos y versátiles, como las capas y los flequillos tipo cortina, aportan volumen y movimiento", recomienda Llata.
En el caso de Carolina de Mónaco, luce sus canas a través de la técnica del "grey blending" para integrar armoniosamente sus canas en la melena. Maria José Llata explica que esta técnica consiste en añadir reflejos que crean una transición fluida entre las canas y el tono base del cabello, utilizando tonos como rubios claros con matices grises o perla.
"El grey blending es una forma elegante de incorporar las canas, manteniendo una apariencia natural y sofisticada", señala.
Técnica grey blending: cómo mantener su aspecto fresco y natural
Lo bueno de estas mechas es que puedes mantener una melena con un aspecto impecable hasta los 3 meses. Además de que esta técnica no perjudica a nuestro cabello ni lo daña como otro tipo de mechas, porque solo se retocan y mantienen los matices grisáceos.
Para prolongar la vida útil de la técnica grey blending, opta por una rutina capilar sin sulfatos ni parabenos, para que tu cabello no pierda el color tan rápido. Si puedes incorporar a tus imprescindibles, productos capilares de línea especial de coloración, tu melena lo agradecerá. También deberás protegerlo con protectores solares y térmicos.
3 champús sin sulfatos para una melena gris
Para que tu cabello esté sano y las mechas duren el mayor tiempo posible, estos 3 champús sin sulfatos pueden ser tus aliados. Aportarán brillo y volumen a tu melena.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.