Está más que claro que Marta Ortega no sólo sienta cátedra en el universo de la moda a la cabeza del grupo Inditex, sino que también se ha hecho un hueco en el mundo del cabello. Con esto no nos estamos refiriendo a la última línea capilar Zara Hair que la empresaria gallega ha lanzado junto a Guido Palau, sino a su propia imagen y, en este caso, a uno de sus cortes de pelo fetiche.
Si por algo se caracteriza la viguesa es por apostar por cortes de pelo todoterreno que tienen un indiscutible factor antiedad para las mujeres 40+. Hablamos de peinados versátiles, favorecedores y muy manejables que funcionan a todas horas y nos auguran una comodidad absoluta.
Pues bien, de todos ellos, Marta Ortega ya lo advirtió a golpe de tijeretazo hace tiempo: el long bob o ‘lob’ se convertiría en el corte de pelo más pedido en peluquerías durante la primavera-verano por su frescura, fácil mantenimiento y funcionalidad. Y es que este corte favorece tengas 20 o más de 60 años, palabra.
De la mano de dos expertas te contamos todo acerca del corte de pelo fetiche de las expertas en moda y belleza. ¿Vas pidiendo cita en el salón de peluquería?
¿En qué consiste el corte de pelo long bob?
El long bob resulta la evolución natural de mítico bob. Como nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), “es la versión más larga del clásico corte bob y cae justo por encima de los hombros”. Por lo tanto, se queda a medio camino entre éste y la media melena de toda la vida.
Si por algo ha ganado popularidad, sobre todo entre las mujeres de más de 40, es por su funcionalidad y comodidad. “No exige demasiado mantenimiento y nos permite jugar con distintos acabados e incluso recogidos, algo que agradecemos cuando llega el calor”, apunta la experta. Además, incide en que el cabello se verá más saludable porque gracias a él eliminamos las puntas abiertas.
Long bob: a quién le favorece este corte de pelo
La versatilidad del long bob le precede, ya que se puede personalizar y adaptar a las diferentes formas del rostro. De hecho, Mª José Llata nos confirma que es perfecto para enmarcar y equilibrar nuestras facciones, sea cual sea la forma de nuestra cara. “En función del tipo de rostro, podemos personalizar el corte creando capas o, por ejemplo, añadiendo un flequillo”, puntualiza.
Eso sí, a la hora de recomendarlo, la experta lo tiene claro: “Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento”. Pero no es todo, ya que la directora de Llata Carrera nos cuenta que “ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula”.
Cómo peinar el long bob para sacar todo su potencial
Otro punto a favor del ‘lob’ es que sienta bien en todo tipo de acabados, ya sea liso, rizado, con puntas marcadas. Es fácil de peinar y requiere menos esfuerzo en este sentido que los cortes de pelo largo o la media melena.
Marta Ortega lucía este peinado con unas rejuvenecedoras ondas naturales, al igual que otras 'celebrities' como Olivia Palermo y Chiara Ferragni, y por algo era… Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, nos recomienda precisamente este acabado de cara al verano.
“Recomiendo sobre todo los acabados ondulados o rizados, porque nos ayudan a lucir una imagen más fresca y jovial, acorde con la estación. En estos casos, usaremos algún producto de peinado que proporcione duración y durabilidad a los rizos, pero sin restarles ligereza”, señala.
Los peinados más favorecedores y fresquitos para cortes long bob
Además, la experta nos da algunas ideas extra acerca de los peinados que podremos hacernos durante la temporada estival gracias a la largura de este corte: “se llevan mucho los acabados wet, las micro coletas pulidas y los semirecogidos con accesorios, como pañuelos o pasadores”.
Long bob: las claves de su mantenimiento
Si ya estás casi convencida de que el long bob es tu próximo destino, su mantenimiento te dará ese empujoncito final para cortar por lo sano.
“Es un corte de fácil mantenimiento, con el que simplemente tendremos que seguir los consejos básicos de cuidado: escoger los productos de lavado adecuados en función de nuestro cuero cabelludo, mantenerlo hidratado y nutrido, protegerlo de las herramientas térmicas y del sol, etc.”, asegura Conchi Arias.
Finalmente, concluye recordándonos que lo idóneo es repasar el corte cada mes y medio para que continúe estando intacto.