Las mechas balayage invertido, la tendencia capilar que te va a volver LOCA

Dar un aspecto más luminoso y atractivo a tu pelo será una tarea más sencilla con la técnica del balayage inverso. ¿Te atreves con ella?

Actualizado a 12 de marzo de 2018, 10:47

El balayage es esa tendencia colorista que le da al cabello un aspecto luminoso, casi como besado por el sol. Después del boom que tuvieron hace unos años las mechas californianas, en la actualidad, estamos empezando a ver esta tendencia pero ahora viene de forma inversa. ¡¿Cómo!? No, los estilistas no se han vuelto locos, simplemente le han dado la vuelta a la tortilla.

Sabiendo lo que ya sabemos sobre esta tendencia de coloración, y tomando nota de las palabras de Missy Elliot, ahora toca darle la vuelta y hacer la técnica capilar de forma inversa. Esta es la base de la próxima tendencia para el cabello que ya está paseándose por internet y, sobre todo, recibiendo millones de likes en Instagram. El nombre ya lo dice todo: en lugar de una base más oscura con reflejos, mechas más claras o raíces más oscuras que se desvanecen en un degradado más claro, en el balayage inverso se trata en pintar sobre mechones más oscuros.

La técnica del balayage comenzó a surgir después de que un estilista de Colorado, Deryn Daniels, publicara una foto del look en su Instagram con este comentario: "En un mundo lleno de balayage rubio, hazlo al contrario". Como vas a ver en la fotografía, presenta un degradado rubio intenso y bastante bonito que acaba con las puntas en un tono castaño. Así que, teóricamente, si las raíces rubias crecen, el color del cabello más oscuro continuará creciendo en los extremos o lo cortarás en tu próximo paso por la peluquería. Aquí tienes buenos ejemplos de cómo queda el balayage inverso.

Tina Outen, también estilista, dice que la técnica consiste simplemente en elegir un "tono más intenso que el que ya usas" y pintarlo a mano alzada con una tabla. Según ella, los mechones más oscuros que se tiñen deben ir mezclándose con otras secciones más claras, por lo que le da un "resultado manchado en lugar de quedar a rayas". Es una forma muy natural de profundizar el color de tu cabello.

Tina dice también que, la forma en la que se tiñe el pelo, debería darte una gran área de raíz intacta, para que el crecimiento sea increíblemente natural. Después tú decides cuando es el momento de visitar a tu peluquero para que pueda renovar tu balayage.

Sin embargo, como en todo, hay algunas excepciones. Si eliges hacer más de un tono inverso, es posible que se requieran más retoques (y eso sea más costoso). Dependiendo del salón de peluquería, la ubicación geográfica y la experiencia de tu estilista, esta técnica capilar podría costar desde 120 € hasta unos 365 €.

¿Estarías dispuesta a reemplazar los típicos reflejos de sol? El cambio es fuerte, lo reconocemos, pero, es ideal para hacer un cambio en tu pelo.

Si te ha gustado esta nueva técnica capilar y quieres probarla antes de que lo hagan tus amigas, ¡este es el momento!

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace