Oler a canela, pimienta, clavo o jengibre está de moda: bienvenidos sean los perfumes especiados

Su estela cálida, terrosa y picante es una de las más sensuales e irresistibles del otoño con la que dejarás huella allá donde vayas.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 19 de julio de 2024, 12:42

@galagonzalez

A la hora de escoger los perfumes más elegantes, los espíritus más sensuales y atrevidos tienen claro que nada se parece al poder de los perfumes especiados. Son sexys, cálidos y toda una alternativa para el otoño (y para el invierno) con la que arrasar allá donde vayas. 

PERFUMES QUE LLEVAN MUY POCAS MUJERES

Duran muchísimo, son un perfume perfecto para las noches más frías y su estela olfativa es toda una declaración de intenciones que siempre deja huella y siempre se recuerda. Además, añaden un toque enigmático y envolvente que resulta irresistible. 

Cuáles son los perfumes especiados

Los perfumes especiados son fragancias que contienen notas dominantes de especias, como la canela, la pimienta, el clavo, el jengibre, la nuez moscada y el cardamomo. Estas fragancias suelen ser cálidas, intensas y a menudo tienen una sensación picante o terrosa.

Pueden variar en su intensidad y combinación de ingredientes, pero en general, las notas especiadas les otorgan un carácter distintivo y a menudo se utilizan en perfumes tanto para hombres como para mujeres. Los más famosos son los perfumes unisex. 

Qué transmiten los perfumes especiados

Es relativo, porque depende de muchos factores. No obstante, los perfumes especiados suelen transmitir una sensación de calidez, profundidad y una cierta dosis de misterio. Como ya hemos mencionado, estas notas terrosas y picantes evocar emociones específicas o impresiones sensoriales. Algunas de las más comunes según los maestros perfumistas son:

  1. Sensación de calidez. Las especias tienden a evocar una sensación de calidez, como el calor que se siente al saborear una comida especiada.

  2. Sofisticación. A menudo se perciben como perfumes elegantes, ya que las especias pueden añadir complejidad y profundidad a la composición del perfume.

  3. Sensualidad. Las notas especiadas, especialmente en combinación con otras notas como maderas o notas orientales, pueden aportar un toque sensual y seductor.

  4. Energía y vitalidad. Las especias, en particular algunas como el jengibre, transmiten esto mismo debido a sus propiedades estimulantes.

  5. Toque exótico, ya que muchas de estas especias provienen de regiones lejanas y tienen una historia rica en su uso en diferentes culturas.

@madina_mariposa

14 perfumes especiados con los que triunfar allá donde vayas

Más Sobre...

Perfumes
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace