El buen tiempo de la primavera es sinónimo de desempolvar las sandalias. Y eso implica preparar los pies y las uñas para lucirlos en todo su esplendor. Una buena pedicura, acompañada de su previa exfoliación e hidratación, es imprescindible para reflejar a cada paso el mismo estilo que tiene nuestras manos.
Launchmetrics Spotlight
Como no hay mejor complemento para unas sandalias bonitas que unos pies bien mimados y unas uñas perfectamente arregladas, te traemos una selección de los mejores estilos de pedicura para esta temporada.
Esta primavera/verano las pedicuras se enfocan en un acabado limpio, elegante y con una dosis justa de creatividad. Los colores pasteles son la tendencia absoluta, aunque también hay otros tonos con ciertos acabados que se han posicionado como toda una declaración de sofisticación para los pies.
Qué estilos de pedicura están llevando esta temporada las mujeres 50+
Xenia García, Directora de Cinc Estética en Barcelona (C/ Valencia, 233) nos revela no solo los estilos que más están pidiendo las mujeres de más de 50 años, sino también los colores y diseños en pedicura que más se van a solicitar en los próximos meses.
Su experiencia en el mundo de la estética le permite responder con total confianza: “Tonos como los nude, nacarados, rosados o, incluso, color cereza son tonos que se suelen poner y pedir más en mujeres a partir de los 50 porque son tonos clásicos y atemporales y se adaptan a cualquier tipo de look, de estilo y de momento del día”, cuenta García.
Además, para esta edad, recomienda fervientemente los colores claros (los similares al tono natural de la uña) en pro de la practicidad, “porque disimulan más el crecimiento de la uña o alguna pequeña imperfección que pueda haber con el paso de los días en el esmalte”, explica la Directora de Cinc Estética.
Uno de los principales motivos, además de porque son colores que favorecen y rejuvenecen, reside en que “suavizan, dan un aspecto más fresco y nos ayudan a disimular bien el tono pálido o bien manchitas de la piel pueden aparecen a partir de los 45 y 50”, indica.
Los acabados y decoraciones que conquistan a las mujeres 50+
En cuanto a los acabados y decoraciones para las uñas de los pies, la experta recalca dos de ellos:
- Acabados nacarados y cromados. Estos acabados se imponen en tonos como el beige o el clásico rosa, dándole un aire más moderno y fresco “porque un top coat nacarado sobre tonos claros viste las uñas de toque brillante y luminoso que capta la luz de manera espectacular”, explica Xenia.
- Flores minimalistas. Las decoraciones florales seguirán, pero con un enfoque minimalista. En lugar de diseños recargados, las flores serán sutiles y delicadas, perfectas para quienes desean un toque decorativo sin perder elegancia.
Los 5 colores imprescindibles de pedicura para mujeres +50
@nailme_xalapa
Pedicura rojo cereza
En cuanto a colores que pisan fuerte, la primera apuesta de Xènia es para el rojo cereza, “ya que aporta ese toque de elegancia y sofisticación a pies que buscamos en verano. Y es
de los más versátiles”. Más intenso y profundo que el rojo clásico, presenta un matiz sutilmente oscuro que recuerda a la madurez de esta fruta. Es vibrante, pero no demasiado brillante, algo que ha hecho que se convierta en uno de los preferidos.
@mili_nail_designer
Pedicura baby blue
Otro de los favoritos es el conocido azul bebé o baby blue. Según Xènia García, es “un tono pastel suave que evoca serenidad y es perfecto para quienes buscan algo más delicado pero a la vez moderno”. Su base clara lo hace luminoso y etéreo, sin llegar a ser apagado, aportando cierta inocencia. Ideal para dar un toque de color sutil.
@nailme_xalapa
Pedicura té matcha
Un color no tan típico al que debemos prestarle atención es el verde matcha, inspirado en el famoso té verde japonés, que llega como una opción mucho más nueva que aportará un toque único y sutil a las uñas. Posee un matiz terroso y natural, que lo hace muy moderno y actual. Especialmente indicado para aquellas que desean un toque de originalidad con mucha clase.
@lamournailspasalon
Pedicura en beige
Los tonos neutros como el beige también seguirán en el top de los favoritos en pedicura. Este color está empezando a reemplazar al blanco, comenta Xènia García, que tanto hemos visto en las manicuras de los últimos meses. “Se posiciona como el nuevo color de moda, ofreciendo una pedicura limpia, elegante y sofisticada”, asegura la experta.
@nailme_xalapa
Pedicura Mocha Mousse
El marrón y, concretamente el Mocha Mousse, de subtono cálido y suave continúa como una de las tendencias del año, también en primavera y verano. Se trata de un color a medio camino entre el marrón café con leche y el chocolate. Se asocia con la elegancia, la discreción y es muy práctico para llevar a partir de los 50 años, tal como indican desde Cinc Estética.