Cómo aclarar el pelo de forma natural en verano
Rubio miel, castaño luminoso, cooper, caramelo o negro con reflejos café. Estas son las opciones más atractivas para aclarar tu melena según la base natural de tu cabello.
Actualizado a 28 de octubre de 2024, 18:56
Llega el verano con un objetivo capilar: lucir una melena más clara que imite el efecto de los rayos de sol. Pero ¿funciona en todas las bases de cabello natural? Sí, pero con matices. "Si se es rubia, es recomendable que antes de los días de sol y playa, en la última visita al peluquero, se apueste por un rubio algo más oscuro porque la exposición solar, el cloro y el salitre ya aclaran de por sí el cabello.
Lo más suave y respetuoso para aclarar el cabello es el tinte. Pero solo funciona si se aclara entre 1 o 2 tonos, no más. Si se quiere bajar más tonos, tenemos que irnos a una decoloración previa, para luego trabajar el color que se quiera. En este caso hay que tener en cuenta que la decoloración sensibiliza mucho el cabello y en verano no es recomendable porque sumamos un estrés adicional a la melena que ya va a estar expuesta a sol, cloro y salitre.
La otra alternativa son los colores superaclarantes que no recomiendo porque dejan esos rubios amarillos nada bonitos", explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.
Los cortes de pelo más tendencia
InStyle RBA
¿Y se puede aclarar de forma más natural? "Si se está pensando en la camomila, sirve para aclarar un cabello natural claro. Pero en los cabellos oscuros, deja reflejos naranjas o rojizos” Y ahora ficha las opciones más atractivas para aclarar tu pelo según la base natural de tu cabello.
GOLDEN HONEY
La melena de María de la Orden causa furor por su peculiar rubio dorado miel. "Es uno de los más solicitados porque sale del rubio ‘típico’. María lleva mezclados varios tonos de rubios, unos más dorados y otros más fríos que dan ese tono miel con toques cálidos que tanto nos gusta porque es muy natural. Aporta luz al rostro y es perfecto para suavizar rasgos prominentes, como una nariz grande. Se logra bien sobre cualquier base castaña, pero cuanto más clarita mejor y favorece a todo tipo de pieles, pero es ideal para las más cetrinas y menos indicado para las pieles muy rosadas. También cuadra genial con melenas enteras, sin capas, para que se mezclen bien los tonos”, explica la peluquera Diana Daureo.
Expensive brunett
La técnica de coloración expensive brunette promete revolucionar las melenas morenas, castañas y rubias oscuras. Esta tendencia es perfecta tanto para aquellas que se han cansado de ser rubias como para quienes quieren aclarar su melena oscura huyendo de excesos. “Esta técnica consiste en dejar atrás los grandes contrastes de tono para dar paso a melenas más oscuras con acabados más relajados”, explica Carlos Fernández de Franck Provost.
Y es que, ofrece unos resultados más naturales que otro tipo de coloración. “Se busca un color afín al nuestro, que parezca natural, aportando un brillo sano y una luminosidad que llama la atención. Está lleno de matices, ya que emplea diferentes tonos de color castaño complementarios, de ahí su nombre", aclara el experto.
Cooper súper luminoso
El tono de Kendall Jenner nos devuelve a la vida. "Es un cooper muy luminoso que se puede adaptar a las facciones o el tono de piel y de ojos con diferentes reflejos o, incluso, modular la intensidad acudiendo a la amplia gama de tonalidades, como los rubios o pelirrojos. Para lograr un estilo hollywoodiense, es necesario mezclar tonos como el marrón, el rojo y el violeta.
Otro truco es añadir sutiles toques de luz a través de mechas balayage sin cambiar el tono natural de la base. Para conseguirlo, se utilizan reflejos hechos con pincel y a mano alzada en medios y puntas para conseguir mayor volumen y movimiento. Este color favorece más a pieles y ojos claros. Además es recomendable que la base natural sea media o clara porque si partimos de bases oscuras será muy difícil conseguir un cobre vivo”, recomienda el director de Maison Eduardo Sánchez.
Caramelo refrescante
Adriana Ugarte sorprende con un castaño oscuro repleto de matices. "Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados reflejos ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, recurrimos a unas balayage combinadas con la técnica melting para lograr una transición más sutil. Hay que darle luz de medios a puntas, justo donde lo hace el sol.", comenta la peluquera Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
Morena café
El magnetismo es total cuando bañamos a nuestra melena con tonos oscuros"La mezcla de tonalidades oscuras es tendencia. Son tonos que no sientan bien a todo el mundo, sobre todo a pieles pálidas porque las apaga aún más. La clave está en escoger tonos cálidos o fríos y matizarlos con reflejos como el espresso o el café", sugiere Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
Y ahora te presentamos los productos para mantener el tono intacto.
Lo más visto
-
6 abrigos de El Corte Inglés por menos de 40 euros para los días más fríos de invierno: calentitos, elegantes y de tendencia
-
10 peinados para pelo corto, elegantes, en tendencia y fáciles de hacer en casa
-
Adiós, chaquetas de abuela: esta capa de punto de Mango será la nueva tendencia para vestir con estilo y abrigada en invierno 2025
-
Mi madre roza los 60 y ya no lleva zapatillas Skechers: ahora ha comprado estos 5 botines cómodos para ir guapa y arreglada en invierno 2025
-
Las Skechers que le voy a regalar a mi madre 50+ estas Navidades: cómodas, elegantes y muy fáciles de poner
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace