APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
Llega el verano y las ganas de un cambio de look refrescante se multiplican por un millón, ya te hemos contando cuáles serán los cinco cortes de pelo que más fáciles serán de llevar en el verano de 2022, pero hay uno que siempre triunfa y que es el número uno en la lista de los más demandados en los salones de peluquería: el corte de pelo 'bob'. Es uno de los cortes más célebres de la historia y más atemporal ya que las mujeres llevamos pidiéndolo ¡casi 100 años!
Por supuesto que con el tiempo ha ido transformándose y acomodándose a las tendencias del momento, pero por mucho que pasa el tiempo, el corte del pelo 'bob' sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres de todo el mundo y uno de los más demandados. Y, para el verano del 2020, los expertos dicen que nuestro favorito será el corte bob a la altura de la mandíbula con o sin flequillo, como lo lleva la top model Freja Beha.
Este 'bob' puede ir ligeramente más corto de la parte de la nuca para dar volumen extra a tu cabello si tienes el pelo fino, es el ideal para hacerlo en verano porque disfrutarás de las ventajas del cabello corto y cuando llegue otoño ya lo tendrás suficientemente largo para recogerlo en coleta o en algunos de estos recogidos ideales para pelo corto.
A quién favorece el corte 'bob' tendencia del verano 2022
Dada la versatilidad del corte de pelo tipo 'bob', se puede adaptar a casi cualquier rostro, te contamos a quién favorece más el corte de pelo tipo 'bob'.
- Si tienes el rostro alargado, el corte 'bob' te ayudará a encuadrar el rostro y a suavizar las facciones. Si además lo tienes fino, además de apostar por la mechas que aportan volumen, puedes pedir un ligero escalonado para que gane en volumen y tenga más vida.
- Si tienes el rostro anguloso, con la barbilla y los pómulos marcados, el corte 'bob' de media melena es perfecto para ti porque armonizará tus rasgos.
- Si tienes el rostro redondo o en forma de corazón,te sentará genial con un poco de volumen a los lados de la cara y con flequillo,como lo lleva la modelo Sam Rollinson.
Elijas con o sin flequillo, el largo perfecto para el verano del 2022 no debe ir más allá de la mandíbula, esa es la consigna de estilo que no puedes olvidar si quieres llevar el corte 'bob' de moda de este verano. ¿Te apuntas a la tendencia?