Todo sobre alisados para el pelo
Imaxtree

Las tendencias en cabello siempre vienen en extremos: por un lado, no dejamos de ver cómo el pelo rizado es cada vez más popular, pero al mismo tiempo los cabellos ultra lisos de efecto espejo también son una de las tendencias atemporales.

Si te gusta llevar el pelo muy liso, seguro que ya tienes mucha práctica con la plancha para el pelo y otras herramientas de calor. Si eres de estas, seguro que en algún momento de tu vida has pensado en hacerte un alisado con el objetivo de dejar de plancharte el pelo y lucir una melena lisa, sana y brillante cada mañana. Es un evento canónico por el que todas hemos pasado. 

balayage pelo liso 05
GTRES

Quizá ha llegado el momento de dar el paso definitivo y atreverte con un tratamiento que te garantice el pelo liso durante varios meses. Y aquí es donde comienzan las dudas sobre  los tratamiento de alisado capilar. Con la mano del experto en cabello Pablo Bogado, vamos a descubrir todas las claves sobre los alisados para el pelo. 

Cuánto cuesta un alisado

De nuevo la contestación es depende. El precio de un tratamiento de alisado profesional en peluquería oscila entre 200 y 300 euros, según el centro y el largo de pelo. Si te animas a hacerte un tratamiento casero te puede salir por menos de 10 euros, aunque personalmente no te lo recomendamos. 

Por lo general, cualquier tratamiento de alisado profesional parte de 200 euros y variará dependiendo del largo de tu cabello y tus necesidades. Una gran inversión que vale la pena. Eso sí, Pablo Bogado nos aconseja respecto al precio: "Lo más caro no tiene por qué ser siempre lo mejor".

¿Cuál es el alisado menos dañino?

Es importante que tengamos en cuenta a la hora de elegir nuestro alisado varios puntos. El primero es evitar a toda costa el formol. "Cualquier alisado que tenga entre sus componentes formol debemos echar a correr. El formol, además de ser una sustancia prohibida en España, daña en exceso el cabello", advierte Pablo Bogado. 

Aun así, en muchos establecimientos siguen trabajando con este ingrediente. ¿Cómo sabemos si nos están aplicando formol? "Lo podemos identificar cuando notemos un olor muy penetrante, nos pueden llegar a llorar los ojos incluso y, normalmente, los estilistas que lo hacen deben llevar mascarilla. Si notas un olor muy fuerte y molesto pregunta a tu estilista si está usando formol", señala el estilista-colorista de Wella.

Luego, deberíamos conocer todos los tipos de alisados para saber cuáles son las mejores opciones de alisados buenos para tu pelo que nos ofrece el mercado:

  • Alisado con keratina orgánica: Además de conseguir eliminar el encrespamiento y relajar el rizo, obtendrás un brillo espectacular. Tiene una composición de ingredientes naturales. Es apto para las mujeres embarazadas.
  • Taninoplastia: El tanino funciona como un aglutinador de proteínas que promueve el alisado rellenando fisuras y reponiendo los activos hidrolipídicos. Un tratamiento 100% orgánico, sin formol ni componentes químicos, que alisa la cutícula, repara, evita el encrespamiento, hidrata y aporta brillo
  • Enzimoterapia. Es un alisado orgánico a base de activos naturales sin componentes químicos perjudiciales. Transforma el cabello rebelde, restaura, aporta brillo y cuerpo.
  • Alisado brasileño orgánico: Dicen que es perfecto para las melenas rubias, ya que formulación contiene ingredientes que eliminan el tono amarillento, matizan y aportan luz.

ESTOS SON LOS PRECIOS DE LOS ALISADOS PERMANENTES

Para el experto en cabello Pablo Bogado, el mejor alisado es el de keratina vegana. En su estudio, tienen un alisado brasileño con kerativa vegana por taninoplastia con una formulación con extractos naturales y libre de formol 100%. "Solo confiamos en este tipo de alisado que llevamos probando durante años porque hemos podido comprobar que además de no dañar el cabello, lo revitaliza y mantiene sano", señala Bogado. 

Con este tratamiento de alisado podrás conseguir un cabello liso durante tres y cuatro meses. ¿Lo mejor? Cuentan con una línea para cabello oscuro y otro para rubio, puesto que los alisados pueden cambiar el color de tu melena. Además, es termoactivo, por lo que, con la ayuda de tu secador, conseguirán un efecto liso extremo. 

El precio de este tratamiento en Pablo Bogado - Hair Studio parte de los 200 euros. 

Cuánto tiempo dura el alisado permanente

Aunque su nombre indique que es permanente, no te hagas ilusiones porque en cuestión de alisados nada es para siempre. La explicación es lógica, el pelo crece y, según lo va haciendo, va desapareciendo ese efecto ultra liso y sedoso que habías conseguido.

Determinar la duración del alisado es complicado, ya que variará de acuerdo a distintos factores como el tipo de tratamiento realizado, los cuidados posteriores y la porosidad y textura del pelo. Pero, en general, los expertos aseguran que puede durar de entre tres a seis meses. Eso sí, si quieres que su efecto se alargue todo lo posible, usa champús sin sulfatos en tu rutina de lavado.