No hay nada que nos defina más que nuestro perfume. Cuando encontramos nuestro favorito, su aroma se vuelve nuestra seña de identidad, casi parte de nuestro ADN. Los demás nos empiezan a reconocer por nuestro olor y, ¿hay algo más gratificante que eso?

No obstante, dar con el perfume de nuestros sueños no es un proceso sencillo. Hay quienes tienen suerte y lo consiguen a la primera pero, para el resto de mortales, se trata de un camino de prueba y error. Desgraciadamente, ello implica en muchas ocasiones gastar mucho tiempo y dinero en probar distintas fragancias hasta que, finalmente, demos con la adecuada.

Vestido
Launchmetrics

Al menos, ese fue mi caso. Dediqué años a comprar perfumes de todo tipo: de lujo, de farmacia, caros, baratos, dulces, frescos... Probablemente no haya ninguno en el mercado que no haya pasado ya por mi piel. Al final, acababa teniendo que usar perfumes que no me convencían por haber hecho ya el desembolso y, aunque mucho de ellos sí me gustaran, lo cierto es que no me sentía nada identificada con ellos. Hasta ahora.

Decidí hacer una pausa en mi incesante búsqueda del perfume perfecto, porque la realidad es que andaba ya desesperada. Por pura casualidad acabé dando con el que, desde entonces, se ha convertido en mi fragancia para el día a día: Intimate de Women'Secret.

Entré en la tienda a por un pijama y, mientras esperaba a que me atendiesen la caja, decidí oler algunas de sus fragancias. Lo mío con Intimate fue un flechazo instantáneo. Ahora, no podría imaginarme vivir sin él.

El perfume con el que más halagos he recibido cuesta menos de 15 euros

Un aroma que mezcla lo oriental y lo floral. Dulce, fresco y seductor a partes iguales y que, para mí, se ha convertido en un imprescindible porque es de esos olores que simplemente me hacen feliz.

Intimate es una fragancia femenina, pero contemporánea, que también es sensual y que te envuelve de una forma delicada. Es el perfume por el que todo el mundo me pregunta constantemente y todos se sorprenden al saber que cuesta menos de 15 euros.

perfume
Women'secret

Y es que, Women'Secret suele tener ofertazas y, ahora mismo, podemos encontrarlo por 14,99 euros. De forma habitual, sigue siendo un producto low cost, ya que cuesta 16,99 euros.

El frasco contiene un aroma romántico que mezcla la flor de sándalo, el haba tonka y el almizcle con nuestras flores blancas favoritas: la de almendro y la del jazmín, que se incorpora a través de su aceite. A ello se le suman unas suaves notas de extracto de aceite de mandarina y pimienta rosa.

Una combinación que es realmente irresistible y la cual resulta agradable de llevar, tanto de día como para noches especiales. Será el perfume que te enamorará tanto a ti, como a las personas de tu alrededor. Además, su frasco es sencillo y coqueto, por lo que quedará genial sobre nuestro tocador.

Cómo encontrar el perfume de tus sueños

Tranquilas: no saber qué perfume usar es normal. Por mucho que los probemos en tienda no somos capaces de discernir cuáles serán los que nos sigan gustando a largo plazo o por qué aroma queremos que nos identifiquen los demás.

Por eso, os traemos una serie de consejos que podrán ayudarte a encontrar ese perfume que acabe formando parte de ti.

  • Atiende a los olores que te gustan. Es muy simple, pues solo tenemos que prestar atención a qué es lo que nos resulta agradable. Cuando vamos por la calle, ¿nos gusta el olor a naranjos? ¿Y a jazmín? ¿o, por lo contrario, detestamos los olores dulces y florales? ¿Y qué hay del césped recién cortado? ¿O de un postre con vainilla o coco? Atendiendo a esto, podremos ir encontrando un camino hacia nuestro olor favorito.
  • Pregunta a los demás. Es el consejo más sencillo: si nos gusta el olor de alguien, preguntarle qué perfume lleva. Da igual si es un familiar, un amigo o un desconocido, no debe darnos vergüenza, ya que, además, los demás se lo tomarán como un halago.
  • Busca en tus recuerdos. Muchas veces, para dar con la clave de todo, tenemos que mirar atrás, hacia el pasado. Buscar olores que nos recuerden a nuestras madres, a nuestras abuelas, a un verano en la playa...
  • Pruébalos antes de comprometerte. No cometáis el error de ir comprando perfume tras perfume antes de aseguraros que es el vuestro. Lo mejor será probarlos en tienda (siempre en la piel, no en papel), pedir alguna muestra, o incluso llevarnos un bote mini de viaje antes de comprometernos con el de tamaño grande.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.