Encontrar la crema perfecta para tu tipo de piel más que un lujo, es una necesidad. En un mundo donde el estrés, la contaminación y el maquillaje diario juegan en nuestra contra, nuestra piel pide a gritos un aliado que entienda sus necesidades. Y no, no se trata solo de hidratar, sino de nutrir y proteger con productos diseñados específicamente para ellas y que cumplan con lo que prometen.
La clave está en conocer a tu piel como a tu mejor amiga. Lo hemos dicho muchas veces, pero insistimos: cada piel es única, y ya tengas que controlar el brillo, calmar rojeces o combatir esa sensación de tirantez, debes hacerlo con los mejores productos.
Cualquier experto coincide en que apostar por la crema adecuada transformará los resultados que consigas (como es obvio), pero también la relación que tengas con tu rutina, por lo que, ya no te dará pereza pasar diez minutos delante del espejo.
Qué tipo de piel tengo y cuál es el cosmético que necesito
Piel mixta: encontrar el balance perfecto
La piel mixta combina la zona T (frente, nariz y barbilla) que suele ser más grasa, mientras que las mejillas y otras áreas son normales o secas. Esto puede hacer que sea complicado elegir productos: si son muy hidratantes, saturan la zona T; si son demasiado ligeros, dejan las mejillas tirantes. Por eso, nosotras te recomendamos que apuestes por aquellos con activos hidratantes que no resulten excesivamente pesados.
Este gel-crema tiene una textura ligera que se absorbe fácilmente, hidratando profundamente sin dejar sensación grasa. Además, su fórmula equilibra las zonas mixtas. Por lo que significa que tus mejillas no sentirán tirantez y tu frente no parecerá un espejo.Su fórmula en gel refrescante ofrece hidratación intensa sin aceites, ideal para zonas secas, pero también regula el brillo en la zona T. Contiene ácido hialurónico, que retiene la humedad en la piel.
Piel grasa: mantener el brillo bajo control
La piel grasa suele producir más sebo del necesario, y a veces eso se traduce en poros dilatados y brillo excesivo. Pero cuidado, porque no se trata de eliminar todos los aceites naturales; sino de hidratar sin saturar y en regular la producción de grasa.
Su fórmula con el compuesto Sebulyse, un activo seborregulador, contribuye eficazmente a la disminución del tamaño de los poros. Controla la producción de sebo en el rostro, combate los brillos indeseados, reduce los poros visibles, hidrata y deja un acabado mate impecable después de su aplicación.
Este gel de textura acuosa se absorbe en segundos, proporcionando una hidratación intensa sin añadir peso. Su fórmula incluye extractos botánicos como el malvavisco, que calman y equilibran la piel.
Piel seca: hidratación profunda y reparación
La piel seca tiende a carecer de lípidos y humedad, lo que da como resultado una piel tirante, descamada o incluso sensible. En este caso, el objetivo es restaurar la barrera cutánea con cremas nutritivas que mantengan la hidratación durante todo el día.
Creada para devolver la elasticidad a las pieles que más lo necesitan gracias al extracto bio de harungana, que otorga a la piel firmeza para conseguir un aspecto más uniforme, terso e iluminado. A la par que hidrata, elimina las arrugas y las previene.
Piel sensible: fortalecer la barrera
Las pieles sensibles suelen ser más delicadas y necesitan que las mimes como se merecen, con ingredientes que aporten un extra de confort, que calmen en profundidad y que reduzcan las rojeces al mismo tiempo que fortalecen la barrera cutánea. En este ámbito, activos como el ácido hialurónico, la vitamina E, la centella asiática o las ceramidas podrían ayudarte.
Te encantará, porque gracias a su exclusiva patente Rosactiv™, la cual actúa directamente en aquellos factores que dilatan y vuelven frágiles a los vasos sanguíneos que producen el enrojecimiento, esta crema logra disminuir las rojeces temporales y permanentes, al mismo tiempo que las calma e hidrata la piel.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.