No hay nada por lo que preocuparse. Si estás leyendo estas líneas será porque en más de una ocasión te ha dado vergüenza salir a la calle sin haber pisado antes la peluquería. El día a día y estar hasta arriba te impidieron entonces el poder ir a retocarte el color y tapar esas raíces que pedían a gritos una cita inmediata en tu salón de belleza. Si eres de esas que va con el reloj pegado y siempre corriendo a todas partes, respira y disfruta. Se acabaron las prisas por ir a la peluquería porque llevar las raíces de color más oscuro que el pelo es tendencia, algo que ya adelantó la propia Rosalía en verano con un cambio de look de melena roja. Hablamos de la técnica 'dark roots' que muchas piden como mechas en la peluquería y que está conquistado por su poco mantenimiento.

Por un lado tenemos para este otoño el 'brondé' o el color de pelo castaño más luminoso del otoño porque se aclara en las puntas y aporta volumen al instante y por el otro, el 'go grey' con mechas ideales para olvidarnos de las canas como grandes revelaciones de la temporada. Pero no imaginábamos que llegara una nueva técnica de coloración que permitiese espaciar las visitas al salón de belleza. La 'Dark Roots' se basa en que las raíces luzcan mucho más oscuras que el resto de la melena. Así las cosas, en vez de ir una vez al mes irás cada dos o tres. ¡Un verdadero chollo!

De contraste muy fuerte o 'Intense Dark Roots'

Margot Robbie
GTRES

Es el estilo más atrevido porque tiene un contraste muy fuerte al combinar las raíces casi negras con un rubio platino. Según Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, "el resultado aporta un toque grunge, estilo que llega pisando fuerte para la próxima temporada, si bien el tono rubio consigue proporcionarle mucha luminosidad al rostro, algo que es siempre muy favorecedor". Nos recomienda también que para esta combinación mejor una melena midi y ondas para quitar dureza.

Punto medio o ​'blended shadow roots'

Charlize Theron
GTRES

Es el caso de Charlize Theron sobre estas líneas, lleva raíces pero más sutiles porque se combinan en toda la melena. Todo el pelo, de raíces a puntas, tiene varias tonalidades que contrastan entre sí y se entremezclan con mechas de varios colores. Según la peluquera experta en tendencias "sienta muy bien en melenas caramelo, castañas e incluso cobrizas, porque les aporta una multitonalidad que enriquece mucho el conjunto". Aunque también es una buena opción en melenas más oscuras que simplemente "quieren ganar profundidad en la zona superior y conseguir un ligero degradado que se mantenga intacto aunque vaya creciendo el cabello" ​ ​ ​ ​