No todas las pieles envejecen igual, porque todo depende de los cuidados que le hayamos profesado a lo largo del tiempo, nuestros hábitos de vida y de una genética más o menos benevolente.

Sin embargo, hay ciertas características asociadas al paso de los años y los signos de la edad que todas compartimos llegada la sesentena: afinamiento de la piel, sequedad, pérdida de tersura y luminosidad, aparición de manchas…

Nada que no se pueda abordar con una rutina de cuidado facial adecuada a esas nuevas necesidades de nuestra piel. Al fin y al cabo, al igual que sucede con nuestro cabello, es momento de apostar por cosméticos con activos idóneos para pieles maduras que nos ayuden en esta nueva etapa.

Nosotras siempre estamos ojo avizor de las novedades en cosmética antiedad y los ‘top ventas’ que arrasan en farmacias. Auténticos templos de belleza, os lo aseguramos. Pero no solo aquí, sino también en países como Francia. Y es que, ¿quién no quiere saber el secreto del je ne sais quoi de las francesas?

En cuestión de cuidado de la piel, nuestras vecinas son referentes, sea cual sea su edad. Sus trucos de belleza y su rutina de skincare les permite verse perfectas sin maquillaje, así que nos hemos ido directas en la búsqueda de ese sérum antiedadpara piel madura que lidera sus rituales de belleza a partir de los 60.

El sérum antiarrugas con efecto tensor inmediato que agotan las francesas

"La belleza procedente de la vid. Eficaz y clean. Natural y sostenible.", así definen sus fórmulas en Caudalíe, la firma originaria de Burdeos que se ha convertido en una de las imprescindibles en su país.

Entre sus best sellers, las cremas de las líneas Reservatrol-Lift y este sérum antiedad de la gama Premier Cru se posicionan en cabeza en farmacias francesas. Si no, basta con visitar La Pharmacie Française y French Pharmacy para comprobarlo.

serum francesas 02
Caudalie

Con un 98% de ingredientes de origen natural, no podíamos dejar de recomendarte este tratamiento antiedad global que promete hidratar intensamente la piel y aportar un efecto tensor inmediato. 

Este sérum Premier Cru (93,90 euros) ha sido formulado con una alta concentración en ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular de origen natural. De ahí procede su profunda capacidad de hidratación, así como sus propiedades alisantes. Por otro lado, también cuenta con viniferina, un ingrediente patentado procedente de la savia de vid con una “acción antimanchas excepcional 62 veces más eficaz que la vitamina C”, aseguran.

No es todo, a otros activos como la niacinamida, la glicerina, la adenosina y los extractos de semilla de acacia negra, peonía y magnolia, se suma su TET8™ Patented Technology. Una innovadora tecnología que aúna el resveratrol de vid y el honokiol protecedente de la magnolia para corregir eficazmente los 8 marcadores de la edad: arrugas, líneas de expresión, manchas, luminosidad, firmeza, elasticidad, volumen, hidratación.

¿El sérum antiedad de Caudalie está hecho para mí?

Es ideal para pieles maduras, ya que, gracias a sus azúcares tensores, aporta un efecto lifting inmediato, reduce arrugas y redensifica la piel. Por otro lado, es un producto no comedogénico adecuado para todo tipo de pieles

Su perfume es totalmente natural (a base de extracto de rosa de Damasco, esencia de pétalos de rosa, geranio, violeta, cedro blanco y benjuí de Siam). A su vez, su fórmula es ‘clean’ para la piel (sin parabenos, ftalatos, fenoxietanol, etc.) y de alta tolerancia, así que si tienes la piel sensible, puedes estar tranquila por esa parte.

Otro aspecto que nos encanta es que también es una fórmula limpia y respetuosa con el planeta, sin siliconas, microesferas plásticas exfoliantes y un largo etcétera de ingredientes que pueden repercutir negativamente en el medioambiente. 

Mujeres 60+
@greceghanem

¿Cómo y cuándo debo aplicar este sérum?

Incorpóralo a tu rutina de belleza tanto por la mañana como por la noche, después de haber limpiado y tonificado la piel, y justo antes de aplicar la crema. Tiene una textura muy agradable y para nada grasa, se absorbe rápidamente. Este sérum no solo es adecuado para el rostro, sino también para el cuello y el escote. ¡Un todo en uno!

Otros 2 sérums antiedad de lujo que tu piel agradecerá a partir de los 60 años

Premier Cru es una opción formidable para tratar los signos de la edad al llegar a la sesentena, pero no la única. Te traemos un par de alternativas muy bien valoradas que te ayudarán a recobrar la hidratación y firmeza de la piel.

serum francesas 04
Júlia Bonet

Este sérum facial retexturizante GTX Extreme Lifting de Júlia Bonet (165 euros) actúa frente a tres tipos de arrugas: estáticas, dinámicas y gravitacionales. Gracias a su complejo multi-peptídico y a la tecnología patentada X50™ inspirada en la medicina estética, combate las arrugas y la pérdida de elasticidad desde su origen, garantizando una piel más lisa y tersa.

En su composición cuenta además con vitamina E, niacinamida, retinil palmitate (alternativa al retinol con mayor tolerancia), una combinación de ácido hialurónico ‘boosterizado’ y [AW-Synergy Complex] para maximizar resultados.

serum francesas 03
Valmont

No hay arruga profunda que se le resista al sérum V-Lift de Valmont (310  euros) con textura de microemulsión de rápida absorción. Libera en la piel un potente cóctel de activos antiedad que actúa como un velo tensor para reconfortar la piel, reafirmarla y alisarla. De este modo, su aspecto se ve día a día rejuvenecido.

Contiene una exclusiva tecnología potenciadora de colágeno (C-Drone de Valmont), un dúo de liposomas ADN y ARN antiedad, así como la molécula Reti-Boost para potenciar las reservas naturales de ácido retinoico de la piel, evitando la irritación que suele ir asociada al retinol.