Las tendencias no solo están presentes en moda o en peluquería. En cosmética también vemos, año tras año, el nacimiento de nuevas tendencias o, incluso, el resurgimiento de técnicas que habían quedado en el olvido. Hay una tendencia cosmética que no hemos parado de ver en pasarelas, a maquilladores y a cualquier creadora de contenido beauty que se precie: la glass skin. La etiqueta #Glassskin acumula más de 300.000 mil publicaciones en Tik Tok y viendo el resultado en la piel nos parecen hasta pocas.

Dejando de lado la piel extra luminosa con efecto porcelana de las coreanas, la máxima exponente de esta tendencia es Hailey Bieber (es la reina del glass skin). Así que si te gusta esta tendencia viral, prepárate para rezarle a tu nueva diosa y ser persona de culto a su marca, Rhode Skin. Aunque nos encanta Rhode, somos fieles defensores de los buenos y eficaces cosméticos nacionales. Hay una alternativa nacional que hace las delicias de los que nos encanta una buena piel luminosa, casi de cristal. Este sérum, que va a encantar a las mujeres de 50, forma parte de la cartera cosmética de Facegloss, marca española creada por Anna Arbós (@glowbyanna_), toda una beauty expert.

El sérum antiedad español idóneo para conseguir una glass skin de infarto

Hablamos del sérum Glasskin. Y es que su nombre no es más que una declaración de intenciones en toda regla. Claro y conciso, como nos gusta. No es ninguna novedad que también nos encantan los productos multifunción. Y si están tan bien formulados como este sérum, mejor que mejor. El sérum Glasskin, por supuesto, lo es y su creadora ha hecho que sea uno de los más completos del mercado porque WOW con su fórmula:

 

glasskin
Facegloss

Serum Glasskin de Facegloss, 42€. Disponible en Facegloss.eu

  • Niacinamida. Nos flipa la niacinamida, lo admitimos. Es un activo todoterreno y aquí la encontramos en una concentración del 10%. Sus funciones: mejora visiblemente la apariencia de los poros, reduce la textura del rostro, unifica el tono desigual, trata las líneas de expresión, aporta luz al rostro y seborregula. También fortalece la función barrera de la piel, que va a favorecer la salud general de la piel.
  • Ácido hialurónico. Otro ingrediente que nos encanta por su poder humectante, que es capaz de retener hasta mil veces su propio peso en agua. En este sérum, lo encontramos en distintos pesos moleculares,lo que va a hacer que actúe y penetre en los distintos niveles de la piel, tanto en la superficie como en el interior.
  • PéptidoS. Sí, péptidos en plural, porque combina cuatro péptidos antiedad que refuerzan la piel para que luzca mucho más firme, flexible y jugosa. Y no hay que olvidar que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, algo sumamente importante en las pieles maduras.
  • Escualano. Este activo cosmético está de moda y es por algo. Lo encontramos de forma natural en el aceite de oliva y, sorpresa, en nuestra piel, lo que significa que va a dejarnos la piel muy hidratada y suave, sin ningún tipo de residuo graso.
  • Aloe vera. Otro super ingrediente con grandes propiedades antioxidantes, calmantes e hidratantes. Y, sinceramente, que sea el primero de la lista de ingredientes nos da mucha confianza.

¿Entendéis ahora por qué decimos lo de todo en uno? Además, puedes usarlo tanto como un sérum de día como de noche porque mejora la calidad de la piel en todos sus niveles. ¡Ah! Y funciona extremadamente bien como primer bajo del maquillaje. Probadlo y nos contáis.

Y, como para muestra, un botón, hemos puesto a prueba este sérum con un conejillo de indias de lo más fiable. No hay mejor opinión que la de nuestras amigas, así que mi amiga Andrea, periodista y Community Manager adicta al skincare y el maquillaje, lo ha probado y este es su veredicto: " Me ha gustado mucho porque deja la piel hidratada y luminosa sin aportar grasa, ya que teniendo la piel mixta, es difícil conseguir esa glass skin y que no parezca que hay exceso grasa. Lo he usado también como primer, que lo había visto en redes, y funciona genial".

Otros sérums antiedad virales efecto glass skin que hemos probado

 

magic serum hq
Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury, experta en cuidado de la piel y maquilladora de 51 años, creó el Magic Serum Crystal Elixir para conseguir una piel hidratada y devolverle el aspecto joven. Un sérum de alto rendimiento que contiene niacinamida, un péptido antiarrugas, ácido poliglutámico (por ni no lo conoces, es cuatro veces más potente que el ácido hialurónico) y Golden Vitamin C (una mezcla de vitamina C con micropartículas de oro). Este suero 'mágico' es viral en redes sociales por el poder de sus ingredientes, que dan como resultado una piel mega luminosa, brillante y mucho más lisa en tiempo récord.

"¡El secreto superpotente para que tu piel tenga un futuro maravilloso!" revelan en la web de la propia marca. Nos encanta usarlo para eventos especiales en los que queremos un glow extra con efecto buena cara de inmediato (las celebrities también lo usan para las alfombras rojas). Y si te maquillas, no te va a defraudar.

 

HUEDROPS Glow Recipe
Glow Recipe

Para conseguir un buen efecto glass skin no podía faltarnos un producto coreano (otro sérum viral) porque ellas son las más saben de luminosidad. Además de obtener ese efecto ultra-luminoso de piel de cristal que buscamos, con el Watermelon Glow Niacinamide Hue Drops de Glow Recipe vamos a lograr subir un tono al bronceado, ya que contiene pigmentos bronce (a diferencia del ya mítico sérum original, que no tiene color). Su olor es una pasada (¡huele a sandía!) y sus ingredientes lo son aún más: contiene los ya nombrados niacinamida y ácido hialurónico, e incluye el extracto de la sandía para dar vitalidad y la centella asiática para calmar y aportar su acción anti-inflamatoria.

Aplicado de forma comedida, el acabado es muy natural, pero, como señalan desde el Education Team de Glow Recipe, “el color puede intensificarse reaplicando el producto, aplicando en capas o utilizando 2 pulsaciones frente a una”. Este producto de tratamiento es también multiusos: sirve como pre-base de maquillaje, como iluminador localizado si lo aplicamos en los pómulos o como sombra de ojos difuminándolo en el párpado.