Adiós, puntas abiertas: el sérum capilar para pelo seco y dañado que agotan las mujeres con mechas en Black Friday

Olvídate de las tijeras, este sérum reparador 100% natural para cabellos estropeados es la solución definitiva para nutrir en profundidad tu pelo y despedirte de las puntas abiertas.

Laura Soria

Redactora de belleza.

Actualizado a 29 de noviembre de 2024, 14:55

Launchmetrics Spotlight

Tienes el pelo seco, probablemente quebradizo, y no quieres decirle adiós a tu largo. ¿Me equivoco? Probablemente no, ya que de no ser así no estarías leyendo este artículo. Déjame decirte que te entiendo perfectamente, porque me pasa exactamente lo mismo. 

No es la primera vez que cuento en uno de mis artículos mi tipo de cabello (rizado, con mechas rubias, fino y estropeado por el uso de tintes y herramientas de calor). Seguramente te suene porque hayas leído alguno de mis temas, pero entonces también sabrás que, dentro de lo que cabe, tengo el pelo bastante mejor de lo que cualquier persona podría esperarse. No lo digo yo, sino mi peluquero de confianza. Gracias, Leo.

El caso es que, como periodista experta en belleza con varias fuentes de expertos a los que recurrir en caso de crisis, sé perfectamente cómo se debe cuidar este tipo de cabellos. No voy a mentirte: mantener el pelo seco, quebradizo y dañado en buen estado (y, sobre todo, con un aspecto saludable) requiere esfuerzo y una rutina de cuidados muy bien pensada. Pero, créeme, no es una misión imposible. La clave está en mantenerlo todo lo nutrido e hidratado posible.

Launchmetrics Spotlight

Cómo cuidar un pelo seco y dañado con mechas

Lo primero que debes saber es que la hidratación es tu mejor aliada. Cuanto más hidratado tengas el pelo, más sano estará. Así pues, resulta fundamental usar un buen champú y acondicionador específicos para este tipo de cabellos y, por supuesto, utilizar una mascarilla reparadora intensiva, al menos, una vez a la semana. Esto se ha convertido como en una especie de ritual sagrado para mi.

Pero además, yo siempre intento ir un paso más allá. ¿Cómo? Antes de la ducha, siempre me echo durante unos 20 minutos algún aceite natural en las puntas como el aceite de argán o el de coco. Este truco lo aprendí de una de mis peluqueras preferidas y, desde que lo hago, he notado una gran diferencia. El aceite ayuda a sellar la humedad y a proteger las puntas, evitando que se partan o se resequen demasiado. Además, también hago uso del mismo después del peinado, para darle un toque extra de suavidad y brillo, y nutrirlo todo lo posible. Eso sí, con moderación.

Recomendaciones para un pelo bonito

Esto más, evitar el uso excesivo de herramientas de calor como las planchas o los secadores, y usar siempre un protector térmico antes de exponer el cabello al calor, resulta fundamental si queremos presumir de pelazo. Ahora bien, ¿cuál es el aceite milagroso del que os hablo? Os lo cuento a continuación.

El sérum con aceite de argán de Cocunat que repara el pelo y se deshace de las puntas abiertas

Sí, una vez más me refiero a uno de los milagrosos productos de Cocunat. Y es que, sin duda, se trata de una de mis marcas favoritas en cuanto a cuidado del cabello se refiere. ¿El motivo? Su fórmula limpia, efectiva y libre de tóxicos.

El sérum capilar con aceite de argán de Cocunat se ha convertido en mi imprescindible, y el motivo está en los increíbles beneficios que aporta a la salud del cabello.

Creado con ingredientes de origen 100% natural como el aceite de argán, de almendras dulces, de girasol, calabaza y sésamo, este sérum es capaz de nutrir hasta los cabellos más secos y dañados en profundidad. Mejorando notablemente las puntas abiertas y evitando su aparición futura. Sin embargo, no se trata de su única ventaja, ya que, además de reparar y nutrir, también tiene la capacidad de aportar un brillo natural increíble, dejando el cabello suave y manejable sin apelmazarlo ni dejarlo grasoso. Un punto clave para mi gusto.

Además, otro de los grandes beneficios que aporta, y que me encanta, es el de su poder 'anti-frizz', ya que, gracias a los aceites de calabaza y sésamo ayuda a suavizar el cabello combatiendo el encrespamiento hasta en los cabellos más rizados y ondulados. Por lo que sí, también es apto para mujeres 'curly'. De hecho, aporta el extra de nutrición que todo rizo necesita.

¿Cómo se usa? Aplicando tres gotas después de cada lavado (o antes del mismo para sanar todavía más el cabello) de medios a puntas. Así de fácil y sencillo.

Otro sérum hidratante recomendado para cabellos secos y dañados

Nutritive 8H Magic Night Serum

Otro sérum súper beneficioso para cabellos secos y dañados con mechas es el Sérum Nutritive 8H Magic Night de Kerastase. Un producto súper hidratante para pelo seco que actúa por la noche, mientras duermes, como un potente tratamiento revitalizante sin necesidad de enjuague.

Con una fórmula enriquecida con proteínas vegetales y niacinamida, este sérum se centra en la restauración natural del cabello brindando una hidratación profunda mientras refuerza el estado natural de nuestra melena y lo defiende contra la fricción de la almohada durante ni más ni menos que ocho horas. Por lo que sí, se trata del producto ideal para quienes buscan un tratamiento intensivo sin tener que dedicar tiempo extra en su rutina de cuidado capilar. Al despertar, el cabello se siente mucho más suave, nutrido y menos quebradizo. Además, no deja sensación grasosa.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace