Cualquiera que esté un poco al día de la actualidad en el mundo de la cosmética sabe que el uso de un sérum es imprescindible para cualquier rutina de cuidado facial. Y puestos a utilizar uno, debemos elegir aquel que más se ajuste a nuestras necesidades. Es decir, si lo que queremos es luchar contra signos del envejecimiento como las arrugas y la falta de luminosidad hay dos componentes que son los más recomendados por los expertos, el retinol y la vitamina C. 

 

Y es que estos dos componentes se complementan a la perfección para luchar contra los signos del envejecimiento. Lo primero que hay que decir sobre el retinol es que  es el activo cosmético para usar sobre la piel con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia.

Actúa sobre los síntomas comunes del envejecimientos cutáneo como las arrugas y la flacidez.  Numerosas investigaciones científicas han certificado su capacidad para la reducción de arrugas, líneas de expresión e incluso pliegues producidos por la pérdida de firmeza.

El sérum que aúna retinol y vitamina C más demandado del mercado

Por su parte la vitamina C se encarga de aportar luminosidad a la dermis, ya que unos de los síntomas de envejecimiento más frecuentes es la piel apagada. También hay que saber que es un potente antioxidante. La vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas,  que ayuda a mantener la estructura de la piel y a mantenerla turgente y tersa, dos signos inconfundibles de juventud.

Avellano clp S24 032
Launchmetric Spotlight

Esta vitamina, al hacer frente a los radicales libres  ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a retrasar los signos visibles del paso del tiempo a nivel biológico, en la misma. El estrés oxidativo se manifiesta con  una piel con  aspecto cansado y la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse como si no pasara el tiempo por ella.

No es muy frecuente encontrar un producto que aúne el poder de estos dos elementos, pero algunos laboratorios consiguen presentar soluciones eficaces con la mezcla de ambos. Uno d ellos es el sérum con retinol y vitamina C de Niatika.

serum vitmainac c retinol niatika
niatika

Es un producto vegano de textura fluida, no grasa, ultra hidratante y antioxidante, especialmente indicado para pieles maduras, faltas de luminosidad y necesitadas de hidratación. Además del retinol y la vitamina C, contiene vitamina E y vitamina F. 

Gracias al retinol, que estimula el colágeno y la elastina desde las capas más profundas, la piel se ve renovada, su textura más uniforme, con menos manchas y arrugas. La vitamina C y la Vitamina E proporcionan un extra de hidratación y luminosidad al rostro. Neutralizan los radicales libres causantes del estrés oxidativo en la piel que provocan su envejecimiento prematuro y dan a la piel un aspecto rejuvenecido y radiante. Por su parte, la vitamina F ayuda a restaurar la barrera lípidica natural de la piel consiguiendo una piel hidratada, nutrida y luminosa.

Otros sérums con vitamina C
 

  • Sérum con vitamina C de Biovene

El Sérum Facial con 27% de Vitamina C funciona bien para ayudarte a tener una piel más joven y luminosa. Si temes mirarte en el espejo cada día debido a la presencia de signos de envejecimiento, incluyendo arrugas, líneas finas y manchas de la edad, el Sérum Facial con 27% de Vitamina C puede ser beneficioso.

serum vitmainac c biovene
biovene
Biovene
5,99

 

  • Sérum con vitamina C de La Cabine

Una fórmula única con vitamina C, proteoglicanos y glicopolímeros. Su gran poder antioxidante, antiedad y energizante hacen que  desde la primera aplicación la piel del rostro se sienta más luminosa, vital y suave. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, protegiéndola contra los efectos de los rayos UV y potenciando la síntesis de cólageno para conseguir un rostro con más vitalidad, suavidad y luminosidad.

serum vitmainac c la cabine
la cabine
La Cabine
12,99 €