Aunque nos ha costado asumirlo, porque quedan muy bien y estilizan las uñas. La era de las uñas extralargas, historiadas e incómodas ya es historia. ¿Por qué? Ahora, esta parte de nuestro cuerpo es una de las más cuidadas y buscamos que estén sanas a toda costa.
Además, seamos realistas: era muy incómodo escribir tus Whatsapp o hacerte la comida cada día, por mucho que presumieses de que lo tenías todo bajo control. Las uñas más cortitas nos permiten ir cómodas en nuestros días infinitos en los que no paramos de hacer cosas.
@rosalia.vtRosalía con uñas baby boomer
Así que toca decir adiós a la manicura a lo Rosalía, porque ya ni siquiera la artista catalana las lleva ya así. Lo cierto es que las tendencias en cuestiones de manicura van tan rápido como las de moda.
Las uñas hablan de nuestra forma de ser, de las tendencias que arrasan en las manicuras de las pasarelas, influencers y streetstyle y del momento del año en el que estamos. ¡Bienvenida, primavera 2025!
Dentro de lo que denominamos uñas cortas entran también diseños con cierta longitud, las unas uñas medias discretas que sobrepasan un poco y que permiten jugar con los diseños de las mismas. Por supuesto, también hablamos de las más cortas que llegan a la altura de la yema del dedo.
Tipos de uñas cortas
Launchmetrics Spotlight/ Sara Wong
En cuanto a las formas, existen varias posibilidades para tus uñas cortas que son tendencia esta primavera 2025:
- Natural. Las uñas naturales necesitan poca explicación, es el diseño que respeta la forma natural con la que nace y crece. Se lima y acondiciona para que luzca bonito.
- Redonda. Esta forma es apta para las uñas cortitas y elimina los ángulos manteniendo el largo mínimo con una forma suave y curva.
- Ovalada. Para conseguir esta forma elegante en una uña cortita deberás limar los laterales con cierta inclinación para afinar la punta.
- Almendrada. Este tipo de uña requiere un poco más de longitud al acaban con un pico suave y ovalado.
- Cuadrada. Es una de las formas que más se ha utilizado en los últimos años, pero que en 2025 veremos mucho menos. Tanto en uñas cortas como en las medias o largas. La punta de la uña es completamente cuadrada.
- Stiletto. Las uñas stiletto han sido las preferidas de las que seguían el estilo Rosalía (el de antes de ahora) con unas uñas larguísimas y acabadas en punta.
- Squoval. Se las denomina así a las uñas que no son ni cuadradas ni ovaladas, un diseño intermedio muy elegante.
10 colores para uñas cortas que probar en primavera 2025
@raelondonnails
Modern french sky blue
En estas uñas cortas no solo tenemos uno de los colores de la primavera 2025, el celeste cielo, también uno de los diseños más pedidos en los salones. Es un tipo de francesa original que baja la línea final (ya de por sí más fina) ligeramente por el lateral de la uña. La base es de un tono natural con mucho glow.
@showmeyournails_
Pistacho glazed
El pistacho es uno de los ingredientes de moda en la gastronomía (helados, dulces, etc), pero también se traslada al mundo de la manicura con tonos verdes suaves y delicioso. La vuelta de tuerca es convertirlo en un tono glaseado de lo más original y moderno.
@aliciatnails
Flower nails
No hay mejor forma de honrar a la primavera que con un nail art bonito y elegante. Piensa siempre que el menos es más si quieres mantener tus uñas con clase. Solo necesitarás elegir los colores del momento y darle forma con tres pequeños pétalos en cada uña. De vez en cuando apetece este tipo de cambio que rejuvenece y aporta alegría.
@matejanova
Color mimosa
En tu lista de colores de primavera tienes que poner sí o sí el amarillo mantequilla (un amarillo suave pastel tipo vainilla), pero si quieres ir un paso más allá sube la energía del color hacia un tono mimosa -como el de las flores- súper especial y original.
@raelondonnails
Milky nails
Las uñas blancas o lechosas siguen siendo tendencia esta primavera. Además, es un color que no solo combina con todo lo que lleves, también queda fenomenal cuando la piel de las manos comienza a broncearse.
@iramshelton
Ultranatural
No solo querrás llevar la forma natural de tu uña, también el color. Eso sí, mejorándolo y aportándole un brillo único para conseguir la manicura clean de la primavera 2025.
@matejanova
Pink jelly
Los rosas son también unos de los más pedidos esta primavera, pero ojo a este tono tan suave y jugoso. Es ideal para las que quieren uñas que no llamen la atención, pero que estén aburridas del color nude de siempre. Aportan brillo y sutileza con un toque moderno.
@chictochic_teligiannidou
Mocha nails
Durante la primavera 2025 te darás cuenta de que el marrón no es solo para el otoño-invierno. Las uñas marrones (especialmente las del color Pantone del año, el Mocha mousse) serán las preferidas de las amantes del lujo silencioso. Podrás jugar con todas las uñas de este color, incluirla en francesas o apostar por una uña de cada tono de la misma gama cromática (desde el crema al chocholate puro).
@iramshelton
Always red
El rojo es uno de los colores clásicos. Se lleva todo el año, pero cada temporada puedes actualizarlo con un sutil cambio. Del cereza de otoño al sandía para la primavera-verano. Un tono más vitaminado y alegre.
@nailclasssic
Lilac dreams
Ni blanco ni morado, este malva suave y lechoso es uno de los colores más especiales del momento. Delicado y original para las que no sepan por qué tono decantarse cuando busquen uñas de inspiración para la primavera 2025.