El horóscopo chino es distinto al occidental y está formado por 12 animales a los que se asignan distintos años de nacimiento. Para saber qué animal eres en el horóscopo chino debes descubrir a qué signo le corresponde tu año nacimiento.
Los animales del horóscopo chino son el gallo, el tigre, el dragón, la rata, el mono, el perro, el conejo, la cabra, el caballo, la serpiente, el cerdo y el buey. Cada uno de estos signos tiene unos años asignados. Para saber cuál es el tuyo debes buscar a qué animal le corresponde tu año de nacimiento.
Si ya sabes que tu horóscopo chino es el conejo, quédate con nosotras. Te contamos qué te espera este 2024 y cuáles son las características de las personas nacidas bajo este signo.
¿Cuáles son los años del conejo en el horóscopo chino?
En el horóscopo occidental, a cada signo le corresponden unos días y meses del año. En cambio, en el horóscopo chino cada animal tiene asignados unos años de nacimiento.
Por ejemplo, los años del conejo son 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023. Si has nacido en alguno de estos años, eres conejo. Para fechas anteriores o posteriores, solo tienes que sumar o restar 12 a estos números.
Lo único que debes tener en cuenta es que el Año Nuevo Chino puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero, así que deberás comprobar en tu año de nacimiento cuando empezó el año en China.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que cada animal del horóscopo chino tiene asignados unos elementos en función del año de nacimiento. Para descubrir tu elemento fíjate en esta tabla.
- Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
- Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
- Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
- Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
- Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.
Así, si has nacido en el año 1999 eres conejo de Tierra.
¿Cómo son las personas nacidas en el año del conejo?
Las personas nacidas bajo el signo del conejo, el cuarto animal del horóscopo chino, son honestas y sinceras, y esperan de los demás que se comporten bajo esos mismos principios.
Una de las características más destacadas de los conejos es que son personas tranquilas que se muestran amables en sus relaciones personales. Esto puede llevar al equívoco de pensar que son débiles por sus formas suaves y educadas. Nada más lejos de la realidad. Los conejos son personas fuertes y decididas que trabajan con determinación para lograr sus objetivos.
Por su manera de ser, los conejos atraen a muchas personas pero les cuesta abrirse y siempre se mantienen distantes. En general, este signo suele huir de las relaciones personales y le cuesta dejar entrar en su vida a personas nuevas.
A los conejos no les gusta la rutina ni la monotonía de la vida cotidiana. Prefieren las novedades capaces de hacer más excitante su día a día. Por ello, suelen buscar aventuras y retos emocionantes, aunque no por ello dejan de ser personas cautelosas y más bien conservadoras.
¿Cómo le irá al conejo en el año 2024?
Según el Horóscopo chino, el 2024 es el año del dragón de madera, que empieza el 10 de febrero de 2024 y acaba el 28 de enero de 2025. Un año marcado por un signo que simboliza poder, suerte, honor y éxito.
Este 2024 será un año de suerte para el conejo, sobre todo en el amor. Si quieres saber cómo le irá al conejo en el 2024 sigue con nosotras y te lo contamos.
- Amor. El 2024 será un buen año para el conejo. Si todavía no tienes pareja estable, este año puede ser tu momento. Es posible que conozcas a esa persona con la que vas a conectar profundamente para establecer una relación duradera. Si ya tienes pareja, vuestra unión se hará más fuerte y sólida.
- Familia y amigos. 2024 será un año para reforzar tus lazos familiares y descubrir lo importante que es tener el apoyo de tus seres queridos. Deberás tener una buena predisposición hacia tu familia para evitar los conflictos y las discusiones. El año del dragón te dará la oportunidad de recuperar la relación con alguna vieja amistad con la que hubieron malentendidos que se pueden solucionar. Mantente abierto a nuevas relaciones, ya que en 2024 harás nuevas amistades que se pueden prolongar en el tiempo.
- Trabajo. El 2024 será un buen año si quieres mejorar tu situación profesional. Aprovecha para ampliar tu formación y para desarrollar tus puntos fuertes en el trabajo. Si te esfuerzas, puedes recibir la recompensa en forma de ascenso. El año del Dragón favorece las profesiones creativas por lo que plantéate si lo que hasta ahora solo era una afición podría convertirse en tu nuevo trabajo.
- Salud. Si te cuidas y haces las revisiones preventivas que tienes programadas, el 2024 será un año positivo en el ámbito de la salud. Algunas dolencias crónicas mejorarán y es aconsejable que tomes algunas iniciativas para favorecer tu salud tanto física como emocional. Quizás es el momento de introducir en tu rutina diaria algo de ejercicio físico que te ayudará a sentirte mejor.