El horóscopo chino es distinto al nuestro. Está formado por 12 signos que se corresponden con 12 animales y para saber cuál es tu signo solo debes tener en cuenta el año de nacimiento. Por ejemplo, todas las personas nacidas en los años de la serpiente tendrán ese signo del zodíaco chino.
Para saber cuál es tu signo del horóscopo chino necesitas consultar a qué animal pertenece tu año de nacimiento. Una vez sepas qué signo eres, descubrirás que cada animal tienes unas características.
Por ejemplo, las personas nacidas bajo el signo de la serpiente suelen ser muy intuitivas y con una mente compleja y profunda. Si quieres saber más sobre este signo, sigue leyendo.
Años de la serpiente en el horóscopo chino
El horóscopo chino tiene 12 animales y a cada uno de ellos le corresponden unos años. Debes buscar a qué animal pertenece tu año de nacimiento y sabrás qué signo del zodíaco eres. Los animales del horóscopo chino son: gallo, tigre, dragón, rata, mono, perro, conejo, cabra, caballo, serpiente, cerdo y buey.
En el caso del signo que nos ocupa, son serpiente las personas nacidas en los años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025. Para saber fechas anteriores o posteriores, tienes que sumar o restar 12.
Lo único que debes tener en cuenta al buscar tu signo del horóscopo chino, es que el Año Nuevo Chino no coincide con el nuestro y puede empezar hasta el 20 de febrero. Así que deberás comprobar qué día empezó el año chino cuando tú naciste.
Además de saber qué animal eres, también necesitas descubrir tu elemento. Cada signo lleva asociado un elemento y para saber cuál es el tuyo debes fijarte en el número en que acaba tu año de nacimiento. Los elementos son los siguientes:
- Metal: tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
- Agua: tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
- Madera: tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
- Fuego: tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
- Tierra: tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.
Así, si por ejemplo naciste en 1989 eres serpiente de tierra.
¿Cómo son las personas del signo de la serpiente?
Dentro del horóscopo chino, la serpiente es el sexto animal. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser complejas y nunca se quedan en la superficie de las cosas, les gusta profundizar y analizar con detalle los asuntos que les conciernen. Además, son personas muy intuitivas.
Esa necesidad de llegar al fondo de las cosas no les impide tener un gran sentido del humor. Las personas con el signo de la serpiente suelen reírse de sí mismas y son capaces de relativizar los pequeños problemas del día a día.
Otra característica muy apreciada de las serpientes es su tranquilidad y serenidad. Son personas que no suelen perder los nervios ante situaciones conflictivas. Lo más habitual es que siempre trabajen en favor de la paz y sean capaces de llamar a la calma cuando las discusiones empiezan a descontrolarse.
También son personas independientes que toman sus decisiones sin importarles lo que piensen los demás. Son desconfiados, por ello suelen mostrarse educados y respetuosos, como una manera de mantener las distancias.
¿Cómo le irá a la serpiente en el 2024?
Según el horóscopo chino, el 2024 es el año del Dragón de madera que empezará el 10 de febrero de 2024 y acabará el 28 de enero de 2025. El Dragón simboliza la fuerza y el poder, pero ¿cómo será el 2024 para el signo de la serpiente?
El año del Dragón de Madera se presenta con energías muy positivas para la serpiente. Van a llegarte algunas oportunidades que no puedes dejar escapar. Utiliza tu intuición para tomar la decisión correcta y no te dejes influenciar por la opiniones de los demás.
- Amor. Este 2024 vas a ser bastante popular y ello te va a ayudar a hacer nuevos amigos. Entre esas nuevas amistades puede surgir una relación amorosa que vas a disfrutar mucho. Si ya tienes pareja, va a reinar la armonía en vuestra relación y va a ser un buen año para vosotros.
- Trabajo. El 2024 va a ser un año de suerte en el que no vas a tener que preocuparte por el dinero. Pueden llegarte ofertas de trabajo interesantes, pero no te precipites. Tómate tu tiempo antes de tomar una decisión.
- Familia. Puede que algunos miembros de tu familia experimenten cambios en su comportamiento, y tengan actitudes que te molesten. Ten paciencia e intenta entender porque se comportan así.
- Amigos. Es un buen año para ampliar tu círculo de amigos. También puede ser que te reencuentres con un viejo amigo de la infancia que hace muchos años que no ves. Es posible que se mude cerca de donde tú vives.