En cuestión de dispositivos móviles también hay tendencias y más si se preocupan por el medio ambiente y apuestan por la sostenibilidad, como los nuevos plegables de Samsung: el nuevo Galaxy Z Flip4 y Galaxy Fold4.
Desde que en 2011 Samsung lanzara el primer primer prototipo de pantalla flexible hasta ahora este tipo de teléfonos móviles se han convertido en uno de los modelos más deseados. Son compactos, preciosos y ahora también son sostenibles.
Galaxy for the planet
Y es que, Samsung está adoptando medidas coherentes y de gran impacto que ayudan a proteger a las personas y al planeta. Por ejemplo, desarrollando nuevos materiales reciclados, esta "es un área de interés clave para Galaxy for the Planet. Cuanto más reciba Samsung, más recursos conservará. Aunque la reutilización de materiales en los dispositivos Galaxy presenta muchos retos, los beneficios para el planeta hacen que el esfuerzo merezca la pena", nos cuenta David Alonso, responsable del negocio de Mobile Experience de Samsung en España.
Además, con los lanzamientos de Galaxy Z Fold4 y al Galaxy Z Flip4, Samsung ampliar el uso de materiales reciclados como redes de pesca. Las redes de pesca fueron integradas por primera vez en la serie Galaxy S22 en febrero de 2022. Hoy hay once dispositivos Galaxy que utilizan redes de pesca reutilizadas, incluyendo también la serie Galaxy Book2 Pro y la serie Galaxy Tab S8. "Al reutilizar las redes de pesca abandonadas para convertirlas en un material de alto rendimiento para la tecnología Galaxy, Samsung ayuda a minimizar los efectos de la contaminación por plástico, ya que se calcula que 640.000 toneladas de redes de pesca se abandonan y contaminan los océanos del mundo anualmente,", nos explican.
También se está haciendo un esfuerzo por cambiar la forma de envasar los productos Galaxy. Samsung se fijó el objetivo de eliminar todos los plásticos de un solo uso en el embalaje de los productos móviles de cara al año 2025. La compañía ha reducido ya una cantidad considerable de ellos en su embalaje actual para los smartphones Galaxy, incluidos los nuevos dispositivos plegables.
Y no solo eso, a partir del lanzamiento de la serie Galaxy S22, Samsung utiliza papel 100% reciclado para el embalaje de sus productos estrella. De esta manera, Samsung contribuirá con la salvación del equivalente a casi 51.000 árboles con las series Galaxy S22 y Galaxy Z.
Después de saber esto, nos gustan más (si cabe) los nuevos modelos plegables de Samsung.