Cuidar la naturaleza y el medio ambiente es responsabilidad de todos. Por eso es necesario que nos concienciemos y pongamos nuestro granito de arena en este menester.
Para ayudar en el cuidado del medioambiente hay múltiples formas de actuar. En tu día a día, los pequeños detalles importan. Por ejemplo, cuando sales de casa, un punto importante es intentar no usar el coche y utilizar más los medios de transporte públicos.
También mantener el civismo en niveles de heroína, como no tirar nada a las calles dando uso al sistema de papeleras; que aunque parezca ridículo parece difícil de entender para algunas cabecitas.
Pero puedes colaborar al cuidado del medioambiente sin salir de tu hogar. Y nosotros te proponemos una guía en 8 pasos para que mantengas una vida más ECO.
CONTROLA EL CONSUMO ELÉCTRICO
Es importante saber controlar el consumo de electricidad. Tenemos dentro de nuestras rutinas muchos vicios que debemos controlar. O, al menos, conocer y sacar a la luz. Os dejamos tres ilustraciones
- Acondicionadores de temperatura
Esto no es algo que no se sepa: tanto la calefacción como el aire acondicionado son muy contaminantes y muy caros. Consumen demasiada energía y te sacan la pela. Por eso, el momento de uso debe dilatarse al máximo, juega con las horas de luz y el aislamiento en puertas y ventanas. No los enciendas a la ligera.
Todavía hay gente que se echa la mano a la cabeza cuando se entera que el horno es uno de los electrodomésticos que más gasta en una casa. Se podría estipular un día de horno a la semana. Y en ese momento de uso, hacer varios platos a la vez. También deberías saber que la acción del horno se dilata una vez conseguidas las calorías necesarias. Apaga antes de terminar y deja que se haga solo con el calor residual.
- Cargadores y demás electrodomésticos en piloto
ATENCIÓN AL DATO: dejar el cargador del móvil enchufado y el stand-by de los electrodomésticos, puede llegar a suponer el 20% de tu factura eléctrica. Este es un tema del que apenas se habla. Economía doméstica y ecología van de la mano. Y si sales de viaje, lo ideal es desenchufar todo de la corriente.