Temporada tras temporada, y con un carácter más o menos marcado, la moda seventies se las arregla para volver a nuestros armarios. Sin embargo, también es cierto que no es la tendencia más sencilla de llevar ya que es bastante fácil caer en el 'efecto disfraz'. Nuestro consejo: si no lo ves muy claro, deja a un lado el total look y apuesta por combinar prendas que respiren el aire de esta década con otras más sencillas, básicas y atemporales.

¿Cuáles son esas prendas y accesorios?

Los jeans de campana son un básico del imaginario colectivo en torno a estos años. Y, aunque también los lucieses en tu adolescencia, seguro que los vinculas con los 70 más que con ninguna otra época. Apuesta por los míticos blue jeans, con ellos no nunca fallarás.

Una blusa romántica y fluida será la prenda 10 para combinar tus vaqueros acampanados. Y, a tus pies, las características plataformas de madera que se popularizaron tanto en esa época y que tan bien combinan con este tipo de pantalones.

Si optas por una mini, también muy de la década, apuesta por unas ankle boots en piel: tendrás el look perfecto.

Otro pieza clave de esta épocas son los vestidos largos, vaporosos y por supuesto, estampados. Y si apuesta por uno cruzado, mejor, ya que será el vestido estrella del verano.

Como sabes, los accesorios (pañuelos, bolsos, joyas, gafas de sol…) son clave. Y los de estilo seventies pueden darle un toque muy especial a cualquier looks básico.

Nuestra estilista, Ana Romé, ha seleccionado en esta galería esas 10 prendas y accesorios de espíritu setentero que no pueden faltarte. Además, para conseguir un look muy especial te recomienda “recuperar de tu madre o de tu abuela alguna prenda, pañuelo, bolso, pendientes, gafas o cinturón. Si no, siempre te quedarán las tiendas de segunda mano para encontrar un Levi´s retro o una camisa, puedes hacerte con auténticas joyas”.