Magníficas noticias: los pantalones holgados van a seguir de moda una nueva temporada. Ya coparon las últimas pasarelas y las celebrities e influencers han abrazado la tendencia con alegría.
Pero no se van a llevar de cualquier manera. Se van a imponer los cortes más anchos, de arriba a abajo y llevados al extremo, casi oversized. Todo ello con tejidos más abrigados y los ineludibles colores de moda. Veamos algunos ejemplos.
Pantalones anchos de H&M rebajados durante el Black Friday
Con todo, las principales cadenas de retail se han decidido a apoyarlo con numerosos lanzamientos. Una de las que más se han volcado ha sido H&M, que ha sacado a la luz pantalones con cortes holgados de tipo y estilo. Y adivina: todos están al 25% de descuento durante el Black Friday.
Pantalón tobillero fluido
No renuncies a los pantalones fluidos que han triunfado este verano, pues todavía nos quedan algunas semanas de calor. Este en color beige es perfecto para looks minimalistas, incluso para la oficina.
Pantalón en punto con textura
Este pantalón de punto es igualmente cómodo por su cintura elástica, pero resulta muy elegante y sofisticado gracias a su textura y su bajo sobrehilado. Disponible también en beige.
Pantalón con raya en burdeos
Si quieres romper la monotonía cromática, opta por el color de moda: el rojo oscuro y sus variantes (tinto, burdeos, picota, etc.). Con cierre de cremallera y corchete en el lateral y bolsillos ocultos.
Pantalón con bolsillos decorativos
Que el aspecto relajado de los pantalones wide legs no te confunda, pueden verse también sofisticados y lujosos, como este con punto buclé y bolsillos decorativos con botones dorados.
Pantalón de sarga con talle alto
Este modelo es ideal para llenar de color tu lugar de trabajo. Además, resulta muy favorecedor con su talle alto y su corte tobillero.
Pantalones de pelo largo
No descartes unos comodísimos joggers si son de tejido con pelo, ya que el estilo furry va a pegar muy fuerte esta temporada. Para looks deportivos con mucho glamour. Disponible también en rosa empolvado.
Jeans de corte baggy
Los palazzos y culottes, tan de moda la pasada primavera, son sucedidos ahora por los baggys más noventeros. Son perfectos en pantalones vaqueros, como estos jeans con cinturón de lazo. Disponibles en más tonos.
Pantalón con efecto piel
La piel en todas sus variantes va a estar de rabiosa actualidad en 2025, pero si no puedes permitírtelo, mejor uno deliberadamente artificial que aporte brillo y sofisticación a tus looks urbanos. Estos pantalones son ideales para combinaciones total black. También disponibles en blanco.
Pantalón con diseño de espiguilla
En cambio, para los días en los que refresque, busca tejidos con mezcla de lana, como este que, además, tiene un reconfortante estampado de espiguilla. Disponible en otros tonos.
Pantalón con raya diplomática
Los pantalones de sastre van a ser tendencia, también como contraste en looks informales y urbanos. Cuenta con bolsillos decorativos detrás. Disponible también en marrón.
Cómo combinar los pantalones anchos
Decimos que es una gran noticia porque es estos cortes de pantalón son tremendamente cómodos y favorecedores, y que lucha contra la dictadura de las prendas skinny que buscan marcar la figura femenina por encima de todo.
Pero si queremos usarlos en el trabajo o eventos formales, es importante saber cómo combinarlos para que no parezca demasiado juvenil o informal. Aquí te damos algunos consejos de nuestras compañeras de redacción:
- Para la parte de arriba, escoge prendas más ajustadas (un body, una camisa entallada...) para contrarrestar el mayor volumen de los pantalones.
- Para calzado, prueba con zapatillas si el largo llega hasta abajo o con botas o mocasines sin son más tobilleros.
- Un buen par de tacones se vendrán bien si eres bajita, para contrarrestrar el efecto apaisado de este tipo de pantalones.
- Aunque está de moda llevar los pantalones sin cinturón, uno sencillo y elegante ayudará a marcar la cintura y que el pantalón no se vea "fuera" de tu talla.
- Llevar las blusas o camisas por dentro del pantalón (si es posible) tendrá un efecto similar, y evitará que tu look parezca desaliñado.
En cualquier caso, recuerda que lo importante es ser fiel a tu estilo y vestir de forma que te sienta cómoda y segura contigo misma. Recuerda que estos son solo sugerencias que debes adaptar a tu propio estilo.
* Precios actualizados a 29 de noviembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.