Si hay un básico que tiene cabida en cualquier fondo de armario, independientemente de la edad, el estilo y la temporada, ese sin duda es el pantalón vaquero. Lleva formando parte de la moda desde hace siglos, democratizando su uso incluso en las ocasiones más especiales de nuestra agenda.
A la hora de escoger el modelo perfecto, hay algunas opciones que siempre nos permiten conseguir ese efecto tipazo, consiguiendo resaltar nuestras curvas y mejorar la silueta. Estos jeans suelen estar diseñados con cortes estratégicos y tejidos elásticos que ofrecen un ajuste ceñido al cuerpo, realzando las formas naturales. Uno de los más populares en este terreno son los "skinny", que ofrece un resultado moderno y elegante, ya que destaca la longitud de las piernas, estilizándolas al mismo tiempo.
Por otro lado, los vaqueros de tiro alto, que cubren la parte superior de la cintura, pueden crear la ilusión de una cintura más estrecha y también unas piernas más largas. Este tipo de corte es perfecto para dar una sensación de altura y definir mejor la silueta, lo que se traduce en un "tipazo".
El color de los vaqueros juega un papel fundamental en cómo afectan la figura. Los tonos oscuros como el azul marino o el negro tienden a tener un efecto de adelgazamiento, haciendo que las piernas se vean más esbeltas. Además, las mezclas de colores o el efecto "lavado" pueden generar sombras que aportan contornos y modelan el cuerpo de una manera favorecedora. Los modelos de tonos claros, por su parte, pueden agregar volumen, lo cual es ideal para quienes buscan resaltar determinadas zonas del cuerpo.
Los detalles y acabados en los vaqueros son clave. Los bolsillos ubicados estratégicamente, por ejemplo, pueden ayudar a realzar y mejorar la proporción del cuerpo. Algunos vaqueros tienen costuras en áreas específicas que logran moldear visualmente las caderas o el abdomen, creando una figura armoniosa.
Finalmente, la elección de los vaqueros adecuados depende no solo del corte y el color, sino también de la confianza con la que se lleve la prenda, que es lo más importante. Unos buenos jeans que hagan "tipazo" no solo mejoran la figura, sino que también elevan la autoestima al permitir que cada persona se sienta cómoda con su cuerpo.
10 vaqueros de Cortefiel con descuento que serán la mejor inversión de tu armario
Estilo wide leg
Este es uno de los cortes más populares en la actualidad, debido a que su comodidad está más que garantizada. Con el tiro alto, por supuesto, y el tono azul clásico, puede ser una de las mejores compras que hacer en el armario.
Toque de brillo
Ahora que las Navidades están a punto de dar el pistoletazo de salida oficial, es el momento de buscar el look perfecto. Los jeans también tienen cabida en esas ocasiones especiales, destacando modelos con bordados joya y brillos como este par en negro.
Con pinzas
No todos los diseños de jeans tienen que ser ese estilo más informal o casual, sino que su éxito ha hecho que se incluyan detalles clásicos como las pinzas, dejando como resultado ese comodín al que siempre recurras cuando quieras ir elegante.
Con bordados
Los pequeños detalles siempre son bienvenidos, ya que tienen la capacidad de cambiar por completo el resultado de la prenda. Este pantalón es la mejor prueba de ello, con los bordados en los laterales, dando un toque extra de originalidad.
Para las bajitas
Las chicas de baja estatura se suelen enfrentar al problema de que los pantalones les queden demasiado largos, teniendo que cogerles el bajo cada vez que se compran un par nuevo. Con este modelo eso se acabaron los problemas, ya que cuenta con la longitud perfecta.
Esencia retro
Las prendas y accesorios que parecen sacadas de otra década están en el orden del día de las tendencias, especialmente los jeans. Detalles como bolsillos delanteros maxi o efecto lavado un poco desteñido son algunos de los más habituales.
Piernas infinitas
Este diseño tiene todos los requisitos para ser el pantalón que más favorezca ese efecto óptico de piernas infinitas. Lo primero es la cintura súper alta, que es clave, así como las costuras verticales que van desde el bajo hasta el principio.
Cinturilla elástica
Aunque el resto de modelos que te hemos propuesto cuentan con un gran confort a la hora de vestir, no hay nada como los vaqueros que tienen cinturilla elástica. Esto hace que puedas lucirlos durante todo el día, sin tener que preocuparte en absoluto por la incomodidad.
Tono tendencia
Si hay un color en el que parece que toda la industria de la moda se ha puesto de acuerdo, ese sin duda es el marrón chocolate. Es muy acorde a la temporada de invierno, pero al mismo tiempo otorga un toque de calidez a cualquier conjunto.
Clásicos reinventados
Si ya tienes ese par de jeans negros en el fondo del armario, y quieres fichar alguna versión que se salga un poco de los convencionalismos, esta es para ti. Tiene un efecto resinado muy apetecible y un efecto push-up con el que presumir de figura en todas las citas que tengas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.