Ahora que llega el frío es tiempo de hacernos con buenos básicos que nos permitan sentirnos calentitas, estilosas y elegantes; y para ello no hay nada como los básicos de punto, y más concretamente, no hay nada que se le parezca a los jerséis de cashmere

Son un básico de fondo de armario que utilizarás a menudo (y mucho más de lo que crees). Combinan con todo, son suaves, versátiles y siempre están dispuestos a arrasar en tus looks diarios y también en aquellos más sofisticados. ¿Lo mejor? Duran muchos años.

Qué es el cashmere

Has oído mil veces hablar de este tejido, pero ¿qué es exactamente? El cashmere, también conocido como cachemira, hace referencia a una fibra natural de lujo que se obtiene de la lana de la cabra de Cachemira. Es popular por su suavidad, ligereza y por ser un tejido que aísla (y muy bien) del frío.

De este modo, el cashmere está altamente valorado en la industria textil, sobre todo en la de lujo silencioso. Las prendas de cashmere, como suéteres, chales y bufandas, son conocidas por ser lujosas y cómodas. Sin embargo, la producción de cashmere es limitada porque cada cabra produce solo una pequeña cantidad de esta fibra, lo que hace que los productos de cashmere sean un poco más carosque otras fibras sintéticas. 

¿Debería invertir en un jersey de cashmere?

Depende, si tu objetivo es configurar un estilo atemporal y de apariencia lujosa que haga que te veas elegantísima con un completo armario cápsula... La respuesta es sí, y mil veces sí. Además, los jerséis de cachemira son buenas opciones por su:

  1. Suavidad y comodidad. Insistimos: es tan suave y confortable, que además de ser una prenda de apariencia lujosa, es muy agradable en la piel. 

  2. Calidez sin peso. A pesar de ser ligera y delgada, la cachemira tiene una excelente capacidad de aislamiento térmico. Son básicos cálidos y acogedores sin la necesidad de capas adicionales de tejido.

  3. Transpirabilidad. A diferencia de algunas fibras sintéticas, la cachemira es transpirable, lo que significa que ayuda a regular la temperatura corporal, manteniéndiote abrigado en climas fríos y fresco en climas más cálidos.

  4. Durabilidad. Si lo cuidas, estos jerséis te durarán mogollón, lo que supone una gran inversión que, a la larga, resulta rentable. 

  5. No se arrugan, es un material hipoalergénico y, además, es muy versátil, ya que encaja tanto con vaqueros, como con faldas de tablas, pantalones de traje, faldas con semitransparencias...

  6. Producción sostenible. Una mente verde, sostenible y ética es un factor que cada vez se demanda más en las compras. Por lo que, que la cachermira sea sostenible, juega a favor.

cashmere
Launchmetrics Spotlight

14 jerséis de cachermir que te recomendamos comprar esta temporada