La reciente bajada de temperaturas y la llegada de las lluvias suele traer consigo la falsa creencia de que es momento de renunciar a los vestidos. Pensamos que son imposibles de llevar durante el invierno a causa del frío, pero lo cierto es que simplemente necesitamos aprender a combinarlos de formas distintas a cómo lo hacemos en primavera en verano.
Muchas nos resistimos a dejar de llevar por distintas razones. La primera está clara: nos hacen sentir bien y nos vemos guapas con ellos. La segunda es que son muy prácticos, pues nos ahorran muchos quebraderos de cabeza a la hora de componer nuestros estilismos. Y la última es que, si elegimos los modelos correctos, resultan muy cómodos de llevar.
Las claves para combinarlos a partir de la llegada de las bajas temperaturas son simples: optar por botas altas y vestir por capas. Las botas altas no solo nos harán parecer más altas y estilizarán la figura sino que, además, resultarán muy calentitas, manteniendo nuestras piernas abrigadas.
Por otro lado, la superposición de capas es sencilla: podemos llevar chaquetas y abrigos, pero también jerséis de cuello vuelto, camisas o cárdigans y suéteres oversize encima.
Llevar vestidos es la mejor forma de sacarnos partido y vernos elegantes durante esta época del año. Sfera, este invierno, ha sacado algunas de las propuestas más interesantes. Estampados, de manga larga, tapando brazo, y con diseños que nos permiten lograr un efecto tipazo, no querremos quedarnos sin ellos. Definitivamente, hay uno para cada tipo de mujer.
Los 5 vestidos de Sfera bonitos y elegantes con efecto tipazo
De terciopelo
Vestido estampado de terciopelo de Sfera. 19,99 euros. Ref. 58462105337
Este invierno, el terciopelo ha llegado pisando tan fuerte que amenaza con destronar al ante como el tejido estrella de la temporada. Ya no solo lo encontramos en chaquetas o abrigos, sino que también ha inundado el sector de los vestidos. Sfera lo ha demostrado con este modelo que no podríamos calificar de otra forma que no fuese precioso.
De manga larga fruncida, cuello caja y estampado floral, es el epítome de la sofisticación. Una pieza realmente única por la que todo el mundo nos preguntará cuando la llevemos puesta.
Con estampado floral
Vestido con estampado floral de Sfera. 35,99 euros. Ref. 58440004503
El color verde es uno de nuestros favoritos para vestir en los días fríos, pues aporta luz al rostro y favorece a todo tipo de complexiones. Este vestido es el más ligero de nuestra selección, por lo que es perfecto para superponer con otras prendas, como un cuello vuelto debajo o un jersey oversize en color crudo encima.
El cinturón de lazada nos permite marcar cintura, consiguiendo el efecto tipazo que todas deseamos. Nos lo imaginamos con unas botas altas en color camel y ya tenemos el look hecho.
En colores neutros y atemporal
Vestido fluido de Sfera. 19,99 euros. Ref. 58462105139
Si somos de las que llenan su armario de prendas oscuras o en colores neutros durante el otoño - invierno, entonces, este vestido está hecho para nosotras. Al igual que el anterior, es ideal para hacer layering.
Su escote en V alargará visualmente la silueta y los detalles en la cintura sientan de maravilla. Por su tejido de viscosa resulta comodísimo de llevar y se adapta a la perfección al cuerpo. También está disponible en verde si preferimos una paleta de colores más alegre.
Elegante y femenino
Vestido largo estampado de Sfera. 35,99 euros. Ref. 58440004545
Una de las joyas de la corona. Solo hay que ver su estampado para saber que tiene un efecto totalmente rejuvenecedor. Es la pieza más femenina de nuestra selección y, por ello, nos encanta. Es el clásico vestido que podemos ponernos para ocasiones más formales, aunque también en el día a día. Sus mangas abullonadas le dan un extra de sofisticación.
Corto y con animal print
Vestido corto con estampado animal print de Sfera. 35,99 euros. Ref. 58440004529
Para las más atrevidas, no podía faltar un vestido corto y, para más inri, con animal print. El estampado de leopardo sigue siendo un must este invierno en el armario de todas las mujeres. Tiene un frunce a la altura de la cintura que permite que no marque nada y que disimule la tripita, por lo que sienta genial en todo tipo de cuerpos. Con unas botas altas negras y una blazer, tendremos un look de noche súper cool.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.