Muchas veces necesitamos iconos en los que inspirarnos a la hora de vestir, guardando looks y prendas que queremos replicar o integrar en nuestros propios conjuntos. Uno de nuestros favoritos en el panorama español, y cuya repercusión ya ha ido más allá de las fronteras de nuestro país, es sin duda Marta Ortega.
El estilo de la presidenta de Inditex se caracteriza por una elegancia relajada que combina piezas de lujo con elementos más casuales, reflejando su habilidad para interpretar la moda de manera accesible y sofisticada. Los colores neutros son los predominantes, aunque esto no quita que también tenga en el radar otras tonalidades tendencia como el verde oliva o el burdeos.
Suele apostar por prendas y accesorios con una gran calidad y atemporalidad, como es el caso de trajes estructurados, camisas clásicas y pantalones de corte recto, demostrando que la simplicidad bien ejecutada puede ser tan poderosa como cualquier tendencia llamativa. Una de las últimas prendas que ha destacado en el street style, y que estamos seguras de que no tardaremos en verle a Marta, son los abrigos con bufanda incluida, que combinan practicidad y estilo, ofreciendo una solución todo en uno para los meses más fríos.
Este diseño innovador integra la bufanda como parte del abrigo, ya sea cosida en el cuello, con un diseño desmontable o incluso como una extensión del tejido principal del abrigo. Esta propuesta no solo elimina la necesidad de buscar bufandas separadas, sino que también garantiza un total look muy sofisticado, gracias a su confección en materiales como el cashmere.
Lo hemos visto en firmas de lujo como Toteme o Max Mara, resolviéndonos el no sé qué ponerme en cuestión de minutos. Normalmente los vemos en versiones más minimalistas, donde la bufanda es un detalle discreto en el cuello, aunque también hay diseños más llamativos con bufandas extragrandes o drapeadas que añaden volumen y dramatismo.
El abrigo con bufanda de Zara que Marta Ortega incluirá en su armario este invierno
Una de las claves del éxito del estilo de la hija de Amancio Ortega es que suele combinar piezas más lujosas con otras propias de Zara. Esto lo que permite es que sus estilismos realmente sean accesibles, siendo una de las mejores fuentes de inspiración que puedes tener en el radar.
Con la llegada de las últimas novedades, nos hemos puesto en busca y captura del abrigo con bufanda que cumpla con todos los requisitos que importan, y lo hemos encontrado. Es en clave larga, ideal para las que son más frioleras, y en el tono estrella que ha puesto a toda la industria de acuerdo: el verde oliva.
En este caso la bufanda se incluye de una forma muy sutil, en clave de solapa XL, que puedes dejar abierta o abrochar a modo de cuello alto para ofrecer ese extra de calidez. Está confeccionado en lana 100%, por lo que la calidad y la durabilidad de la prenda está garantizada.
Abrigo verde de Zara, 99,95 euros (REF: 2893/172).
Cómo combinar el abrigo con bufanda de Zara de la forma más cómoda y elegante
A la hora de integrar este abrigo en nuestros estilismos, lo cierto es que buscamos prendas que lo acompañen, en lugar de quitarle el protagonismo. Para ello, los básicos infalibles serán la mejor baza, como unos mocasines de piel, un bolso en un tono neutro y un vestido sencillo.
Vestido de punto de Soeur
Un vestido de punto siempre es bien recibido en nuestro fondo de armario de invierno, ya que representa a la perfección el binomio de comodidad y elegancia. Uno en negro como este será una gran primera inversión, adaptándose a la perfección a la silueta y teniendo cabida en todo tipo de citas (365 euros).
Mocasines de Pompeii
Es un calzado que ha vuelto pisando más fuerte que nunca en la industria (nunca mejor dicho). Regresa en su versión más clásica, inspirada en esa esencia del lujo silencioso, marcado por los colores neutros habituales y materiales como el cuero (116 euros).
Bolso de Bakari
Para dar el toque de gracia al look, pero que al mismo tiempo quede bien integrado con el resto de elementos, escogemos este bolso que, además de ser muy combinable, no puede ser más original. Es un diseño vanguardista con el asa de madera y un color beige precioso (316 euros).
Pendientes de Majorica
La firma de Mallorca especializada en las perlas, es una de las que deberías de tener en el radar, ahora que estas son una tendencia en auge. Encontramos opciones marcadas por la elegancia, como estos pendientes con la combinación en dorado, que ya se han colado en nuestra lista de deseos (109 euros).