Como cada invierno los abrigos se vuelven los protagonistas de nuestros looks del día a día porque son la prenda que cubre todo lo que llevamos debajo, y por tanto requieren que prestemos más atención a la hora de escogerlos cada año.
Para ello, no hay mujeres con mejor criterio que las madres que han visto ir y venir muchas modas y ya saben exactamente las prendas que merecen cien por cien la pena incorporar a tu armario para convertirse en un básico, y aquellas que no merece la pena comprar porque nos acabaremos cansando de ellas.
Si hay una tendencia palpable este final de 2024 sin duda ha sido la estética masculina oversize muy funcional y clásica. Iconos de la talla de Hailey Bieber o la modelo Esla Hosk han posado con trajes y abrigos con este vibe tan varonil que a la vez da a sus looks un aire muy elegante.
Esta tendencia por supuesto sale directamente de las propuestas de pasarela de firmas como Miu Miu o Yves Saint Laurent. Los volúmenes y las prendas extra anchas, como si estuvieran recién sacadas del armario de nuestro mismísimo padre, han dominado las pasarelas de Primavera - Verano 2025.
Por ello ya hemos podido empezar a ver cómo las mujeres más elegantes apuestan por este tipo de siluetas en sus estilismos de invierno, dejando de lado los anoraks de plumas extra grandes que llevábamos viendo algunos años atrás, y apostando directamente por las líneas más clásicas y sofisticadas de la mano de abrigos largos de paño con mucha estructura.
De echo mi madre ya tiene el abrigo de la temporada, se lo compró en Zara hace un par de días, y desde entonces muchas de sus amigas le han preguntado por él y han admitido que se van a hacer con uno igual porque eleva cualquier look y te viste hasta para los días más casuales.
El abrigo de Zara que mi madre de 60 y todas sus amigas llevan este invierno para un estilazo
Para las mujeres como mi madre hay cosas imprescindibles a la hora de comprar prendas de abrigo, y la calidad es una de ellas. Ellas recurren a un poco más de presupuesto para asegurarse de que consiguen una prenda buena, atemporal y estilosa. Y este abrigo de Zara lo tiene todo.
Se encuentra entre las novedades de Zara y es este abrigo recto de doble botonadura y un estilo masculino pero muy adaptado a la estética femenina del día a día.
Tiene un tono vino oscuro muy en tendencia, pero no demasiado llamativo, es una alternativa perfecta al negro tradicional al que siempre recurrimos con este tipo de abrigos.
Tiene un aire estructurado muy refinado que estiliza mucho la figura, ya que enmarca los hombros y cae más ceñido al cuerpo. Los bolsillos de los laterales lo hacen muy funcional y el largo es super versátil para combinar tanto el looks casuales como en ocasiones especiales en las que necesitemos dar un toque de sofisticación a un look.
El tejido mezcla con lana y asegura la durabilidad y la calidad para mantenernos abrigadas. Los botones cruzados son detalles que marcan la diferencia con esta prenda y le dan ese matiz estilosa que todas las mujeres elegantes buscan en un buen abrigo, pero con un aire moderno a la última.
ABRIGO CRUZADO MEZCLA LANA ZW COLLECTION DE ZARA. Cuesta 129,00 euros. REF: 2077/756/660.
¿Qué abrigos son básicos en un buen fondo de armario?
Aunque estemos apostando muy fuerte por esta estética oversize que nos encanta y que da un extra de elegancia a los estilismos de invierno, hay otras alternativas que también suponen básicos de fondo de armario y que puedes reutilizar año tras año sin que pasen de moda. Toma nota.
- Abrigo en color camel es sinónimo de versatilidad lo combines con lo que lo combines siempre será un acierto. Este 2025 además lo vamos a ver mucho porque el Color Pantone del año se asemeja mucho a estas tonalidades amarronadas cálidas.
- La gabardina no puede faltar, sobre todo en otoño y primavera si quieres darle un toque chic siempre acertado a tus estilismos.
- Un abrigo negro estructurado de solapas es la mejor inversión que puedes hacer. Es el abrigo comodín que te puedes poner tanto de día como de noche y no fallarás.
- El abrigo de cuadros va y viene entre las tendencias de cada año, pero siempre es un básico que sabes que algún momento u otro vas a acabar usando.
- Los abrigos teddy para este año son imprescindibles. Opta por uno de pelo sintético que portará textura y calidez a tus oufits con un toque muy elegante.
- Tener un abrigo acolchado es necesario sobre todo si vives en zonas de frío. No son los más estéticos pero al final son los más funcionales y calentitos y si sabes buscar bien, hay modelos espectaculares que elevarán cualquier look y lo harán ver más elegante.