Estábamos cambiando de siglo cuando Sarah Jessica Parker triunfaba en la mítica serie Sex and The City. Su personaje está estrechamente vinculada a sus manolos, pero la actriz también se dejaba ver con unas curiosas botas con lana: las Ugg.
20 años después, la actriz (en pleno reboot de la serie) se ha dejado ver de nuevo con las icónicas botas, volviéndose a poner de moda. Por suerte para todos, podemos encontrar versiones más accesibles, como estas de Lefties.
Los botines ugg de Lefties, por 12,99€
Lo que nos ofrece Lefties es un botín con paneles de textil flexible y acolchado, y forrado en su interior con suave pelo para completar el estilo ugg de la pieza. La entresuela y suela es de pieza única, de tipo flat y con dibujo dentado para garantizar la tracción, todo con una plataforma de unos 3 centímetros.
Por si estabas preocupada por el uso de cuero, decirte que como era esperable el cuerpo está confeccionado en poliéster y la suela en caucho sintético, todo completamente libre de materiales de origen animal.
El botín plano con pelo de Lefties está disponible en cuatro colores: cuero, marrón claro, gris y negro.
3 alternativas diferentes de botines "tipo ugg" desde 9,99€
También se venden aparte una versión ultra mini boot en un rojo vitamínico para las más atrevidas, y otra con forma slipper o zueco que, por cierto, ya se está agotando.
Por qué llevar las botas ugg de Lefties
Por si lo estabas pensando, no debes tener reparos en llevar unas ugg que no sean de la conocida marca americana. Lo cierto es que “ugg” es un tipo de bota que se fabrica en Australia y Nueva Zelanda desde hace más de un siglo, eso sí, con confección artesanal y materiales como la piel o la lana de oveja.
En aquellos países lo usaban granjeros, trabajadores e incluso pilotos de la Primera Guerra Mundial para calentar sus pies en pleno vuelo. Ya en los 60, se harían populares entre los surfistas del país, para secar y calentar sus pies a la salida del agua.
El resto es pura historia de la moda. El también surfista australiano Brian Smith fundó la empresa UGG (hoy propiedad de Deckers), para empezar a importarlas desde EEUU. En los 80 triunfaron en California, y en los 90 en Nueva York, convirtiéndose así en la pieza de calzado de lujo que conocemos hoy.
5 looks de famosas con botas UGG
La verdad es que las botas ugg tienen mucho carácter y llaman la atención en casi cualquier look. La forma más tradicional de llevarlas es con vaqueros bien metidos dentro de la bota, pero muchas celebrities han ido marcando micro tendencias cada una con su estilo. Veamos algunas de ellas.
- Como Jennifer López o Paula Echevarría, con jeans skinny y las perneras bien metidas por dentro de la bota
- Como Sarah Jessica Parker o Chiara Ferragni, con pantalones tobilleros o, en su defecto, la pernera del pantalón doblada justo hasta el borde de la bota.
- Como Rihanna o Diana Ross, con pantalones holgados por dentro, pero ligeramente sacados.
- Como Elsa Hosk y Kendall Jenner, con falda midi o mini falda respectivamente.
- Como las hermanas Hadid, con look deportivo. Gigi, con chándal por dentro; Bella, con micro shorts deportivos y calcetines altos.
Como ves, hay muchas formas de llevar las botas ugg. Lo que sí parece claro es que la tendencia es enseñar los botines a toda costa, preferiblemente con calcetines blancos que resalten, y nunca esconderlas debajo del pantalón. Así que ya sabes: hazte con tus botas ugg de Lefties ¡y a lucirlas!
* Precios actualizados a 13 de diciembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.