El otoño es para las blusas boho. Digan lo que digan, esta prenda de ropa se convierte en la estrella de los meses en los que empiezan a bajar las temperaturas. Y, así, año tras año. Las llevamos con vaqueros, con pantalones palazzo, con faldas, zapatillas y hasta con tacones. Porque si hay una cosa que está clara es que, a versatilidad, no les gana nadie.

Como no podía ser de otra forma, este septiembre, la blusa de estilo boho más bonita está en Zara. El buque insignia de Inditex es experto en lanzar cada septiembre las camisas estampadas con las que que arrasan todas las mujeres. En especial, las de 50, quienes suelen buscar siempre un estilo elegante, pero cómodo al mismo tiempo. 

Blusa estampada
Zara

Este año, la elegida ha sido una blusa con aire setentero en color negro, con un estampado de flores multicolor muy especial. Pero, si hay algo que sea característico de esta prenda es su diseño. De cuello redondo, viene con un lazo incorporado para que podamos llevarlo en el cuello. Un atributo que no solo aporta elegancia, sino que también nos permite resguardarnos en los días más fríos en los que no queremos llevar pañuelo ni bufanda.

Este detalle no debería sorprendernos. En los últimos años, en el estilo boho, los pañuelos al cuello largos y finos han estado muy en tendencia, por lo que el hecho de que esta blusa lo tenga incorporado no es más que un punto a favor hacia ella. 

Al ver tanto la prenda como la sesión de fotos de Zara, no hemos podido evitar acordarnos de Chloé. La icónica firma de lujo que es sinónimo del estilo boho chic que tanto nos gusta. Un rollo bohemio que se aleja de lo hippie para adentrarse en terrenos más elegantes. Las siluetas fluidas, los tejidos ligeros y detalles como los volantes están siempre presentes en sus colecciones, destinadas a una mujer segura de sí misma, pero a la que la moda no le estresa. 

Quizás eso es lo que pretendía la firma estrella de Amancio Ortega con esta prenda: dar a las mujeres una blusa preciosa que pudieran incorporar a su armario de forma sencilla, al ser increíblemente fácil de combinar.

blusa
Zara

Camisa estampada de flores de Zara. 29,95 euros. REF. Negro | 9098/083

IDEAS PARA COMBINAR LA BLUSA BOHO DE ZARA

Con denim y botas

look 1
InStyle RBA

 

  • Falda denim de Mango. 35,99 euros. REF. 77054017-VENETIA-LM
  • Botas altas de piel de Parfois. 99,99 euros. REF. Negro | 223712_BK36
  • Bolso M mini con ojales de Maje. 275 euros. REF. MFASA01110

Combinar nuestra blusa en el día a día es muy sencillo. Tan solo tendremos que elegir nuestra parte de abajo vaquera favorita. Nosotras, esta vez, hemos optado por una falda denim de Mango, en lugar de pantalones.

Como calzado, hemos elegido unas botas altas de piel de Parfois que, gracias a su puntera, alargarán nuestras piernas y nos harán parecer más altas. Además, al no tener un tacón muy alto, son cómodas para caminar a diario. Por último, para potenciar ese estilo boho chic, hemos escogido el icónico bolso M con flecos de Maje, pero una versión con ojales con tachuelas.

Con un look total black

look 2
InStyle RBA

 

  • Pantalones 24/7 en color negro de Sepiia. 89 euros.
  • Zapatos de tacón Vasam de Krack. Rebajados a 29,95 euros. Ref. 420135 | Negro
  • Bolso Mini Versailles en color negro de Paris/64. 299 euros. 
  • Pendientes pétalo en color rubí de Malababa. 89 euros.

Combinar esta blusa para un look de noche es muy sencillo, sobre todo si somos fanáticas de los estilismos full black. Así nos imaginamos cómo la llevarían las mujeres más chic para una noche especial.

En primer lugar, no pueden faltar unos buenos pantalones negros, que sienten de escándalo. Estos de Sepiia se adaptan y moldean nuestra figura ¿Lo mejor? Que no necesitan planchado y, ¿no es eso algo con lo que soñamos todas? 

Para alargar nuestras piernas, hemos escogido unos zapatos de tacón acabados en punta de Krack. Al tener tacón grueso, resultan muy cómodos y aguantaremos con ellos toda la noche. Por si fuera poco, están rebajados, así que es el momento perfecto para hacernos con ellos, ya que son un básico de fondo de armario.

Como accesorio, uno de nuestros bolsos favoritos de Paris/64. Con un diseño clásico y el tamaño perfecto, es la típica pieza atemporal que pasa de madres a hijas. Por último, para darle algo más de color al look y complementar el estampado de la camisa, los pendientes Pétalo de Malababa.