Ni la ropa tiene género, ni tampoco edad. No hay prendas que debamos vetar en nuestro armario por ser 'demasiado modernas', ni sucumbir a los tonos neutros y oscuros porque estilizan y 'disimulan' más. Si algo nos enseña la estilista Adriana Ruiz (@adrianaruiz_personalstylist) es justamente lo contrario. Y es que, cuanto más mayores nos hacemos, más necesarias son las prendas claras y con colores, que no endurezcan nuestras facciones y nos añadan un toque juvenil en los looks.
Adiós, jersey oversize y pantalones rectos; Hola, pantalones culotte y camisa crop. Así conseguía la estilista, en cuestión de segundos, un cambio de look radical y que hacía parecer años más joven a esta mujer 60+.
Pero hay más trucos en este 'Cámbiame' que nos dan pistas de lo que podemos añadir y quitar de nuestros fondos de armarios, para conseguir un outfit más moderno y desenfadado. Desde unos zapatos que alarguen y estilicen nuestra figura, a complementos que, aunque elegantes, enmarquen nuestro rostro o nos permitan jugar y divertirnos.
5 errores a la hora de vestir que nos hacen parecer más mayores
Antes de descubrir lo que SÍ podemos cambiar en nuestro vestidor, primero debemos saber qué es aquello que suma años a nuestra imagen. Así que, si cometes alguno de estos 5 errores, es hora de poner a examen tu armario.
- No importa lo cómodos que sean, no caigas en los típicos zapatos de 'señora mayor', como los clásicos zuecos ortopédicos. Hay muchas opciones elegantes y modernas que no necesariamente sacrificarán el confort de tus pies.
- No utilices ropa demasiado ancha pensando en que así no se marcará nada. Solo conseguirás que tu cuerpo se convierta en una figura descompensada y no sacarás el máximo partido a tus puntos fuertes.
- No utilices demasiado negro. Es verdad que estiliza, pero también oscurece, endurece y hace mayor.
- No te pases con el maquillaje. Conseguirás el efecto contrario al esperado, resaltando las arrugas y echándote años encima.
- No utilices complementos aburridos. Está bien tener uno o dos bolsos más sobrios entre tus básicos, pero aprovecha para añadir joyas, cinturones y pañuelos a tus looks que le den un poco de vitalidad.
Aciertos que SÍ debemos tener en cuenta para conseguir un look antiedad
- Utiliza complementos divertidos o que sean tendencia. No hace falta que te pasees con un bolso flúor, pero sí puedes optar por uno baguette, al más puero estilo Carrie Bradshaw, que le dé a tu look un toque más actual.
- Atrévete con colores llamativos y no abuses de los básicos. Los neutros son muy elegantes, pero un toque de rojo, amarillo mantequilla o azul bebé demostrarán que estás puesta en las últimas novedades de la pasarela.
- Utiliza la ropa interior adecuada que dé la mejor forma a cada parte de tu cuerpo.
- Cuida otros aspectos de tu imagen que también puedan sumar años, como el pelo. Hidrátalo y mímalo como se merece para conseguir un aspecto más joven.